miércoles, 26 de octubre de 2005

:. pipiripao xxx


Como toda adulta joven (es terrible, pero hay que ir aceptándolo), mi infancia estuvo marcada por pipiripao. Entre los comerciales de cola-cao y las cartas al tío Roberto Nicolini, lloriqueaba con Candy, con Marco, con Angel y todos esos dibujos animados mamones íconos de nuestra época. Creo que vi dibujos animados hasta que descubrí lo mucho más entretenido que podía ser el salir a jugar con los vecinitos.
Pero ya en la Universidad, haciendo zapping echada en la cama estilo "haces todo/haces nada", seguramente después de toda una mañana de clases tediosas sobre la teoría de la posesión inscrita y otras pelotudeces, descubrí una serie animada increíble: Ranma 1/2. Lo insólito fue descubrir una gran cantidad de otros universitarios que también estaban pegados con la serie. Y es que cuando estás estudiando todo el día clasificaciones, lógica, ecuaciones matemáticas, conceptos etc...tu mente pide a gritos un poco de ABSURDO.
Ranma 1/2 es una serie extremadamente absurda: el protagonista con un poco de agua se convierte en mujer, su padre en oso panda, su pretendiente en una odiosa gata; su novia le pega y el pretendiente de su novia se convierte en un chancho horny que es feliz en el "regazo" de la chica. Como guinda de la torta, el más poderoso de los personajes no es un gran mago intachable, sino un viejo chico que tiene como fetiche coleccionar ropa interior femenina. Y esto no es tan descuidado como parece: cuando el señor se convierte en oso panda, no puede hablar, por razones obvias, por tanto utiliza para comunicarse UNA PANCARTA. Obviamente escrita en japonés...y bueno, la serie es totalmente en doble sentido.
En verdad extraño ranma 1/2. Me reía de buena gana. Es como 31 minutos, en que uno se ríe de lo absurdo, a diferencia de los niños que, con otros ojos se ríen de lo que va ocurriendo en la trama. Lo que más extraño de Ranma 1/2 es Akane. Me sentía muy identificada con ella. Aunque su destino con Ranma estaba ya zanjado, ella huía de él. Lo odiaba porque lo amaba, y no se resignaba a que su destino estuviera escrito. Odiaba amar un ser tan básico como él. Bueno, esto en realidad nada tiene de absurdo desde que es el destino de todas las mujeres (aunque yo no me quejo).
Ranma 1/2, un clásico que me dio muchas horas de risa.

14 comentarios:

Willy dijo...

Grande Lulucitaaaaaaaa! qué bueno que regresaste! ¿cómo está el ánimo? ¿estamos mejor ya? Ojalá que si... (no te había escrito antes porque no quería molestarte en tu período post examen... de hecho, pensaba despertarte, ahora que septiembre se fue...je je je)

Los monos animados son totales, a mi me encantan y todavía veo algunos de vez en cuando (ya no tengo tanto tiempo como antes), aunque mi tendencia es más gringoide, y de japoanimación no cacho mucho... ponte tu, Ranma no lo conocía (y debo decir que me recagué de la risa con tu descripción...)

Y claro, tampoco me pierdo 31 Minutos! (tiene una tallas ocultas notables, y referencias absurdas que sólo cachan aquellos de más de 24...ja ja ja...)

Muchos saludos, es bueno tenerte de vuelta...

W.

Pancho revival dijo...

muy Hinterezante....pero me pregunto q pensará y q causara en la cabeza de un caurito chico ver personajes de tal calaña?, sentirse identificado?, es posible...pq esos monos son pa cabros chicos po... chinos retorcidos como les gusta lo ambigüo.

Lulucita...another cool post!...cool blog...what a blog.

 kotto dijo...

que bueno recuerdos, a mi me encantaban los dibujos animados viejos y con Ranma 1/2 me reía mucho

te dejo esta pagina

http://monitos.polo-sur.cl/

te va a gustar

un abrazo

Unknown dijo...

jajaa notable tu post!! que recuerdos con Pipiripao :** , el fantasma, he-man :**

y Ranma 1/2 es una de mis series favoritas...

salu2!!

Shesho dijo...

Los monos animados de hoy en día son realmente delirantes..! aunque bueno, esta sociedad, de por sí, es demasiado delirante.
(Yo no cambio Ren y Stimpy y Bob Esponja)
Saludos!

AKS dijo...

Te identificas con Akane?

Yo me identifico con Haposai... :P

Saludos.

williepooh dijo...

Nada como los entretenidos, inocentes y sufridos monos de ayer. Hoy las historias son demasiado cuáticas como para cabros chicos...

TinoRO dijo...

Es buena la vuelta Lulucita...

Ranma 1/2 me provocaba cierto conflicto interno porque ranma en mina era igual sexy, en ocasiones mostraba los calzones y todo, pero uno no podía quitarse de la cabeza que era un weon transformado en mina... o sea trasvestismo puro.

Aunque no seguí la serie completa cada vez que los veía me cagaba de la risa y con el viejo fetichista de la ropa interior femenina y no de adultos precisamente, sino de pendejitas... era muy freak. Ahora en estos tiempos de PEDOFILIA mediatica, no se si lo aceptaría mucho la gente... Incluso creo que en esa época leí algo en los diarios de los monos que no enseñaban valores y toda la huevá, como que promovían el homosexualismo, etc. Siendo que na' que ver, pa' Ranma era una maldición, y le avergonzaba y complicaba grandemente tener que transformarse...


Tino RO
(enamorado de LISA HAYES de Robotech desde siempre - despreciador de LYNN MINMEI por maraca y cantar feo)

Anónimo dijo...

igual estay rica lulucita,... cierto????

Anónimo dijo...

RANMA 1/2, GRAN SERIE LA VI DURANTE MUCHO TIEMPO Y ME CAGE DE LA RISA, DE HECHO CREO QUE AUN TENGO ALGUN CAPITULO EN VHS POR AHI. TIENES RAZON, CUANDO EMPECE A VER 31 MINUTOS TAMBIEN SE ME VINO A LA CABEZA RANMA POR LO ABSURDO DE SUS HISTORIAS.
LINDOS RECUERDOS HAS HECHO VENIR A MI MENTE, GRACIAS.

Kramer dijo...

Amor, ingenio y mujer
Mujer, en el secreto de tu carne llevas la paradoja de la vida y la verdad oculta en un grillo.
Púdicas rosas para ti, gloriosas palmas ... enigma de la humanidad, con tan sólo una memoria trágica de ese matiz abismal de la luz.
Transformaciones mundanas de sexo, ¿coherencias en la realidad.?

Kramer

Anónimo dijo...

hola esta es una extesa charla axistensialista disfrutenal choa

los seres humanos estamos cabando nuetra propia tumba de la manera qe contaminamos nuestro planeta
ganamas24@hotmail.com dice:
cada ves mas
ganamas24@hotmail.com dice:
se acerca nuestro fin
ganamas24@hotmail.com dice:
mas rapido
usuku dice:
oepos
usuku dice:
la mente par ami es loqe le da vida a nuestro cuerpo fi co
usuku dice:
algunos le disenalma
usuku dice:
de lament surjen todos los pensamientos
ganamas24@hotmail.com dice:
estoneces la mente el alama est en nuestro cerebro

BlackAngelitA:"Hola yo soy tu mente dándote a alguien con quien hablar" ha dejado de ver imágenes de la cámara Web contigo.

usuku dice:
cuando mueras t umenteseguira a otro renacimeiento
usuku dice:
y a suse bamente
usuku dice:
nop

ganamas24@hotmail.com te está invitando a iniciar la recepción de imágenes de la cámara Web. ¿Deseas aceptar (Alt+C) o rechazar (Alt+D) la invitación?

Has aceptado la invitación para iniciar la recepción de imágenes de la cámara Web.

usuku dice:
todo es la mente
ganamas24@hotmail.com dice:
hasta cuando?
usuku dice:
todo es una elaboracion metal
usuku dice:
asta qe te des cunta qe todoes ilusorio
ganamas24@hotmail.com dice:
cuando se preoduece eso
usuku dice:
y dejemos de actuar influenciados por las apariencias
usuku dice:
extenas
usuku dice:
qe son inpermanentes
usuku dice:
y engañosas
ganamas24@hotmail.com dice:
como lo logras

BlackAngelitA:"Hola yo soy tu mente dándote a alguien con quien hablar" ha dejado de ver imágenes de la cámara Web contigo.

ganamas24@hotmail.com te está invitando a iniciar la recepción de imágenes de la cámara Web. ¿Deseas aceptar (Alt+C) o rechazar (Alt+D) la invitación?

Has aceptado la invitación para iniciar la recepción de imágenes de la cámara Web.

usuku dice:
meditando sobre la ausencia de e stencia inerente
usuku dice:
o tambien llamada bacuydad
ganamas24@hotmail.com dice:
solo meditando
usuku dice:

usuku dice:
esta mas aya de acer actos virtuasos o no virtuosos
ganamas24@hotmail.com dice:
reflexionças sobre lo k te rodea
usuku dice:
como qe
usuku dice:
a qe te refieres
ganamas24@hotmail.com dice:
te pregunto
usuku dice:
sabes loqe es meditar'
usuku dice:

usuku dice:
meditar es descansar la mente en su estado natural
usuku dice:
obserbano tus pensamientos como fueran las olas del mar q ban y vienen
usuku dice:
n apegarte a eyos
usuku dice:
o rechasarlos
ganamas24@hotmail.com dice:
suena dificil
usuku dice:
no se tratade poner la mente en blanco como normal mente se piensa
usuku dice:
no no es tan difi l
usuku dice:
eso es inpo ble dejarla en blanco porqe la mente natural mente es un contante mavimiento
ganamas24@hotmail.com dice:
mmm
ganamas24@hotmail.com dice:
esk pienso todo el dia
usuku dice:
os
usuku dice:
es al natural
usuku dice:
la diferencia la arias al no engancharte co lo q te aparesca en la mente
usuku dice:
kachai
usuku dice:
solo
usuku dice:
sortar todo aferramieto a la rea lidad
ganamas24@hotmail.com dice:
mmmm
ganamas24@hotmail.com dice:
escomo dejar k no te afecte
usuku dice:
bueno esqe la practica ace al maestro
ganamas24@hotmail.com dice:
mmm
usuku dice:
practicando de apoco se ba abansando
ganamas24@hotmail.com dice:
mmm
ganamas24@hotmail.com dice:
tengo un amigo
ganamas24@hotmail.com dice:
k me dice k me desconcte del cuerpo
usuku dice:
como es eso
usuku dice:
qeloko
usuku dice:
eso es estupido
ganamas24@hotmail.com dice:
si
ganamas24@hotmail.com dice:
k deje fluir
usuku dice:
eso no es meditar
ganamas24@hotmail.com dice:
es como dejar de
ganamas24@hotmail.com dice:
estar aki
ganamas24@hotmail.com dice:
y ir dpnde kieras
usuku dice:
mucha jente dise lo mismo mientras se fuma un pito de mariguana
usuku dice:

cualqer comentario al usuku@hotmail.com

jotage99 dijo...

yo cuando estaba en el colegio como en 1º medio llegaba de la casa y despues de almuerzo a eso de las 5 de la tarde veia casi todos los dia ranmna 1/2 me cagaba de la risa especialmente con el viejo que se robaba la ropa interior. para despues comentarlo al otro dia.
visiten mi blog http://desventurasuniv.blogspot.com

Anónimo dijo...

MMMMM....

Me falta los grandes gurus en la reflexión:

Cirilo y María Joaquina de Carrusel.
Tata Colores de TVN.
Preguntale al abuelo de TVN

Miticos personajes de una infancia.