viernes, 2 de febrero de 2007

I'm broke but i'm happy

Tengo algunos proyectos en mente. Como por ejemplo, devolverle la gloria a este blog. Mi examen de grado y luego los acontecimientos que me perforaron el principal órgano del cuerpo hicieron estragos en este lugar. No estoy en un agujero, como alguna vez me sentí, cuando no podía titularme; estoy de frente al sol, en la partida de un camino nuevo e increíble, pero soy yo la que está llena de agujeros. Hoy mi mamá comenzó a darme el discurso que ya todos mis amigos me han dado, de que el personaje no era para mí, que no me merecía, que siempre fue poco para mí, que ahora demostraba sus tremendos defectos...pero yo oía como la voz de la profesora de snoopy, porque si bien mi mente está adiestrada con las razones, nadie ni razón alguna podrá quitarme la pena terrible.
Bueno la idea es que ahora me voy a las Torres del Paine, espero encontrar algunas respuestas, al menos un poco de paz y cuando regrese quiero estar ya en perspectiva para mi nueva vida, espero que este blog recobre la idea para la cual fue concebido. Pero siento que antes, debo cerrar este círculo. Estas son mis últimas palabras acerca de lo que pasó, y pondré un link a este lugar a todos mis amigos porque ya estoy chata de dar la misma explicación por teléfono, especialmente a los amigos "del otro lado". El mínimo de decencia habría sido que él mismo se hubiera encargado de explicarle a su familia y amistades y no estar yo dandole a ellos sus propias razones. En este caso, esta persona dice estar agobiado por el sistema de estudio de por allá, y que apenas tiene tiempo libre, para descansar, de manera que con las pocas fuerzas que supuestamente le quedan, debe dedicarse por completo a sacar adelante su doble titulación, y no estar perdiendo tiempo y energías en estar preocupado de una relación a distancia. Bueno eso principalmente junto a otros blas blas. No hay que ser genio para darse cuenta de que la verdadera razón es que ya no hay amor y punto, pero es duro decir "ya no te amo", incluso esta persona se negó a decirlo hasta el final. Lo duro de este ya no te amo es lo que implica; implica que nunca hubo amor de verdad, era una mierda de amor débil, sexo gratis o como quieran llamarlo. Pura mierda. Y esa es la realidad.
He pensado en la fábula en que una princesa besa a un sapo y se convierte en prínipe. Creo haber descubierto que sólo se trata de una metáfora, pero no la metáfora de la fealdad y la belleza. Creo que se trata del estado de imbecilidad temporal que provoca el enamoramiento. Cuando entras en estado de imbecilidad temporal (das el beso) crees ver cualidades que en realidad jamás hubo, es decir; donde hay un sapo de mierda con ojos saltones una ve un prícipe.
Como me dijo una amiga mía, el amor se trata de una apuesta. Yo lo aposté todo y lo perdí todo. Dí lo mejor de mí, cumplí con todas las exigencias que se me hicieron, pasé mi examen de grado, junté plata y compré los pasajes. Esa era mi parte. Pero la máquina se tragó mis monedas y perdí todo.
Hay gente que no le importa ir al casino y perder porque dice disfrutar el haber estado jugando. O como en Un Angel Enamorado, Seth no se arrepiente de haber renunciado a su calidad de ángel y tener que sufrir de por vida las miserias humanas con tan de haber sentido un instante el rizo de los cabellos de su amada. Pero no es mi caso, de esta relación si aprendí muchas cosas para mi vida, pero sólo aprendí cosas malas, a tener que andar con un escudo, a ver el lado B de las cosas, la parte de abajo del mundo, y ahora, a conocer la traición, la mentira, la falta de corazón, la insensibilidad.
Siempre había dicho que más vale arrepentirse de lo que uno hizo que de lo que uno no hizo. Pero creo que por primera vez en mi vida me arrepiento terriblemente de haber conocido a esta persona, me arrepiento de haberme dejado llevar, de haber dejado mi armadura en su portal.
Pero bueno, lo importante es que ahora me voy, no conoceré la Torre Eiffel, pero ya será el momento, por ahora me conformo con la Torres del Paine.
Nos vemos al regreso, cuando comience mi nueva etapa ;)

Voce abusou - cualquier versión, todas son lindas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pucha.. Tdoo lo que escribiste me llego al alma.. amiga realmente espero que la pases bien en esa wea fea de la s torres del paine.

todo lo que escribiste es verdad .. yo tambien lo pense en algun momento y es por que te rompieron el corazon.. pero pasa... todo absolutamente todo .. tanto lo bueno como lo malo pasa.( lamentablemente)

Y tal como dijiste yo ahora piensopositivo y pienso que nunca voy a dejar mi armadura .. la mula no te la venden dos veces..

amiga todas las reespuestas las vas a encontrar siempre y cuando busques la respuesta correcta ..

Pd:
te dejo el blog de una de mis mejores amigas.. se llama pame y esta egresada de cine .. es seca .. su libro favorito es el principito se lo sabe de memoria y tambien le gusta smashing .. y sabe pero pa que decir cuanto de cine .. mal que mal a eso se dedica ... creo que tienen varias cosas comunes... ademas tiene buena ortografia..que sé que es algo en el que te fijas
esta loca.. es obsesivo compulsiva y siempre cuando le rompen el corazon quiere irse a pastar ovejas al himalaya ..tiene un juanete en la pata .. pero NO DIGAS QUE YO TE CONTE!!
ya aca ta su blog .. HAGANSE AMIGAS!!
http://pamelakatysa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lulucita:

Hola, no me conoces y acaso sea mera coincidencia que haya llegado por aquí. Pero pasé por una experiencia muy parecida a la tuya (en estricto rigor, muy parecida a la de tu ex). Terminé con mi polola de dos años, que había apostado por vida juntos, hijos, y felicidad perenne, y yo le fallé. Y tampoco fui capaz de decir "no te amo" hasta el final.

Ahora ella no anda en Torres de Paine, pero sí en Futaleufú, o sea que algo de sanador tiene el extremo sur, al parecer.

Pero nada, los hombres somos requete pasteles, y eso no es nuevo para ustedes. Espero nada más que con el tiempo cambie su perspectiva sobre esta relación que acabó, y logre rescatar lo bueno de ella, al menos pa no cometer los mismos errores, o verlos venir de parte del pastel de turno.

Suerte, y que esté muy bien, Lulucita.

M.

Pedro dijo...

Muy buenas y grandes tardes...
bueno, supongo que cuando escriba esto, aun estarás en el sur... Que querís que te diga, andaba peor que tu, me bajó la tontera y me fuí a El Morado en la misma búsqueda que estás tu ahora, creo que la encontré, y lo más divertido es que aun no me convenzo de que en la etapa que estoy empezando soy el mismo Pedro que estaba pa la cagá y se fue al Cajón de puro borracho-autista... Se que el viaje te hizo la raja, aparte de conocer las Torres del Paine -no he tenido la oportunidad, pero ya llegará- Sigue apostando todo, es la única manera de ganarlo todo... De todas las experiencias se aprende algo, eso del "lado B" es obligatorio, el equilibrio de las cosas, y nunca, pero nunca -digas nunca- te arrepientas de lo que hiciste, imagina que si no lo hubieras conocido, no hubieras ido a las Torres del Paine...

PS: Un ángel enamorado?!?!?!?! Esa película la vi de puro gil... Desde que vi "leaving Las Vegas" que el Nicolas Cage está siempre borracho, es un asco de película! pa variar el cine americano destrozando cine europeo... tienes que ver la versión original "Las alas del deseo" de Win Wenders también la continuación "Faraway so colse!"... esas películas si que te van a llegar... además que la Natasha Kinski es un angelito... literalmente con alas y todo... bueno pero dudo que eso te interese... jejeje

PS: El medio post script... jajaja

Besos, saludos y a ver si pa la otra hablamos más...

chau!!!

El Iniciado dijo...

jajajajaja ke eres dramatica, seth no dejo de ser angel por solo tocar los rizos de su amada, sino porke se revolcaron como marranos en la cama, jajaja

si fuera por los rizos... nikagando se hubiera perdido esas magnificas puestas de sol..

comienza una nueva etapa, y a veces pienso ke estamos nuevamente los mismos,... como hace ya 4 largos años..

pero cuando lo re-pienso me doy cuenta ke no somos los mismos, somos los precisos.

sabelo nena.

Traeme un cubo de hielo milenario xD!

Cristián.

@lasnibat dijo...

Todavía no vuelves?

SalU2
T.

Morenito dijo...

mmm.
mm.
m.

Morenito dijo...

Lo que natura non da, Oxford no lo enseña. Si eres grande para algunas cosas, debes serlo para todas, incluso para poder saber a quien amas y a quien no. Si el no fué capaz de poder hacer eso, tendrá que aprenderlo en una nueva reencarnación, lamentablemente no en gusano como quizas te gustaría.

Lo del viaje de sanación, creo es lo mejor que puede pasarte, esos son "viajes para el espíritu". No hay nada mejor que andar de turista por la vida, sin un mapa en la mano, sin un calendario en el bolsillo, y con el mundo en plena cara.

Ojalá tu retorno te encuentre con unos ojos llenos de luz y emoción como siempre han estado.

Un saludo

Morenito

Anónimo dijo...

No me vas a creer, pero leí este post escuchando Everybody hurts de REM, y me encantó. Un post viceral. Honesto. De esos que se agradecen.

Saludos de su amigo nortino