jueves, 19 de abril de 2007

Viendo tele....

Nunca he sido muy fanática de la televisión. De hecho en mi época universitaria, decidí que la tele no cabía en mi pieza y como no la encendía muy seguido, fue relegada a la bodega.
Desde que llegué de mis vacaciones he visto aún menos televisión, pues entenderán, que fue un episodio bastante traumático estar 20 días en el fin del mundo contactado íntimamente con la naturaleza y de pronto llegar en medio de la onda festivalera con la teta de Marlen, la Amalia no se cuanto y etc.
Pero estas semanas he picado un poco de Tv, directa o indirectamente y debo decir lo siguiente:
- Hasta cuando diantre hablan de Olivarí y Dueñas?? a quién le importa tanto detalle?? acaso no es EVIDENTE que el bailarín con que se besuqueó es total absoluta y completamente gay? hay que darle más vueltas a algo tan obvio?. Se separan cientos de parejas al día, qué es lo noticioso de este caso? dónde está la novedad?. O sea, se están repartiendo Ferrocarriles de Chile, la plata de todos los chilenos desaparece por todos lados y hasta la 1 de la tarde la televisión sólo habla -en cadena nacional- de la separación de Olivarí y Dueñas?
As if!
- De todas las noticias bizarras políticamente hablando (el padre de la ministra de Bienes nacionales tirándole piedras a los Moais, el hijo de la Potijunta Cristi traficando drogas , el hijo de la Ministra de defensa robando...) creo que sin duda se gana el premio a lo más bizarro y por la gran cara de palo, la Directora del Sename que tenía sus plantitas en el antejardín de la casa...o sea...está bien, pero que más encima salga diciendo que "es cosa suya"...señora, por último échele la culpa a su hijo...o acaso no sabe que las miles de personas que trabajan en el Sename a nivel nacional: psicólogos, orientadores, asistentes sociales, dedican el 80% de su trabajo a la prevención de drogas? ah?
- Ha habido un vuelco valórico en el mundo: al señor Bush ahora "lo horrorizan las matanzas". Esto sí que es cambio chiquillos, pues todos estos años este señor ha provocado entusiastamente la matanza de miles de personas en el medio oriente. Me parece un milagro que haya cambiado de opinión acerca de las matanzas.
- Ayer vi un programa llamado "quien cambia a quien", donde 2 familias cambian sus esposas. Ayer una familia hippie se intercambiaba la señora con una familia tradicional de Las Condes. El programa fue muy divertido; por ejemplo, la señora de la familia Santiaguina -cuya vida consistía en ir a buscar a sus hijos y hacer Pilates- declaró que todo lo que tenía lo había logrado con mucho sacrificio y esfuerzo. Viendo la existencia de la señora, era divertido caer en la cuenta que en cuanto a sacrificio seguramente se estaba refiriendo a haberse casado con su marido :S. Es increíble el sacrificio que debe haber de por medio para una mujer que es secretaria llegar a tener "sus caballos" haciendo sólo Pilates.

Bueno, creo que ya he visto demasiada televisión por este mes. Además no es motivante que un programa como Escuchando el cine dure 20 minutos y SQP dure toda una mañana.
Métansela tele por el &&$··%"!