lunes, 1 de mayo de 2006

fiebre

Como se acerca mi examen a zancadas, estoy, igual que los afiebrados, pensando puras cabezas de pescado.
He recordado mucho que, en mi libro favorito, El Principito, nunca entendí muy bien la parte del zorro y su domesticación; cuál era la idea del zorro de domesticarse al principito? para qué si él sabía que lo iba a dejar? Si sabía que iba a sufrir? acaso no era feliz salvaje y libre? Acaso el zorro era masoquista?.
Bueno, es curioso, porque hace un par de años que estoy dibujando un pequeño y modesto (recuerden, estudio derecho, nada artístico) mural del Principito en mi pieza, y lo que más me ha costado dibujar es la figura del famoso Zorro. La he hecho y borrado muchas veces. Tal vez porque, precisamente, no tengo claro el sentido de este personaje en el libro. Pero de alguna manera, este misterioso episodio del Principito tiene relación con lo que vivo en la actualidad. Alguien me echó una suerte de maleficio hace algún tiempo pronunciando "algún día, alguien te va a domesticar".
Bueno, el hecho es que alguien me logró domesticar, pero ese alguien se va. En sentido figurado o físico, la verdad es que siempre he sabido que el día en que este Principito se iría llegaría. Y sin embargo, igual que el patético zorro, acepté domesticarme con conocimiento de causa.
Como en el último año de mi vida he vivido atrapada haciendo de Brendan Fraser en "Al diablo con el diablo", espero que el final de la historia también sea condescendiente conmigo. ¿Cómo podría ser esto?: encontrando a mi Pinguino Emperador.
Ya no buscaré nunca más un hombre que cumpla con la lista interminable de requisitos obsesivos que he escrito a través de tiempo y que cada vez se alargaba más; cuando tenga tiempo y ánimo para hacerlo, simplemente buscaré un hombre que me ame como a nadie, y que me quiera para él. Y se comporte como un verdadero Pinguino Emperador.
(...pero que tenga buena ortografía :S)


Para los que tengan dudas, pueden revisar la letra de "By your side" de Sade; espero alguien que algún día me pueda decir todo eso y sea recíproco.

12 comentarios:

danieLa® dijo...

Yo estuve por mucho tiempo diciendo que el hombre ideal tenía que cumplir con tal y cual requisito, y que mi carácter independiente también exigía que el individuo en cuestión supiera vivir con eso.
La cosa es que ahora, ya pasados los treinta años, mi forma de pensar mutó, y me he fijado que el hombre que me mueve el piso es totalmente diferente a todo lo que busqué para mí. Con más defectos que virtudes y que precisamente son sus defectos los que más me matan... qué loco todo!.
Así con la cosa, no buscar un hombre ideal sino más bien un hombre real.
Mucho éxito con tu examen y por no te pierdas nuevamente pues.
Un abrazo!.

@lasnibat dijo...

Ufa!

Que pasó?

Qué ocurrió?

Por qué?

Qué onda!!!!

SalU2 y espero que estes bien.
T.

Pedro dijo...

Píaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bueno, dos post seguidos... jejeje

Con eso del pingüino emperador y la busqueda de la eterna felicidad... mmmmmmm... no se, quizás te podría ayudar o no, pero en el mural, claro que si, ya he dibujado unos cuantos por ahí (dos para mi antigüa pieza,que ahora es de mi hermana chica) y otros dos para unos para unos sobrinos.
Lo del HBH esta claro que si,aunque no tienen acaramelada,pero bue, nadie es perfecto, lo mismo que mi ortografía...jejeje

Mucha suerte en tu exámen concentrate mucho y despues que des el juramento,manda a toda esa manga de viejos verdes a la mierda!!!!!

saludos y besos!

MartinaMartinez dijo...

Eso de la lista de características que debe tener me suena conocido...mi lista es demasiado larga...tanto que a veces mepregunto si realmente existirá alguien que cumpla todos los requisitos y comienzo a prepararme para vivir una vida de soltería por no decir solterona, que suena feo y no se aplica a mi edad).
Por ahora he decidido esperar a conocer a alguien que realmente me guste.

Saludos, espero que vaya todo bien y en el examen te vaya de lujo :D

Vero

Pequeñin dijo...

Wow, Buen Post... ojalá, algún día una chica me pueda cantar un tema de Sade al oido. Así nomás.

Saludos y bienvenida... se le echaba de menos

Chau

Pedro dijo...

No alcancé a decirte que muchas gracias por eso de que "te motivo"... creeme que me dejas el ego por las nubes jajajajajaja

Y de puro patuo -te lo digo porque vengo llegando del HBH- hace un tiempo atrás conocí un boliche que es especialmente diseñado para ti, de hecho, cuando entre, me acorde altuiro de ti... jajajajajaja

Buieno, después de eso, vamos al HBH :p

VEZOZ!!!

Pedro Pablo dijo...

yo tb muchas veces he fijado la esperanza en encontrar a alguien que me quiera mucho mucho y más que nada...

y cuando llega....uno se da cuenta de q la cosa tenía q ser recíproco, q esas cosas no se pueden obligar

Morenito dijo...

Me suena a que la busqueda del Zorro de ser domesticado, tiene mas que ver con las tareas pendientes de cada vida, la del zorro era ser domesticado, independiente si el ser que lo domesticó va a estyar con el o no en el futuro.
A cada uno hacer su tarea, que sino la tendras que repetir, no en esta sino en la otra vida..

Que la fuera te acompañe.
fuerte tu debes ser.

Morenito.

@lasnibat dijo...

Vamos que se puede!!!

Suerte con eso!

SalU2
T.

Pedro dijo...

Avisa como te fue con tu presentación... pa ir a celebrar al HBH!!!!!!

Vezoz y vuenas bivras!!!!

AKAHANGA dijo...

uuu llegue a buena hora...tu examen esta cerca? te servira un santito o algo por el estilo?
como sea que te vaya la raja...porque sea cual sea el resultado igual te va a ir bien...

veo que estas posteando mas seguido...que bien..

Anónimo dijo...

mmmm.......el zorrito. Él explica claramente por qué quiere ser domesticado...sentir que alguien se preocupa de él, que está en el universo de alguien y él mismo tiene a alguien en su universo.Si tú me dices que vas a venir a las cinco, yo a las cuatro comenzaré a esperarte..... Hay algo más estimulante que esperrar la hora para reunirte con alguien que aunque sea remotamente también te espera?.

Sobre el arte...estudié ingeniería electrónica y de vez en cuando escribo cuentos (que han sido bien recibidos...dicen...). Mi hermano gemelo es supervisor de mantenimiento aeronáutico y raya la papa con la pintura.

Eso....ahhh, no vea tanta tele, la vida es más linda desde la propia mirada.

jjscpp

Adiosín.