lunes, 30 de octubre de 2006

Caminante no hay camino, sino estelas en la mar

Hace algunos años, en aquellos que mi vida parecía estar totalmente solucionada y bajo mi absoluto control, tuve una conversación con un amigui de turno que he recordado mucho últimamente. Él era una suerte de chico rebelde, de esos que echan de todos los colegios y están todo el día volados, luego no tienen puntaje ni para postular a algo, pero finalmente terminan sacando alguna carrera "menor" en alguna U privada de poco prestigio. Es la antípoda de lo que nosotras llamamos "un marido"; no: este tipo de chico es el esporádico que siempre está disponible para los momentos de ocio y suele ser físicamente rico. No lo imaginamos con el carrito del supermercado en una mano y el coche en la otra, pero este chico nos lleva a carretes estilo traispotting que nos hace olvidar que tenemos malditos deberes y somos parte de un sistema. Porque ellos, claro, están mas bien al margen de él. Pero adornan y eso es lo importante de su rol socioemocional.

Me salí del tema :S lo otro da para un largo post tras un sex & city ...la wea es que! en la conversación él me decía que tenía mucho miedo al futuro. Lo cual era lógico, habiendo pasado por 7 colegios y entrando a la U a los 21 :S. Yo le respondí con el garbo, seguridad y soberbia maldita que me caracterizaba por esos años, que por el contrario, yo estaba muy confiada y estaba segura que siempre me iba a ir bien.
Maldita la hora en que sellé mi destino con esas palabras. No hay día que no lo recuerde.
El asunto está en que siendo yo una asegurada por naturaleza, siempre creí tener certezas en mi vida. Certeza de titularme de lo que yo quisiera, certeza económica, certeza de encontrar al hombre de mi vida. Pero la realidad es, que como bien me dijo mi mejor amiga anoche, las certezas son una mera ilusión. NO HAY CERTEZA ALGUNA, y como dice serrat, mas bien se hace camino al andar. El tener certeza sobre algo es una mera ilusión con fe. Aveces la fe sobre esta ilusión es tanta que las cosas resultan, como una profesía autocumplida.
Caminante no hay camino, sino estelas en la mar...ilusiones que no son precisamente caminos, aunque parezcan senderos.

5 comentarios:

Pedro dijo...

Para mi, la gracia de la vida es NO tener certeza del futuro... sería como ver una película sabiendo como termina... creeme que hace 5 años no me imaginaba en la que estoy hoy en día. Antes también era bastante "asegurado" siempre tanteando el camino antes de dar un paso y luego de un par de chascarros mas o menos heavy, atiné a que nada, pero absolutamente nada sale como uno espera, siempre será mejor o peor o quizás muy similar a lo que se esperaba... es como cuando uno se planifica para un buen carrete y resulta ser horriblemente fome, o cuando va de mala gana a otro y se pasa fenomenal.

PS: soy un firme creyente de que el camino se hace al andar... y cuando llegas a la cima de un monte, y puedes mirar atrás y ver lo que recorriste, fijarte por todas las cosas que has pasado, para despues mirar adelante y no saber por donde seguir, sólo que tienes que seguir...

En fin me estoy alargando mucho y ni siquiera en mi blog he escrito tanto, jajajaja...
Un beso...
Ahh!!! el finde estuve en la "huevo", pero no cache como después pa comprarte algún chocolate... pa la otra... como lo hago?

@lasnibat dijo...

Siempre has estado rodeada de tantos hombres?

SalU2
T.

Anónimo dijo...

Ke buena foto, ke tiempos akellos ke no volverán....
Pucha esto de las incertidumbres lo entiendo totalmente y desespera un poco; pero no crees a veces ke parte de lo ke nos aburría de esa época en ke todo estaba tan claro era la falta de sorpresas??
En realidad no sé ké es mejor...

LuluciTa dijo...

Amiga, no volverán, pero hay que esforzarse: nadie me saca el colmao este viernes!! si la montaña no va a mahoma...

AKAHANGA dijo...

la juventud tiene esa gracia de inconciente...como las guaguas que desafian los peligros porque no saben que ahi esta.... a medida que maduras empiezas con esas reflexiones que te marcan... que el camino..que lo que era correcto..lo que no hice..lo que si..blablabla...solo es tiempo que paso y si lo ves de alguna manera ..perdiste...pero solo es la forma porque si quieres verlo de otra manera son las experiencias que te levan a ser todo lo que eres.....
es duro el tranco a la "adultez" pero todos lo pasamos... la unica diferencia es como lo llevas...o lo sobrellevas... hehehe muchospierden el camino ahi..y a veces los descarriados...pasan como por su casa....

thats the way..I like it...haha haha..