lunes, 4 de junio de 2007

El verdadero P2P

El contacto con la gente y en general con todas las cosas vivas creo que es lo mejor de los días. La brisa de las mañanas, el agradecimiento de la gente a quienes atiendo, las opiniones diversas de la gente que te rodea acerca de tus cosas y de las demás del mundo.
Caminar por las calles, bien temprano, en otoño, es algo precioso. Especialmente al día siguiente de una lluvia, cuando el olor a tierra húmeda lo envuelve todo, y las hojas amarillas medio mojadas se arruman en el suelo.
Aunque vaya caminando por las calles de Viña con un hole in my soul, que no sé cuándo pretende cerrarse, camino feliz recibiendo el contacto de la naturaleza a través de sus olores, a través de sus colores. Y de vez en cuando de su textura, cuando me detengo a tocar las cosas.
Así las cosas propongo acá realizar un pverdadero P2P; hace un tiempo Pequeñín Arikeño me dio a conocer una canción que jamás habría sabido que existía de no ser por su comentario. Y realmente se convirtió en una de mis favoritas. es más, cuando la escucho, me imagino lo ke él vive, saliendo del mar escuchando esa canción de fondo. Compartan conmigo entonces, sus canciones favoritas en la vida, para conocer las percepciones que tienen; tal vez encuentre varias que se sumen a mi soundtrack de vida, o quizás sólo me hagan atravesar por 3 minutos aproximados un túnel a sus propias vidas.
Espero los sonidos que me darán a conocer!

8 comentarios:

NO AUTOR dijo...

¿De casualidad no tendrás parientes que se llamen Cristian Maturana (como yo)?. Pasa que los busco para un proyecto.
Difícil eso de recomendar sólo una canción, sobre todo si me gusta desde Zalo Reyes hasta Ozzy Osbourne, pero sí te puedo contar acerca de una que hace más de un mes no logro sacarme de encima: L.O.V.E. (específicamente la versión de Natalie Cole). Imposible no hacer click con los dedos y morirse por ganas de silbar, lo cual es uno de mis pasatiempos favoritos. Desde el día del parto de mi recién nacida hija que se me pegó, todo ese día cantándola. Es por eso que forma ya parte de la banda sonora de mi vida, la canción que musicaliza el momento más bello jamás imaginado. Habrán otras muy deprimentes, pero por el momento me dan lo mismo.

Anónimo dijo...

Si: estoy de vuelta. Para que veas que uno siempre vuelve a los buenos productos.
Leí el post y segui con mi practica de no escribir comentarios, sin embargo ya visité otros 4 blogs y sigo tarareando la canción. Asique voy a ser más latero de lo normal, y no sólo te voy a dejar el titulo, sino también la letra.


CORAZON TENDIDO AL SOL:
Aunque soy un pobre diablo,
casi siempre digo la verdad.
Como fuego abrasador,
siempre quise ser el que no soy.
No transcurre el tiempo junto a ti,
no existe reloj, ...
no tiene sentido entre tú y yo.
Aunque soy un pobre diablo,
se despierta el día y echo a andar.
Invencible de moral,
qué difícil es buscar la paz.
Convivir venciendo a los demás,
nuestra sociedad, ...
es un buen proyecto para el mal!
Dejo sangre en el papel...
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
sino fuera porque creo en ti.
A pesar de todo, tú me haces vivir
Me haces escribir dejando el rastro de mi alma
Y cada verso es un jirón de piel.
Soy un corazón tendido al sol
Aunque soy un pobre diablo,
se dos o tres cosas nada más.
Sé con quien no debo andar,
también sé guardar fidelidad.
Sé quiénes son amigos de verdad,
sé bien dónde están, ...
nunca piden nada y siempre dan!
Dejo sangre en el papel...
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
sino fuera porque creo en ti.
A pesar de todo, tú me haces vivir
Me haces escribir dejando el rastro de mi alma
Y cada verso es un jirón de piel.
Soy un corazón tendido al sol
Y a pesar de todo,
tú me haces vivir,
me haces escribir dejando el rastro de mi alma,
y cada verso es un jirón de piel,
soy un corazón tendido al sol...

Anónimo dijo...

DandelioN:
Hola po Pía tanto tiempo!
como estás?
Yo lo poco ke he sabido de ti es ke a veces veo tus comentarios en los flog de los compañeros de la JJ.CC. (horo,tomate y la Comunacha Líder R.Falangi).
Me parece la raja y tb te saludo para agradecerte el comentario ke pusiste en mi Tremendo blog ke pocas personas tuvieron el privilegio de disfrutarlo(jaja era mu penca);en serio vale por el comentario!!(Lo cache hace poko por eso llegue akí)
Y por ahy nos veremos Abogada,vos cachay uno nunca ta libre de la justicia! Y Espero poder contar con tús servicios.
Siempre wena onda Pía!
Saludos!
Nos Vemos, Ke Estes la Raja!

NO AUTOR dijo...

Qué canción bella esa.
Qué fijación bella y compasiva la tuya con las hojas. Verlas caer es siempre admirable, por lo menos a mi limitadísima paciencia le resulta algo tremendamente admirable.
Tu foto de la vista perruna me gustó mucho, denota una actitud necesaria, me hizo acordar de las fotos en que Elliot Erwitt retrataba perros desde la altura de su mirada. Es una bella actitud la de cambiar el punto de vista y cobra rasgos de humildad cuando este se situa por debajo del habitual.
El viaje, el desplazamiento es siempre un tema de condición humana. Me parecieron muy honestas tus fotos.
No sé si tendrás talento, no sé si yo lo tenga, simplemente opera una necesidad que no hay que cuestionar, sino responder.
Te aviso que en mi perfil o en mi CV aparece mi mail, para que me respondas por ahí por favor y poder contarte de mi proyecto para que me puedas así dar los datos para contactar a tu primo.
Por cierto, obvio que mi tío Humberto es mi tío Humberto, aunque no lo .... perdón, obvio que es mi tío.
Que estés bien, realmente un gusto.

AKS dijo...

Mi mejor amigo, y con el cual descubrí canciones que jamás habría sabido que existían, es un pajarito azul que se llama Soulseek.

Willy dijo...

Te falto poner cual es la cancioncilla aquella que se convirtió en una de tus favoritas (no me deje con la copucha, pue...)

Saludos.

Pedro dijo...

Mmmmm... mi canción es "Owner of a lonely heart" de Yes... aunque ahora pelea palmo a palmo con "Learning to fly" de Pink Floyd... También esta "Dream a little dream", "sitin' on (the dock of the bay)" y en general, lo temas con los que titulo cada post... saludos!

PS: Y al final nunca dijiste cuales eran las tuyas...

Lado B dijo...

"Soy humana, no resulté ser la super chica que creía y para empeorar las cosas soy mujer. Es como si la imbecilidad viniera determinada por la X al momento de la concepción."

DOÑA FRASE!

Lo lamento, de veras... siempre hay gente que gusta cagarle la vida a otras.
Ya vendrán relaciones mejores.