viernes, 10 de noviembre de 2006

Sexo y Política

Hace tiempo que no hablo de los acontecimientos políticos. Más bien me he dedicado a comentar estilo sex&city; sin embargo, ayer sufrí una revelación apabullante: es posible hacer un sex&city&politics!. Me cargan los gringos salvo Frodo, El hombre araña y mi amiga Aleida, de manera que diré mejor: política y sexo urbano.
En la última elección me sentí abrumada y de hecho los que me leyeron saben, porque sentía que las coaliciones actuales estaban pegadas con el engrudo del pasado y que no tenían una visión de país que los uniera o los diferenciara realmente.
Me pasaba lo mismo que con el fenómeno educacional, pensaba cómo podría salvarse del desastre la educación pública y este año, de una manera totalmente imprevista para mi, apareció la revolúción pinguina y nos dejó a todos estupefactos.
Cuando comenzó lo de Chilerecortes pensé que era sólo más de lo mismo. Conozco personalmente gente que ha ganado compeonatos internacionales y sus 500 lucas nunca llegaron. Seguí a medias las noticias sólo por encontrarlo pintoresco. Pero estoy vislumbrando algo que podría ser la salvación; quizás al fin llegó el momento de las nuevas coaliciones reunidas por un pensamiento común y no por mera conveniencia política o por haber pensado igual hace 40 años atrás.
Cuando apareció Fernando Flores en el escenario empecé a parar mejor la oreja; Fernando Flores es un hombre al que realmente le interesa el país, y tiene su no pequeña cantidad de seguidores en el Atina Chile. Francamente creo mucho en él, y espero que el chanta de Bitar lo expulse. Entonces los chantas asociados (o pandilla) cavarán su propia tumba porque Flores no está solo y con él se levantarán muchos otros hombres y mujeres inteligentes y que caminan con la verdad de frente. Gente de todos los lugares políticos de la actualidad. Gente a la que realmente le interesa trabajar por el país y no que el país trabaje por ellos.
Ayer me comí todas mis palabras contra Fulvio Rossi; que tiene los ojos muy chicos, que gordo, que metrosexual etc. Ayer vi a un hombre hablando con claridad, sosteniendo sus ideales por sobre toda la adversidad. Un idealista de verdad; no un tipo con morral despotricando contra el sistema y leyendo poesía en las plazas, sino alguien que desde dentro del sistema trabaja por mejorarlo. Más encima defendiendo a su mujer.
Recordé a David, en Perspecplejia, preguntándose cómo podría conseguir pareja un parapléjico si las mujeres buscábamos protección, seguridad. Bueno, acá hay un ejemplo muy claro. La protección no es física; lo que las mujeres buscamos es un hombre con determinación, que te proteja con su espada y un escudo, pero no de las agresiones físicas; qué estupidez, para eso tomamos unas clases de taekwondo por ahí. Se trata de la determinación.
ESO ES UN ESPECIMEN MACHO!
Qué agrado ver que aún tenemos esperanzas, no hay puros parlamentarios lanzas sino algunos verdaderamente honorables. Me alegro. Y me alegré de ver a un hombre de verdad echando fuego por los ojos por televisión. Hasta cuándo puros mamones? me cuestioné profundamente sobre mis 10 requisitos en una pareja. Quizás los elimine todos incluyendo el de la Universidad tradicional y deje simplemente 1: Que tenga determinación, y esté determinado sobre su amor por mí.
Precious illusions de Alanis, para los que han visto el video.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez, hace años, me lo dijiste y veo que hay coherencia con tu pensar de hoy:
Se trata todo de PRESTANCIA.

Saludos...

Ojo con los esquemas juveniles...al unisono

AKAHANGA dijo...

wena..otro paso adelante....

no te daras ni cuenta cuantos hombres tienes alrededor...que tienen determinacion...pero te cuento las cosas de otro modo nosotros tambien nos damos cuenta quien tiene bolas o quien no...

eso es creer en las cosas por sobre la conveniencia...a veces en contra de la mayoria. otras veces no. pero cada uno sabe las batallas que lucha, y cuando... pero no olvides que la concertacion se convirtio en una bolsa de gatos despues de chiledeportes y todos los temas de corrupcion en que estan. es una verguenza pero asi es, por lo demas son politicos, y uno honorable aun no nace...

Pedro dijo...

Se notan tus años de estudio... ojalá fundes un partido algún día. En una de esas así me animaría a inscribirme en el reclutamiento electoral...

PS:Y lo del "escarabajo" ya no cuenta? Yo que estaba juntando plata pa comprarme otro...

Anónimo dijo...

mmmmmm
Parece ke tendremos ke revisar esos 10 rekisitos, ya ni sikiera me acuerdo...

LuluciTa dijo...

mm
kien es usuario anónimo???
:S

Pancho revival dijo...

muy bien dicho, hay q tener mucha determinación, para todo, pa apretar cachete, pa enfrentar el riesgo, pa terminar, pa empezar, etc etc., yo ahora por ejemplo estoy determinado a dar vuelta la página, n cuanto al metrosexual al q se refiere, del dicho al hecho hay mucho trecho, q hable con toda la moralidad del mundo no me dice nada, o no era girardi el defensor de los desavlidos?, el robin hood del senado?, y ya a la sra le encontraron facturas mulas también, asi q, hay q esperar no más, cuando el barco se hunde salen todas las ratas :D, saludos

@lasnibat dijo...

Qué onda?

Sólo un requisito?

Sí... Es válido.

SalU2
T.