viernes, 17 de agosto de 2007

LOS PROBLEMAS QUE ME TRAE EL ALCOHOL

No es que necesite un copete para dejar de tiritar o alucinar. De hecho, alucino varias veces durante el día, pero no se me había ocurrido que con una piscola se me podía pasar.
Hace un par de meses me junté con mis dos mejores amigas a conversar una cerveza. Después de conversar un vaso por mi parte, decidimos hacer una humorada e ir a carretear a Valparaíso (Porque claro, a esta edad, se carretea un Havana en San martín; pero como yo soy la pobre del grupo en ocasiones solidarizan conmigo y nos conformamos con una cerveza en algún sucucho). Ya que no me encontraba vestida apropiadamente como para ir al inmortal bar La Playa, decidí ir a mi casa a cambiar la facha y luego pasar a buscar a mis amigas. Acto fallido: cuando regresé, ellas se habían tomado otras 2 cervezas de litro, pagaron a cuenta y nos fuimos. Para no andar en caravana decidimos ir las 3 en el auto de una de mis amigas (nuevo acto fallido), y partimos. Sorteamos la Av. España con éxito pero en el nudo barón, una patrulla agazapada nos esperaba y un señor carabinero nos hizo detener el vehículossss. Mi amiga se desesperó, y a mí recién me cayó la teja de que venía puesta. Bajó del auto y fue sometida a las más humillantes pruebas: tirarle el tufo al paco, caminar derecho, hacer el 4 etc. Tras la evaluación el señor carabinero la retó y miró hacia dentro del auto para preguntar si alguien más tenía licencia de conducir y se encontraba en mejores condiciones. Entonces, obviamente, descendí del auto y me exhibí con garbo antre el señor carabinero.
- "Yo tengo licencia y puedo manejar, señor carabinero"
- No, por favor, ud esta PEOR.
- Pero si me tomé sólo un vaso de cerveza hace mas de 2 horas!!??
- Si, seguro, por favor entre al auto.
Consternada, me senté en el auto y me amurré. Mientras tanto el paco #!$&%$ le dijo a mi amiga:
- Bueno, váyase manejando Ud., que está en mejores condiciones, y cuide a su hermana chica, que mire cómo está!
PLOP!
Bueno, el santo día de la asunción de la virgen tuve una experiencia similar, lo cual me ha hecho reflexionar y cuestionarme de manera profunda. Organizamos un carrete oficinístico, con una previa de rones varios y luego partimos al dancing, donde me fue obsequiado otro ron por cuenta de la casa (o "cover"). Los que ya me conocen saben que uno de los efectos de un par de copetes en mí es un síndrome de escurridizismo. Es decir, me pongo más independiente de lo normal y me gusta explorar las características arquitectónicas de los lugares que visito. Estaba entonces en eso: arrancando de un compañero cuando vi un chico que, con 4 rones y a media luz se veía bien. Bailamos y conversamos animadamente hasta que llegó uno de mis compañeros a buscarme prácticamente del pelo. Yo no entendía nada. Según él, había que irse y yo no estaba en condiciones de decidir, de manera que encontró que coartar mi libertad y tratarme como esclava delante de un tercero desconocido era válido. Of course, yo no estaba ni ahí con hacer abandono del recinto y menos dejar botado a mi compañero de baile, pues es mala educación, asi que entramos en un debate. Debate que por supuesto, dejó bien convencido a mi dirty dancer que yo estaba casi en coma etílico.
Consternada una vez más, no me amurré, sino que reclamé todo el camino y castigué a algunos de mis compañeros hasta el viernes.
Como a mí me pasa todo lo curioso, hoy viernes hice lo mismo que he hecho todos los días desde el 25 de abril: ir a los 3 tribunales civiles de viña de mar. Cuando llego al último, abro la puerta y veo que, a diferencia de todos los días, se ve una espalda no-gargoliana (gárgola=monstruo medieval o sea un weon horrible). Paso de largo y me río sola (actividad común en mí por estos días) mientras reviso el estado diario y pienso: "me encontrara con el tipo que bailé el martes, me muero, qué plancha". Termino de leerlo y voy al mesón, donde se desocupa el lado de la "espalda no - gargoliana". Instalo mis carpetas miro de reojo a la "espalda" para ver su cara, aunque sin muchas expectativas pues ya conozco las limitaciones del mundo de los abogadillos, y bueno.
Era mi compañero de baile.
Plop.
- Hola, bailamos el martes!
- :S
Intento no parecer ebria, por favor, y le explico que mis compañeros hicieron un escándalo innecesario esa noche.
- Sí, exageraron -respondió dulcemente.
Luego me habló de derecho, causas y sentencias.
Yo presenté unos escritos equivocados, pero me hice la lesa, obvio. Tengo el lunes para enmendar esa situación, en cambio para salvar mi raída diginidad sólo tenía esos minutos.

13 comentarios:

Pedro dijo...

Jajajaja...

Recuerdo en mis tiempos que tomaba copete a destajo, sin preocuparme de lo que me pasara más rato -a veces lo hago igual- al único copete que le tenía un cierto temor era al nunca bien ponderado "ron silver", también conocido como "ron pelacables", y no era sólo porque la petaca era en botella de plástico -algo nunca antes visto en esa época- o por el increíble hachazo al otro día... sino que uno hacia una cantidad de estupideces pasados unos cuantos tragos... peleas, minas sacadas del bar de Jabba the Hutt y algunos choques.
El otro recuerdo horrible fue de mi época miliquistica... después de más de un mes de campaña en Temuco, tuvimos nuestra primera salida... Me junté con un compañero que vivía cerca mío y salimos con unas minas.. ron iba y ron venía... resultado? la mina con la que estaba... era la polola de otro tipo de segundo año!!!!! Como te explico... fue un poco tortuosa mi estadía por un buen tiempo...
La tercera, digamos que me cambió un poco... de borracho terminé de frente con un árbol, me hicieron la cara de nuevo -aunque quede igual de feo- perdí mi licencia hasta los 21, bueno, hasta el día de hoy no tengo... y lo peor de todo... PERDÍ MI ESCARABAJO!!!!
Bueno, mi historial de borracheras aun tiene un par de detenciones más por conducir en estado de ebriedad y sin documentos... pero hace dos años que soy un hombre libre y sin antecedentes... Tenía las fechas para ir a firmar junto con "Axel Schumacher"... jajajaja
Como escribí en mi blog, referente a los futbolistas... el loco era bueno, pero lo cagó el copete..."

pOLO lÓPEZ dijo...

waajajajajajajjjaa, lo del paco es de lo mejor que he escuchado en los últimos tiempos, notabilísimo.
y creo q es asunción de la virgen cuando la abducen los ovnis.
beijos, hazte un sahumerio.

danieLa® dijo...

Pobre paco en todo caso... tener que recibir el tufo de toda la gente a la que controlan, supongo que el olor a copete es lo más suave que les ha tocado experimentar. :D

Por suerte no manejo (sólo mi vida, creo), por ende siempre que salgo puedo tomar todo lo que yo quiera y lo que resista también, pero al menos que yo me acuerde, hasta ahora no me he visto dando jugo por ahí. Creo que me pongo más "dicharachera", pero me quedo sentadita en mi mesa para evitar literalmente un traspié.

Abrazos.

eat-desserts dijo...

oye qué entretenido...una segunda oportunidad te da la vida, como para que te reivindiques con tu destino. Interesante, interesante...estoy media esotérica últimamente y a todo le digo "el serendipity".

En cuanto a lo otro, trato de salir sin auto aunq me carga andar dando jugo por la calle (eso lo dejo para carrete en casa jojojoj)...nunca he ido a carretear a viña ni menos a valpo (los conozco sólo en plan familiar con devuelta a la casa tempranito)

abrazos

Anónimo dijo...

Uno de los pocos blogs en que realmente si hay algo que contar.

Exelente história. :D

Anónimo dijo...

Jaja, buena historia.
Gracias por tu visita en mi blog.
Creo que "La Princesa Sally" la dieron en Canal 11, en la epoca en que era un 11 solamente, antes de RTU, onda en la epoca de Pepe Guixé y Rencoret, Chilenzao, Patio Plum y eso. Aunque yo tengo la impresion que ninguno de estos anquilosados monos salio de UCV Television, la tia Patricia y Pipiripao. Estamos viejos, no?
Un abrazo!!

george dijo...

JAJAJAJA!! tus historias son cada vez mas chistosas, gracias a dios no manejo porque me ocurriría algo similar.

un beso cuidate..y no tomes!!

Lado B dijo...

en reírme!!!

oseaaa!! cualquier cara te encontraron!
jajaja
Yo literalmente suelo cagarme de la risa o borrarme tipo coma etílico.
al día siguiente (y los posteriores) sufro las consecuencias desastrosas de mis correrías.

Oye estoy "promocionando" mi nuevo blo.. que no es tan happi land como el anterior pero es mucho más sincero.
si quieres pasar, "guelcam" in advance.

_DeathDog o_david_correa pk hombre dijo...

Jjejeje, yo a diferencia de ti nunca me he topado con un paco.
Si puedo decir que mi estado es de un coma profundo :D

Lo único bueno de todo esto, es que llego igual a mi casa, y del auto ni hablar nunca lo he chocado al entrarlo.

Saludos!

Pedro dijo...

Pasaste agosto??

Willy dijo...

Lo que es yo, paso piola cuando ando entonado, porque paso hablando huevadas y pelando el cable... entonces, obviamente no se nota mucho... es una especie de "ebriedad natural"... jajajaja

Ahora, si se me pasan muuuuucho las copas, se me achican los ojos, me pongo más "cantarín", y ahí de verdad que se nota!

Saludos!

("sceexi": vaya verificador de palabra! mmmm... pa mi que blogger quiere contigo, ya que te piropea tanto... jajajaja...)

Poliester dijo...

Jajajajaja...que risa!!! Y es que si, definitivamente pasan esas cosas, Lo mejor es cuando le pasan a tus amigas, porque así tienes tema pa subirlas al columpio por años....jejejeje......


cariños

LuluciTa dijo...

Quien iba a imaginar, que 3 años más tarde, estaría casada con mi dirty dancer...:)