viernes, 16 de septiembre de 2005

You Live / You Learn

La parte de mi patético examen y la consiguiente reprobación, la voy a obviar. Reprobé y punto.
Más vale comentar, que a propósito de este puto examen aprendí muchas cosas, bastante más allá del derecho, por cierto (por algo reprobé, no recordé las excepciones del art. 2510 nº3).
1. Lo más importante es que en situaciones límite aparecen los verdaderos amigos. Como si hubiese un estadio de gente, pero ante la sirena de emergecia, se quedan unos pocos: algunos que esperabas, otros que no. Y esos son los que debes cuidar y jugártela para que te acompañen toda la vida.
2. La familia, pase lo que pase, siempre estará contigo.
3. Ser hijo único es una maldita mierda: no se le puede exigir a una persona que trate de caminar con el peso de las ilusiones de 2 personas más las suyas sobre sus hombros. Debería haber una política gubernamental que obligara a las parejas a tener más de 1 hijo.
3. Los seres humanos estamos hechos para vivir en pareja. Por primera vez lo reconozco. Uno necesita un hombro donde llorar, una oreja donde gritar, una mano que te impulse, que te saque del pozo y que te empuje cuando te niegas a caminar. Alguien que esté ahí para tí porque su proyecto de vida es un "nosotros". Heavy, pero cierto.
4. De nada valen las cábalas, san Expedito, la medallita de la suerte etc.: uno es quien forja su propio destino.
5. Las misas del Padre Opazo son adictivas. Qué miedo!, no lo pelo más.
Me voy al Cajón del Maipo a pasar el 18, con mi chico y mis primos, mis tíos, a la casa que es como mi cuna. Donde sé que nada malo me sucederá. Estoy tranquila, un poco triste por ser tan incapaz mental, pero en fin. Siempre he sabido que esta carrera no es mi vocación, pero para poder hacer lo que quiero, necesito este puto título.
Me despido como la ingeniero comercial frustrada, que podría estar ganando plata y feliz hace años en vez de estar a la suerte de la olla en la vida.
Estaré fuera otros días, tratando de consolarme con las montañas. Gracias a todos por sus buenas vibras: me sirvió para enfrentar todo esto con tranquilidad.

11 comentarios:

Morenito dijo...

Quien no ha cometido un error en la vida ?
Solo los que persisten y vuelven a intentar superar los intentos fallidos son los que realmente aprecian lo logrado.
Si quieres algo tienes que perseverar, te deseo lo mejor, eso que solo tu puedes lograr.
Un fuerte abrazo.
Morenito.

Willy dijo...

¿pero cómo no cachai las excepciones del art. 2510 nº3, si es tan fácil?

Fuera de hueveo, lamento harto que las cosas no se dieran, de verdad esperaba encontrar mejores noticias de parte tuya, y que de una vez por todas cambiara tu pitilliento profile...

Espero que estos días en las montañas sean reponedores de energía, que vuelva tu ánimo, y que retomes las fuerzas necesarias para superar este traspié y salir adelante en búsqueda del futuro que te mereces...

Saludos.

W.

TinoRO dijo...

Putah... no sabes como te comprendo.

Lo he visto demasiadas veces.

Si alguien es el culpable, tenlo por seguro que es San Peíto, y la comisión de mierda que por no saber recitar el código te cago.
(huevones que quieren autómatas como abogados)

Fuerza.

Saludos,
Tino RO.

williepooh dijo...

Todo pasa por algo...Si bien uno al principio se pregunta el
por qué,y no logra entenderlo, el tiempo siempre da una respuesta satisfactoria... Todo tiene su momento...
¡ÁNIMOOOO!

PD: Totalmente de acuerdo con los ptos. que planteas

MartinaMartinez dijo...

Que esta vez no haya resultado como esperabas no significa que seas "incapaz mental". No es posible controlar todos los factores que inciden en una nota. Lo que sí yo lo veo como un grito desesperado de "vacaciones!". Siempre he creído que las cosas malas se compensan con otras buenas.
Luego de un buen descanso, bien merecido, te apuesto que te va a ir genial!

Saludos y ánimo

SERGINHO® dijo...

uff pase por eso.. si te das una vuelta por mi blog puedes encontrar lo qeu escribi de algo similar.. y los comentarios.. te pueden ayudar...

asi que lulucita style... mira tu.. yo tengo el serginho style...

interesante.... cuidate¡

jotage99 dijo...

yo creo que es una conspiraciondel colegio de abogados o una organizacion secreta de abogados para no disminuir sus exiguos ingresos economicos

yo dijo...

Querida,

Una lata lo que pasó, heavy, seguir en la misma, mal. Peor al menos se terminó por este año. Hay que hacerlo d enuevo...y s epuede. A mí me recharaon la tesis del master lo pasé pésimo. Sé como es. Pero luego la hice otra vez, y todo termina. Sólo se demora más. Pero eso es todo. Suerte.
cariños
k

J dijo...

Estimada compañera de carrera y de Universidad: Por casualidades de este mundo de los blogs, me encontré con el tuyo. Es realmente buenísmo. Me representa lo que dijo Felipe Contreras: es una rica mezcla entre reflexión y webeo. Te felicito. Y lo del examen, dale, ya vendrá la otra oportunidad. Un abrazo.

Pancho revival dijo...

pa eso es la vida po mijita!, es un guea q te tocó vivir pero q te hará mas fuerte, acuerdate nomasl...nunca dijiste si la cancion q puse era la q andabas busacndo :(

AKAHANGA dijo...

todos nos caemos ...la gracia es como te paras...

sigue jugando con esta vida loquilla q a eso estas fresca como lechuga aun hehehehe

suerte y dale tiempo a asimilar esta etapa de ahi algo sale---