miércoles, 9 de mayo de 2007

Encuesta para gente de la V región

Creo que escribí mal el título. Alguien me dijo que con el tongo de las dos nuevas regiones, ya no se les denomina por número, sino sólo por el nombre, esto porque los matemáticos habrían reclamado pues después de la primera región venía la catorceava o algo por el estilo. Pero esto no sería una novedad en Chile. En nuestra legislación hay varias ficciones que dicen algo así como "esto suma 2/3 pero hacemos con que son 3/4 para efectos de repartir x cosa".
Hay varias normas harto antimatemáticas, pero en fin.
El tema es , que quisiera tomar la opinión de todo aquel porteño de corazón o por arraigo, para que me explique si el no tan famoso "transvalparaíso" le ha beneficiado o lo ha perjudicado. esto porque al menos en mi caso, me vi tremendmente perjudicada. Sigo teniendo la gran variedad de sólo UNA micro para ir a Valparaíso, la diferencia es que ahora en vez de esperarla 10 minutos debo esperar 20, y en vez de demorarme 45 minutos me demoro una hora y diez minutos.
Pero a los demás, como les fue?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo sé, porque siempre ando en auto (JAJAJA)pero hago causa común contigo y con tu amiga de Con Con a la que le penaban las micros y colectivos (El Condor) para irse a su casa después del carrete...viva la inolvidable "10" que tantas noches me dejo casi en la puerta de mi casa

danieLa® dijo...

Buuu... yo no soy de la V región, pero noto que el transvalparaíso dejó las mismas consecuencias que el emblemático transantiago... :S

Sacan un sistema que ya era malo, y a cambio de eso dejan algo que es mucho peor. Ojo... pensemos positivo mejor, que después nos tratan de agoreros del pesimismo.

Abrazos niña!.

Regina Falangi dijo...

de la casa a la pega me movilizo a pata.......de la pega a la casa en colectivo......y si he de ir a valparaíso, siempre he optado por el tren

pero a las 2 am no funciona el tren

y al parecer, tampco funcionan las micros

si no es por san colectivo que pasó anoche, todavía estoy plantada en el puerto

ah!......y para una que ya no es estudiante y no tiene carnet escolar, el colectivo es más barato!!!

por cierto, aquí los precios de la movilización siempre han sido más elevados que en santiago.......y na que nos andamos quejando!!!

saludos
jpbr

Unknown dijo...

jejejejej ..... yo vivi en valpo toda mi vida ... desde que naci hasta los 24 años ... despues me vine a Stgo a trabajar ... pa mas remate .. llego y a los 3 meses me ponen el famoso transantiago ... y bueno yo uso el metro pero en fin .. no cacho ni una ... ahi tengo estar mirnado el mapita en internet para saber k micro debo tomar pa ir a algun mall .. o a algun lado ... y ya cansado de eso .. me fue el pasado fin de semana largo a disfrutar de mis viejos en Valpo ... pero al llegar el terminal de buses me encuentro con que ya no hay letras en las micros ... y kede marcando ocupado .. tuve k empezar a preguntar como un tipico forastero .. "Disculpe senora .. usted me puede decir que micro me sirve para ir al cerro florida ... " la unica forma de preguntar por que si le digo Cual es la "O" menos me entiende ... huahuahua en fin .. la cosa es k kede medio traumado con eso y cuando llegue a la casa de mis viejos me dio temor salir a algun lado por k me podia perder ... pero ya me prepare para el fin de semana del 21 ... ahora tengo mi pequeño resumen de micros y los numeros actuales joojjo no me volvera a pasar ... aunke note algo extraño ... Las micros ahora pasan por Chacabuco ¿?¿? .. saludos...

Pedro dijo...

Parece que todo lo que lleva la palabra "trans" es malo, funciona mal, no funciona, o te hace cagar el cuerpo...

pOLO lÓPEZ dijo...

no sé. las micros me dan lo mismo, pero me hiciste recordar la gran estafa a la cual estamos sometidos al pedir la chela de "tres cuartos" en el playa o en otro lado y nos pasan con una sonrisa en la cara como riéndose de nuestra candidez una botella de "dos tercios" del preciado elíxir.
besos y saludos

AKS dijo...

Que excluyente y discriminador el título de tu post xD... pero está bien. En todas las regiones se cuecen habas y se ha hablado mucho del Transantiago y en la tele a nadie parece importarle un cuesco lo que pase fuera de la RM.

Digamos, para resumir, que todo lo que comienza con "Trans", ya empieza mal. Pero por las fallas del Transvalparaíso no va a rodar ninguna cabeza en La Moneda.

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza que aún exista gente que diga "me cargan los..... negros, o judíos o hippies, o etc,etc)..
Y peor aún, los que leen y ni si inmutan con este tipo de manifestación de un pensamiento bruto.
A ver si eres tan mujercita y no borras mi opinión. (No creo..)
Bueno, sigue con tu neuronita incapaz de sinapsiar..
Suerte!

LuluciTa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.