lunes, 26 de septiembre de 2005

El regreso


Uf!
De veritas que el viaje "por el 18" resultó bastante más largo de lo presupuestado. Textualmente, porque los últimos días apenas pude comprarme un par de los famosos chocolates eventualmente alucinógenos de $100 c/u; por poco no me alcanza para el bus de regreso y eso que no subí a esquiar.
Después de un claustro de casi 2 meses sin el más mínimo carrete, fui a pasar mis penas al Cajón. Reímos y lloramos harto, pero sin duda el saldo de risa fue mucho mayor. Y eso que estoy incluyendo en la operación aritmética el episodio de catarsis etílica que me pilló el 17, cuando entre llanto y otros reflejos me abrazaba a mi pololo balbuceando "soy una mierda, reprobé mi examen de grado". Recuerdo -no muy nítidamente- que pensaba en la terrrible caña que iba a tener el día diguiente, pero sucedió un milagro: desperté feliz, liviana, como si hubiese expulsado todos mis demonios. Desde entonces sólo me dediqué a disfrutar del paisaje, de levantarme a la 1 de la tarde, comer a destajo, jugar winning eleven, echarme en el pasto a mirar la montaña, regalonear con mis tías, tíos y primos, andar a pata pelada, apagar el celular y asistir a todos los carretes, aunque proscribiendo la piscola (que siempre puede ser bien reemplazada).
No sé si aprendí algo de este viaje, sólo puedo afirmar que me hizo extremadamente bien. Toda persona con la que hablé me hizo sentir mejor y de a poco los regaloneos de mi familia me curaron el alma. El paisaje me curó la córnea herida de tanto leer y me mantuve descontaminada, sin ver noticias.
El último rastro de frustración y pena lo borré en una nueva catarsis, cuando 5 minutos antes de dejar la casa, fui a la pieza del tata y vi sus chaquetas asomadas por el closet. Las abracé, las olí y lloré. Y mi tío Pancho me dio un abrazo que significó muchas cosas para mí.
Un efecto curioso producen las vacaciones. Veo a mi alrededor la gente pelear o echar la foca y me siento inmune. Incluso más, me pregunto qué les pasa. Bueno, también es cierto que aún no he manejado: es probable que alguna dueña de casa en van y hablando por celular arruine mi momento de paz interna, pero en fin...tengo fe en que mantendré mi estado de desestrés.
Después de tantos días sin internet, también comenzaré de a poco a visitar los blogs de todos los que me han saludado. Paciencia: increíble el encuentro con john Parada y en relación con la fucking canción que ando buscando: La de MC Lite es la misma idea, pero el tipo que la canta es otro.
Pequeños aprendizajes:
- Aprender a tolerar: tener que ver a mi primo de 16 años -al mismo que vi nacer y con su ropita en la cuna de la maternidad-, darse besos a un metro de distancia con su cuasi polola.
- Aprender a sacarse un parte : "Oficial, hoy me ha pasado todo lo penca"
- Aprender de estupefacientes: existen hongos alucinógenos!!
- Aprender a tomar: estar deprimido pone en huelga al hígado.
- Aprender de seguridad: Si un tipo ebrio toca el timbre y dice "está el guatón?", es probable que sea un ladrón y por tanto no es apropiado hacerlo pasar y sentarlo en el living.
- Aprender a blufear: soy muy mala para el dudo, y peor para el mafia.
Grandes aprendizajes:
- Aprender a escuchar, mirar al corazón a través de los ojos.
- Aprender a confortar, especialmente cuando has sido confortado.

Tengo una suerte infinita con la familia que me tocó.

13 comentarios:

Loucilla dijo...

cual es el "dudo"?
Mafia lo conozco, pero sea ciudadana o mafiosa, siempre me matan de las primeras...me carga ese juego :-S

Shesho dijo...

OJojooooo, yo conozco esa esquina! está en la plaza de San José de Maipo...
No hay nada como irse al Cajón en fiestas patrias... pa q lado fuiste?
Bueno, muchos saludos, q bueno q regresas
Xau!

Pancho revival dijo...

te felicito no hay como contradecirse y reconocerlo...es agradable esa sensación de cobijo cuando tu familia está ahi en tus momentos más miserables, casi dan ganas de arrancarle una pechuga a tú mamá y volver a los tiempos de la papita y el tuto.

williepooh dijo...

Que bueno que lograste salir rápido de tu estado de dolor, ya vez, todo pasa por algo, y con el tiempo toda experiencia se agradece...
Felicitaciones por tu familia...
Saludos!

MartinaMartinez dijo...

hola chiquilla!!!
se te echa de menos or estos lados, y tb por los lados messengerísticos!
Que rico que todo esté mejor =)
saludillos!
Vero

TinoRO dijo...

Bueno tus aprendizajes...

Pero lo mejor es viajar. El viajar es escapar para liberarse de la mierda acumulada (y no hablo de constipación)

Saludos,
Tino RO

Anónimo dijo...

querida primita , que lindo lo que escribiste sobre tus dias en sanjo,lo de llorar oliendo las chaquetas del tata yo tambien lo hice justo antes de volver a buenos aires......que parecidas somos para algunas cosas....te adoro , tu prima blanqui

AKAHANGA dijo...

volviste a la bolsa materna, eso es una gran terapia...te dejaste mecer de nuevo por los brazos de la familia...te felicito por lo que tienes en cariños

..es un buen cable a tierra cuando uno empieza a jugar "dudo" con la vida..

y todo lo demas tiene menos peso despues..o no? todos pasamos por esas un a brazo y pasa a lo que viene ....sea lo que sea....

Pedro dijo...

hola... bueno... no eres la unica desaparecida por estos lados, y la raja el cajon para depegarse de todo... y lo del examen de titulo... bueno, a mi me paso lo mismo y se lo que se siente... de ese dia lo unico que puedo recordar es que empece tomando con el profe guia, y al rato con casi todos los jefes de carrera de la U... al otro dia desperte en mi cama con ropa (hasta el dia de hoy no se como llegue ahi), pero por lo menos relajado... se que en alguna parte de suecia bote toda lña mierda acumulada por todo el proceso que al final reprobe... en fin... no ers mi momento, y ya llegara... bue... besos y que estes bien

Pedro Pablo dijo...

uff, uno está en segundo y ya le agarra pánico a ese famoso examen..
creo q mi lucha política será por cambiarlo..jaja

en fin, mucha suerte, creo poder imaginarme lo que se siente...

saludos, PP(exooo ajajj)

Diego Sepulveda dijo...

Me gusto el blog super bueno, nos estamos escribiendo

Anónimo dijo...

Ke tal va el estudio???
No te he kerido llamar para no interrumpirte, igual tengo algunas novedades ke contar ;)
Oye kiero tener un blog, alguna sugerencia para el nombre?

Besito

Paloma

Morenito dijo...

Hola Lulucita.
Como van las cosas en esa vida ....
Espero bien, el tiempo y algo de relajo todo lo arregla.
Dale una mirada a mi nueva mascota...
Saludos
Morenito