domingo, 10 de febrero de 2008

Lo que ellos quieren.

Suelen decir los hombres que no entienden a las mujeres.
Pero la verdad es que sí nos entienden, lo que pasa es que no están de acuerdo o consideran ilógico -y con toda razón- lo que queremos. Porque como escribí en un post hace mucho tiempo, queremos un hombre que sea divertido, pero no un payaso; inteligente, pero no nerd; canchero, pero fiel, etc. Y eso les parece contradictorio y en consecuencia, ilógico.
Lo que no se entiende verdaderamente es lo que quieren los hombres. Los hombres se pasan toda su vida inventando chistes sobre la inferioridad intelectual de las mujeres: que cuatro quemadores por las cuatro neuronas, que no sabemos conducir, etc. Sin embargo, la realidad me ha demostrado que los hombres, a la hora de reproducirse (reproducirse; no simplemente aparearse), eligen justamente a una compañera intelectualmente más débil.
Chao con el discurso de la mujer inteligente, independiente económicamente, culta y demases. Esa es la mujer con la cual los hombres llegan al máximo riesgo de "convivir", pero apenas ven una iletrada (o que haya estudiado una carrera "MMC") débil y con cara de mosca muerta, se enamoran hasta las patas y corren al altar, como felices por haber encontrado un especimen que debe ser protegido, alimentado y mantenido en general.
Quizás eso los hace sentir más machos.
Yo, me doy por vencida. Dedicaré mi vida a luchar por la justicia. Es menos utópico que encontrar un hombre bueno y cuerdo que me quiera con todo su corazón.

9 comentarios:

danieLa® dijo...

Sip, tus palabras me identifican mucho, sobre todo cuando describes al especímen que buscamos para nosotras.

Muchas veces me he preguntado porqué tengo tanta mala suerte cuando de encontrar un partner se trata, o incluso más que tener mala suerte, definitivamente NO tengo suerte. Con tus palabras puedo concluir que es un mal generalizado este, y que es mejor dedicarse a otras cosas, que por salud mental es mucho mejor.

La explicación que yo le veo a este mal de muchas, es que en treinta años las mujeres hemos evolucionado considerablemente. Las mujres pasaron de ser dueñas de casa a trabajadoras, mujeres de negocio, y muchas cosas más, sin embargo el hombre (entiéndase por el macho que no quiere evolucionar) sigue marcando el paso, y a veces viendo con temor como las mujeres les sacan mucha ventaja en distintos escenarios, entonces cuando encuentran una a la antigua, de ahí se agarran porque saben que en ese entorno pueden seguir siendo el macho proveedor.

Puede que se lea como un discurso feminista, pero juro que lo que menos soy es feminista, sólo soy realista.

Un abrazo.

MartinaMartinez dijo...

:O

¿qué paso?

vi tu flog y corri a buscar una respuesta al blog.

puchas, sea lo que sea un abrazo y ánimo!

saludos!

Tadashi dijo...

Casi encuentro polola...

Pero vino un abogado y me cagó...

Así es la vida...

Tadashi dijo...

Y espero que el post que escribiste acá no sea permanente...

Pedro dijo...

Pienso parecido, pero inversamente proporcional, sobretodo en estas fechas de mierda... Aunque en vez de luchar por la justicia, prefiero emborracharme y que otros peleen...

eat-desserts dijo...

son preguntas y planteamientos que en mis añitos de vida todavia no encuentro respuesta...

ánimo y nada es forever.

Por cierto, creo que mr Darcy es tan irreal que por eso me gusta.-


abrazos

Titi dijo...

Ufffffff aun existen especímenes que las prefieren así; calladitas, medio tontas, criaditas pa ser buenas madres de una tropa de niños, que sepan cocinar, que no alegan mucho y por sobre todo, bien dependiente de ellos, tanto económicamente como emocionalmente. ¿Por qué optan por ellas? Por que con ellas "la llevan" tienen la sarten por el mango y, mas encima, esas mujeres que su mundo gira en torno a la casa y al marido, tienden a considerarlos y a tratarlos como dioses del olimpo y ahí satisfacen esa necesidad de estupi-egolatría de algunos. Otra razón, es que son tan limitados, tan acomplejados que no soportan tener al lado una mujer que brille con luz propia.... ¿una mina que le vaya mejor que él? NICAGANDO!!! y eso viene desde la cuna... Una crítica recurrente que me han dicho "es que eres demasiado independiente".
El tema da para largo. Muy bueno tu blog siempre lo leo, llegué acá por el blog de Pedro (el del agua perra ja).

pOLO lÓPEZ dijo...

esto se llenó de feministas (el peor engendro del machismo), claro que hay gente(léase no hombres o mujeres exclusivamente) que prefiere que su pareja sea tipo a, b, c o d, pero esas generalizaciones que tus amables lectoras(jeje) hacen siempre me han parecido simplonas y no revelan que hayan meditado mucho acerca del tema.
a mi por mi parte me gustan lo más independientes posible como también entiendo a las mujeres que les gusta sentirse sustentadas en todo sentido, sólo en algunos o en ninguno.

besos pía.

reta

Anónimo dijo...

No se como llegué aquí, pero no pude resistirme a escribir acerca de tu reflexión.

Personalmente cuando he emprendido una relación con alguna mujer, he elegido a mujeres fuertes e independientes, me atraen en demasía. Muchas veces alguna fémina me ha parecido espectacularmente atractiva fisicamente, pero al ver que son "princesitas en busca de su principe que les haga su vida y realice sus sueños" pues, me como mis ganas de hacer algo al respecto. Me atraen las mujeres fuertes, inteligentes, independientes, con sueños propios, pero cuando me e involucrado con una me he dado cuenta que tienden a "aprincesarse" y su "independencia" se va a la mierda, y empiezan a hacer atados y tener los mismos problemas que las mujeres a las que tú te refieres con un dejo de menosprecio. Tal vez buscan tambien su principe azul-super hombre a pesar de que lo nieguen y quieren ser tambien protegidas y vindicadas como las otras. Una vez, una compañera de carrera a la cual todos tildaban de "mujer de armas tomar" me hizo una confesión de borrachos (ambos lo estabamos). Me dijo: "se que es machista pero si voy a meterme con un tipo espero por lo menos que sea mucho más que yo, que tenga mejor pega, que sea más inteligente y que destaque más".

Despues de que te emparejas con esas maravillosas mujeres independientes, no hay mucha diferencia entre ellas y las "mantenidas" (a excepción de que estas son economicamente autosuficientes, claro) pero toda esa inteligencia, todo ese mundo, todo ese brillo que las hacia interesantes se va al caño, y empiezan a actuar de forma "incoherente ante ojos de hombre".

Por mi parte, me aburrí de buscar mujeres "emancipadas" de verdad, me convencí de que no existen (al menos aquí en chilito). Ahora solo me conformo con una mujer buena, sea independiente economicamente o mantenida.