miércoles, 14 de marzo de 2007

El misterio de Bridget Jones

Aunque sea muy probable que muchas congéneres lo nieguen, es una verdad objetiva que cada una de nosotras, las hembras, llevamos una Bridget Jones (más o quizás menos escondida -en el peor de los casos-) bajo nuestra piel.
Ella se enfrenta al más terrible de los dilemas que una mujer tarde o temprano debe conocer: elegir entre el pastel de mierda que te tiene como loro en el alambre pero caes una y otra vez y aquel que te ofrece la estabilidad, el amor verdadero.

También es muy probable que, encontrándonos en Chile, el pastel al que me refiero no se parezca mucho a Hugh Grant, pero el concepto es el mismo. Y lo que empeora la situación es esa capacidad inconmensurable que tienen estas ratas para actuar, para pedir perdón de rodillas y victimizarse, diciendo algo así como que no pueden seguir respirando sin tí etc etc. Tú pones en tu nick de msn "retroceder nunca" y él mientras te da el jugo del arrepentimiento se pone "rendirse jamás". Debería haber una categoría especial en la entrega de los Oscar para estos canallas en el "mejor actor".

Nuestro chico bueno en cambio, nunca deja sin contestar el celular, te sorprende con detalles, y realmente le importas. Quizás no dice tanto que te ama ni se tira al suelo, pero sabes que está ahí para tí.

La primera vez que vi Bridget Jones, realmente estuve aguantando la respiración al final, sin saber a quién eligiría. Eligió bien, todas respiramos tranquilas al final. Pero ufffffff....no es tarea fácil. Más bien una tarea que requiere de un equipo multidisciplinario que te hipnotize para negarse el pastel de turno.

Siguiendo con la temática de alguna forma "El descanso" también toca este tema (Francamente esta película me encantó, tiene un buen guión y una música de pelos). Al menos el pastel de Iris es un especimen clásico de aquellos a los cuales me refiero. Lo mismo para la chica de Miles. De hecho, hay una gran reflexión que Iris le hace a Miles explicándole por qué anda uno con gente que no le conviene; en el fondo todo lo malo que te hacen uno no lo cree y lo bueno lo exageras hasta hacer desaparecer todo lo malo. Es un problema mental, como ven, y muy serio!. En lo personal sólo puedo dar fe del sentimiento de uno de los personajes de "El descanso" que siente que renace cuando logra finalmente deshacerse del yugo.

Cuando somos espectadores de estas películas rogamos porque los protagonistas con quienes nos identificamos elijan al bueno y no al pastel, pero en la vida real, esto realmente funciona? se puede? y si se puede, finalmente nos hace más felices?

Bridget Jones ... eligió bien? fue más feliz?

Quizás acá es donde volvemos a la problemática de Sensatez y Sentimientos: es el amor un fuego, una pasión incontrolable, o es fruto de una entrega diaria y constante?

Tarea para la casa, oficina, café con piernas, micro del transantiago.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! Tremendo Post. Digno de Stand up Comedy. Me reí mucho.

Saludos

Su social de Arica

Anónimo dijo...

Ohhh yo tambien vi esa pelicula, es notable.

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas que no entraba en tu blog. Me encantaron las dos últimas publicaciones, de los que algo me siento responsable (sr. modesto).
La historia personal de cada uno y la solución de nuestros problemas toman su tiempo. Pero lo mágico es que ocurren y por alguna extraña influencia del sol y las estrella se unen personas, cercanas en vivencias, en historias bordeando la irracionalidad de un pasado demasiado común y distante a la vez, medibles en cuadras, mts. y experiencias de vidas.

Las historias de Bridget y "El Descanso" tienen un lugar en tu espíritu, no cabe duda, pero no te olvides que son solo lugares y líneas comunes de buenos guionistas, escritores y editores

Un beso "ojitos de pepa", por un futuro mejor y común. Viviendo tu propia película y como dijo el viejito Abbot...siendo la protagonista y no la mejor amiga de tu vida.

Etor!

elalcaravan dijo...

el amor es entregarse, en cuanto a eso que hablas de pedir perdón, sí lo he echo, pero el amor se demuestra con hechos