lunes, 9 de octubre de 2006

El camino de la domesticación

Hoy amanecí inusualmente shoreada. Aprovechando el lindo día pensé que sería buena opción ofrecerme para ir al supermercado y despejarme con la caminata. lamentablemente sólo llegué a mi casa más estresada, después de una suave disputa con la dependienta de las cecinas. Es increíble como a ratos la gente más discriminadora es la propia clase obrera. Si ayer en vez de andar vestida con mi buzo hubiese sido una vieja platinada con pantalón de cuero y cara de mantenida, estoy segura que la dependienta no me habría tratado como lo hizo. Pero en fin. Tengo problemas más graves en estos momentos.
Para superar la concatenación de malos ratos, incluyendo la cuenta de teléfono y sus llamados a Francia (Y la información errónea de los weones de VTR que me habrían ahorrado un mes de estrés) acepté gustosa la invitación de Anita, mi amiga a punto de dar a luz, a un tecito en su casa. Así partimos con mi mejor amiga a un "tecito informativo". Curiosamente, no sé si habrán sido los ingredientes del queque de chocolate o qué, pero el tecito de chicas de 28-29, entre una recién pololeando, otra a punto de dar a luz, y otra que no ve a su pololo hace 2 meses (yo) se convirtió en el Sex & City más hardcore que hemos tenido. Y eso que habíamos tenido unos bien hardcore.
Sin inhibición alguna hablamos de nuestras experiencias pasadas y recientes de manera muy técnica y precisa. Llegamos a una serie de conclusiones acerca del especímen macho y sus variedades; hasta que llegamos al tema de la domesticación. Una de nosotras estaba viviendo el típico desaire que hacen los pololos mal amaestrados: no llamar a la hora que indicaron, y por consiguiente, dejarla a una en la pitilla acerca de su paradero. Como ella recién comienza su relación, y anteriormente sólo había estado emparejada con especímenes "no tradicionales", le intentamos explicar que el hombre ante todo, es un animal. Y como todo animal, debe ser domesticado. Así con paciencia y rigurosidad puede llegar a convertirse en un hombre adecuado. Esto es como el capítulo de los Simpsons donde Lisa intenta amaestrar a la rata con impulsos eléctricos para demostrar que su hermano Bart es más tonto que la rata. No, los hombres o son como Bart, afortunadamente, existen experanzas para nosotras, pues son más bien como las ratas: estímulo/castigo.
Sabemos que estamos condenadas a soportar en este camino una serie de actitudes tan predecibles como desagradables, pero hay que mamárselas principalmente porque una está enamorada. Y quiere que la cosa resulte. Hay algo más típico que oir los clásicos "es ke no pensé que...".."es que no creí que..."? acompañados de las excusas más insólitas, pero que para nuestra tranquilidad (y pica) constituyen coartadas que nos es imposible cotejar con la realidad y encontrar que son con certeza una chiva?.
En fin, pero no desesperen, que el camino dela domesticación es posible!

9 comentarios:

danieLa® dijo...

Uf!, cuanta razón tienes con eso de domesticar. Es cierto que nadie nace sabiendo los roles que tendrá que interpretar a lo largo de su vida, pero me da la impresión que a los varones les cuesta más involucrarse en algunos, como es el ser pareja.
Sin duda que debemos recurrir a toda nuestra paciencia y creatividad si en verdad queremos que la relación prospere, el resultado no está asegurado, pero a veces vale la pena pegarse ese "trabajito".
Un abrazo, y pronto vuelvo... jejeje.

@lasnibat dijo...

Pasa que el hombre ante todo es animal!

Jajaja!

No nos dejes tan bien parados!

SalU2
T.

Pancho revival dijo...

q domesticar ni q nada, el hombre siempre va a llevar las riendas mientras responda en la cama y ante eso no hay domesticación q valga, pa las mujeres es distinto, si es igual q en el baile po, un buen bailarin siempre va a saber llevar hasta la mas tiesa.

Están bonitos los calchunchos.

:D

JUAN PABLO dijo...

A ver, no somos tan malos jajaja, tontos algunos jejeje

cuidate.-


-------->>Jp

Regina Falangi dijo...

o la típica: ¿y para qué le pones tanto color?......donde se da vuelta la tortila y una es la bruja malvada que hace sufrir al pobrecillo al recordarle que ÉL había prometido llamar o hacer no sé que en determinado momento.....

grrrrrr.....

pero ahora, igual como hecho eso de menos.....snif!

en fin, ya caerá algún ingenuo

saludos
jpbr

 kotto dijo...

jajaja pero que brutooo que podemos llegar a ser ehhhh...

te dejo cariños de bruto

Pedro dijo...

Por todo lo que dices siempre llego a la misma conclusión... a las mujeres no hay que entenderlas, sólo quererlas".
Aunque me quedó una duda: "No, los hombres o son como Bart, afortunadamente, existen experanzas para nosotras..." ahí querías decir que "no somos como Bart" o que "somos como Bart"? porque si es la primera... cuidado con la doble negación, porque negativo con negativo da positivo... jejejeje

Saludos de un asumido bruto sin domesticar (creo)

AKAHANGA dijo...

este es un test....

Oo it must be magic
How inside your eyes
I see my destiny
Every time we kiss
I feel you breathe your
love so deep inside of me
And if the moon and stars should fall
They'd be easy to replace
I would lift you
up to heaven
And you would take their place

cual es la cancion??...bueno ...no se si va al caso pero es rebuena....una pista???

warrant...y no somo como dices...esa idea de hombre que tienes...te limita...
lo primero de una relacion es poder ser sinceros si eso no esta..no hay nada q hacer....pero parejas pencas hay hombres como minas....

erre dijo...

Hola, prmera vez por aqui...

La verdad que a las mujeres es complicado entenderlas, porque si uno llama a cada rato las "ahogas", si no llamas "es que estas idiferente", es complicado lidear con ello.

Se despide un animal.