viernes, 4 de noviembre de 2005

Lo que a ellas les dan

Soy hija de una madre trabajadora. Y, a diferencia de lo que un señor expuso en un blog de por ahí apoyado por algunas dueñas de casa que se creen mártires por serlo, no soy drogadicta, ni alcohólica, ni deserté del colegio ni soy sexópata. Estudié además en un colegio mixto donde a hombres y mujeres se nos exigió siempre por igual (y mucho). Fue así como hasta los 17 años creí que todas las mujeres querían estudiar, ser independientes y que las dueñas de casa en realidad eran mujeres desafortunadas que no tuvieron los medios económicos para realizarse.
Entrando a la Universidad, mi panorama cambió: descubrí chicas que van a la Universidad sólo a buscar marido; mujeres que estudian o trabajan, pero luego optan -legítimamente- por dedicarse a su familia, otras que derechamente comienzan a planear su matrimonio desde que salen de 4º medio y otras que merodean recintos militares para finalmente terminar soportando a un hombre sólo unos meses al año. Y otras como una, claro.
Aunque sea difícil creerlo, las cosas sólo empeoraron cuando egresé de la universidad y comencé a transitar como peatón y -mucho peor!- como conductor a las horas que sólo las dueñas de casa pululan por la ciudad : conocí la nueva raza de mujeres manejando inmensas van mientras hablan por celular, aquellas que se estacionan en doble fila y se bajan al banco; aquellas que hacen un taco inmenso en el supermercado haciendo el fucking cheque para pagar, etc etc.
De la mano con esto descubrí la televisión de las 11 de la mañana y la de "después de almuerzo".
Y yo me pregunto...los canales de televisión, no estarán exagerando??. O sea, que la mujer se quede en su casa no es sinónimo de ser débil mental!!!, pienso que tal vez hay muchas dueñas de casa que sí quisieran cultivarse, tener una opción un poco más digna que ver teleseries machistas donde se somete a la mujer como a una mula y con guiones patéticos, por último un programa donde se enseñen manualidades, cositas para el hogar, pero por favor: Pasiones?? un programa donde las mujeres se arrastran por pelmazos y se humillan por cadena nacional??.
Patético. Sinceramente considero una falta de respeto la programación de después de almuerzo. Y no sólo una falta de respeto, sino un fomento a la idiotez, a la ignorancia, a la indignidad. Una mujer que ve esas teleseries todos los días y luego de postre se mama Pasiones, no puede sino creer que es normal ser una pobre mujer, que se arrastra como gusano por cualquier tipejo, cuyo único fin en la vida es casarse, da lo mismo con quién y por qué. Qué siglo es este!!!??????????
Lo peor de todo es que esto parece un virus en expansión: hace un tiempo leí en el diario "el metro" (uno que entregan a las horas en que la gente se va a la oficina; es decir, deberían partir sobre la base que el público objetivo al que está dirigido NO SON DUEÑAS DE CASA) una página que es la sección "mujer", y su único reportaje se titulaba "10 consejos para que te pidan matrimonio".
Ké mierda es eso???????!! no puede haber algo un poquito más interesante para que la mujer lea? qué clase de reportaje da consejos prácticos para lograr que un pelagato te pida matrimonio?? que te pidan matrimonio es un "logro"??. En verdad preferiría mil veces haber logrado pasar mi examen de grado y que ningún hombre me haya hablado de matrimonio jamás!
Algún día espero casarme, pero eso será cuando YO lo estime conveniente, cuando tenga la situación económica que quiero, cuando me haya aburrido de mi vida de soltera (si es que eso llega a suceder...) y luego encuentre al hombre que necesito y me merezca.
Por el momento espero, por el bien del país, que algunas dueñas de casa se unan y protesten por la basura que reciben de los medios de comunicación.
Yo protesto porque amanecí enojada, las viejas que manejan mal me tienen chata y la programación de después de almuerzo me pone furiosa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MartinaMartinez dijo...

Hace algún tiempo conversaba con un grupo de amigos que yo no sé cocinar (ni me averguenzo tampoco), y que no aprendo porque no lo necesito, no por tonta, y si algún día lo necesito, aprenderé.
Uno de los "machos" presentes me dijo que si se casaba conmigo y descubría que no sabía hacer las cosas de la casa (como si fuera mi obligación y mi único objetivo de vida) me devolvía a mis papás!

Se establece casi por ley que la mujer está destinada a cocinar y cuidar los niños.
Mi mamá es dueña de casa (pero se dedica a secretaria de mi papá y mis hermanos, por lo que tan descansadita no termina el día). En sus momentos de ocio se dedica a ver tele, leer o tejer...y siempre alega que l ponen esos programas estúpidos sin contenido.
Por suerte hoy en día existe el cable (aunque de los 70 o no sé cuántos canales, generalmente en 1 están dando algo medianamente interesante)

Pancho revival dijo...

si pue, asi es la cosa, pero la culpa no es de los medios, es de la masa no pensante, la misma q ve rojo, la misma q cuando más joven ve mecano, la misma q se rige por las ultimas noticias, la misma q goza comprando cosas q no necesitan(me acordé de una liquidación q una vez hizo el LIDER creo...entrevistaban a un hombre q corría con su flamante casita pa perro, le decían: y?, su perrito va a estar feliz con su casita nueva señor?!..y él decía...no, perro no tengo...pero ahora voy a tener!...bueno en fin, toda esa gente es la culpable, esa misma gente que elije a nuestros gobernantes, y siendo así la cosa, tu crees que alguien va a a querer q todo sea distinto?, es mucho mejor tener una masa ignorante q no exija nada, obviamente.

Oye, y q linda esa vista de viña desde Aguasanta.

Willy dijo...

con respecto al famoso meme, debo decir que te salvaste, porque estuve a punto de mandarte la maldición de poner el wallpaper... ja ja ja... (se me ocurrió que tal vez no te iba a hacer mucha gracia, y seguro hubiese terminado querellado o con órden de arraigo o algo parecido!)

Para la otra te incluyo, sin falta!

Un saludo grande
(arriba ése ánimo... no te amargues con lo mala que es la tele... dedícate a bloggear mejor... ja ja ja...)

W.

SMB dijo...

claro, aún existen personas que se niegan a romper los estereotipos de "bien sociedad" y "correcta funcionalidad", un absurdo.

Me gustó tu blog.

Abrazos.

Pedro dijo...

Concuerdo contigo en casi todo... sobre todo en la mayoria de las mujeres que manejan (hay excepciones, aunque no se como manejas tu) es más estresante que las horas peak, de la programación despues de almuerzo... la evito, aunque reconozco que cuando estaba en el colegio -en básica para ser más exactos- y faltaba al colegio, ña novedad era ver tele despues del Fstival de la Una...
Mi Santa Madre es dueña de casa y al mismo tiempo trabajó en correos hasta que jubiló, y aun se sigue sacando la cresta trabajando junto a mi viejo -tambien jubilado-para pagarle los estudios a mi hermana chica, a veces mira esosa programas de la tarde supongo, y por suerte ya lo le hacen daño... pero la entretiene, y eso es lo que importa...

ps: el diario "el metro" tambien se lleva pa la casa y se lee ahí
ps2:para tu examene de grado, si alguien de la comisión te hace algún alcance, le dices "objeción denegada" como la canción de 31 minutos
ps3:esta muy bacan la polera... se parece a un personaje de "los gatos samurai"
ps4: no hat mas ps...

williepooh dijo...

Lamentablemente los medios de comunicación siguen esos cánones de la mujer dueña de casa, porq aún, con lo evolucionado que está todo, la mayoría de las mujeres piensa q sin pareja, marido o hijos, la cosa no funciona. Yo personalmente siento la presión de ésto todo el tiempo, pues soy una persona más bien solitaria, con aspiraciones profesionales antes que cualquier otra, y vivo con el estigma que nadie se va a querer casar conmigo porque no se como hacer bien el aseo, y además como no ando en una busqueda permanente de pareja, lo encuentran atroz. Pero yo ni ahí con eso, pues mis ideas no van por ese lado.

Pequeñin dijo...

Ok. Lei tu comentario en mi blog, no me reì, me lo tomè en serio, haci que como el 23 de nov. estarè en stgo. para el concierto de pearl jam, aprovecharè la ocaciòn de enrolarte en mi servicio de "visitadoras"

danieLa® dijo...

Hola Lulucita!, también me dan mucha risa esas mujeres que andan con el vestido de novia en la cartera, pensando que si a los treinta siguen solteras, es casi causal de suicidio. Jajajaja, me río mucho, pasé los treinta y no tengo intenciones de casarme aún, es muy bacán ser soltera en estos tiempos.
Gracias por visitar mi "humirde" hogar, entonces vengan esos cinco, nueva amiga. Ahora si es con una escudo, mejor todavía.
Saludos y nos leemos entonces.

@lasnibat dijo...

Chucha que te gusto Amelie!
Tienes buenos argumentos para rebatir mi critica, sin embargo las cosas que dices son muy personales por lo que obviamente no te las puedo contradecir. Cada espectador ve la pelicula de manera distinta y esa es la gracia del cine y de las obras de arte en general.

Yo escribo en base a la formación cinematografica que tengo...

Un gusto encontrarme contigo por estos lados. Ya esto del mundo Blog se me hace chico. Me he encontrado con varias personas que me cachan... Lo encuentro bastante gracioso.

Asi que sabías que cantaba??
Ja!

SalU2
T.

Pd: FUERZA CON LA COMISION!

Pequeñin dijo...

"xuxa que te gusto amelie" jajaja, tengo que reconocer que "Edge" me hizo reír.

Lamentablemenbte existen muchas mujeres como las que describres en tu post. Esperemos que en un futuro cercano esto cambie.

Shesho dijo...

Jeje, muy weno, muy acertado, muy lu-lúcido. Hay que ver los culebrones mexicanos (nada contra ellos, pero sus culebrones son tan dramáticos) que dan a la hora de almuerzo. Será que dan hambre?
Saludos!

Willy dijo...

¿"enchulando" el blog, Lulucita? Veo que te metiste a pelear con el código del template... pero te está quedando choro, super bueno...

Saludos.

W.

Pancho revival dijo...

gracias mijita por poner el link de mi "blos"...ta gueno mi blos ah!...es de blospot...lo mejor qui hay...y habemus hartus ahi mismus

Anónimo dijo...

Que divertido volver a leerte....

Como es de costumbre figuro riendome solo en un café con la gente mirandome al lado con cara de este tipo está loco.

Que alegría que volvió Lulucita !!!!
La hechabamos de menos....

Ellos dijieron... dijo...

La verdad, no podria concordar mas con lo que has dicho. Lamentablemente vivimos en una sociedad machista donde se mira en menos a las mujeres y donde muchas permiten que esto sea asi. Y lo peor de todo que los medios de comunicacion lo refuerzan porque asi ganan plata. Simplemente vergonzoso.

Anónimo dijo...

por mi parte, mi mama es dueña de casa, y no es pq su unico sueño fuera casarse, sino por propia opcion, desde los 16 mantuvo a su familia, mama viuda y hno, trabajo en lo q fuera y como fuera, siempre dignamente, ya q su mama no tenia la situacion para q estudiara y sola fue pagandose distintos cursos para perfeccionarse , llego el dia q en q se caso y al momento de tener dos hijas de 2 años y la otra de mese, un marido cesantre tirandose las bolas frente a la tv. revento por no poder estar ahi cuando yo m sacaba la cresta y no poder amamantar a mi hna cuando lloraba, hasta q llego el dia en q de vuelta de la pega encontro a su hija de 2 años rapada pq la nana lo estimo conveniente ya q sudaba mucho cuando dormia. fue ahi q mano a su marido a trabajar, y desde ese dia mi mama esta en la casa trabajando casi el doble de lo q trabajaba antes pq llevar una casa, 4 hijos y un marido, mas el abuelo enfermo, la abuela q le duele la pata, el profesor q quiere entrevista pq el niño se rio en clases etc, no es nada facil, quizas muchas vecesmas dificil q ir a la oficina a las 9 hacer lo tuyo y volver a las 9 cuando tu casa esta impecable y tus hijos acostados.
yo agradezco todos los dias por tener a alguien q m pregunto como estuvo tu dia cuando llegaba a mi casa chata de la u. creo q eso es algo impagable, y algo q muchas de laspersonas q m rodean (amigos, compañeros) envidian d mi, y me dicen pucha m encantaria tener a alguien q m preguntara lo mismo.
por lo tanto, yo en todos los casos quiero ser independiente y no ver esos programas pateticos de las tardes, pero si es por darle a mis hijos ( q algun dia quiero tener)la proteccion q he sentido yo a lo largo de mi vida, lo haré.