viernes, 20 de enero de 2006

Guerras perdidas

He estado ausente porque he querido estar abstraída en general. Las elecciones y toda su parafernalia malévola por todos lados terminó por hacerme querer desaparecer del mapa. No quiero ver, leer, oir.
El Blog no es un diario de vida: es una catarsis.
Hoy después de mucho tiempo volví a una vieja práctica: salir en bicicleta a pensar por la costa de Viña. Pedaleo hasta que pasado Reñaca, comienzo a sentir que entro en un mundo paralelo, el mundo de mi interior. Miro las rocas, las aguas, y de pronto me detengo en algún lugar solitario a mirar el mar y su inmensidad. Nada mejor para cuando los pensamientos de agolpan en la cabeza, se apretan con las lágrimas y al final no salen ni las unas ni las otras causando caos interior.
Como bien dice Alanis: "You love, you learn; you live, you learn". De todas las cosas que suceden siempre se extraen aprendizajes. Es un poco deprimente eso sí, cuando te das cuenta de que has vuelto a caer en un error del que debiste haber aprendido ya hace tiempo. Pero bueno, eso es lo que nos hace humanos.
hay una cosa de la que debí aprender hace más de 10 años, pero de la cual no puedo contarles aquí, y hay otra que compartiré con uds.: La soberbia. La soberbia es una mierda de actitud conforme a la cual nos creemos superiores, encargándose tarde o temprano el destino, de azotarnos contra el piso para ponernos de pie con humildad.
Hace años la aprendí del punto de vista intelectual; mi total falta de compresión escolar hacia los alumnos que les iba mal...se vio azotada contra el piso cuando en la Universidad formé parte del prestigioso grupo de "los mediocres". Pero aprendí.
Ahora me toca la soberbia sentimental: años denostando a las mujeres estilo Pasiones que se arrastran como gusanos por tipos que no valen un peso; haciendole burla a uno de mis mejores amigos por haber seguido confiando en su ex mientras todos le explicábamos en su cara que los cuernos le llegaban a la luna. Como un aviso cruel del destino una amiga hace menos de una semana me contó algo que había hecho su pololo y yo me quedé muda, pero pensé "qué patético, qué nerd, y qué fresco; yo lo patearía al toque". Como bien dijo alguien por ahí, estar enamorado representa un "estado de imbecilidad temporal" y en realidad, nadie culpa a los imbéciles por serlo. Al menos yo nunca culpo a los tontos sino a los malos.
Bueno, hoy amanecí apaleada. Por cierto me duele todo el cuerpo. Ayer tuve una sensación que no había tenido en toda mi vida: sentí que mi cuerpo estaba helado como piedra y que mi corazón se quemaba como dentro de una olla. Será así lo que se siente con un ataque al corazón?.
Ayer hice el ejercicio de analogar las relaciones a los diferentes juegos de un parque de diversiones. Durante años estuve en la Rueda de Chicago: nada de adrenalina, todo calmado, todo va a salir bien, y todos están felices y tranquilos por ello. Lo que más me gusta en todo caso de las ferias estas es el juego del cuye, donde uno apuesta por la casita donde se meterá: se apuesta poca plata, de manera que si pierdes prácticamente te da lo mismo, pero el momento en que el cuye se mueve para todos lados eligiendo casa, es extremadamente divertido (al menos a mi me parece muy chistoso). Pero la montaña rusa no es para mí. Estar en lo alto en la cima de la felicidad y luego bajar con la sensación que el estómago te va a quedar en la cabeza me estresa. Me he subido una sola vez y lo pasé pésimo, aunque obviamente me bajé con cara de felicidad por no pasar por nerd.
The rollercoaster of love. No sé si me acostumbro, sinceramente. Estoy pagando con sangre el haber sido una canalla mientras estuve en la Rueda de Chicago.

Soundrack del día: Guerras perdidas - Bacilos; Vete - Lucybell

6 comentarios:

Pequeñin dijo...

Lulucita, este post si que fue una catarsis,

Sobre tu pregunta, la respuesta es SI. Cuando tengo algo de rabia, estoy triste o no sé, me pasa algo, lo primero que hago, es ir a la playa a descargar toda mi ira surfeando.

Eso

Chau

danieLa® dijo...

Pucha, no te leo (veo) muy bien. Aunque pienso que cuando uno es capaz de expresar lo que está sintiendo, y como lo está pasando es un paso bastante adelantado.
Siento que las relaciones amorosas son una verdadera montaña rusa, juego que no me gusta nada, pero quien se puede resistir a las flechas del detestable cupido?.
Espero que los paseos en bicicleta ayuden a que te sientas mejor.
Un abrazo!!.

Pedro dijo...

Pensé que estabas desaparecida porque estabas demasiado entretenida... bueno, lo que te pasó,nos pasa a todos sin excepción, la gracia de todo es poder levantarse una y otra vez...
lo de la bici para mi también es un escape, cada vez que subo al San Cristobal y miro a Santiago desde lo alto, como que dejo todo lo que me preocupaba alla, abajo, y cuando voy bajando, siento que todo eso me vuelve otra vez... quizás por eso me desconcentré y me saquéla cresta, y por más que trato, no puedo recordar... en fin, piensa que mas que una montaña rusa, la vida en general es como la rueda de chicago: a veces se está arriba, y otras abajo, y cuando estás ahi, ya no puedes estar peor, y lo único que queda es que se empiece a subir...
Bueno, le mando un saludos y besos desde este horno santiaguino...

Parche dijo...

Hay un extraño equilibrio que se mueve sigilosamente entre nuestras vidas.
Yo creo que todo se pudrio cuando comenzamos a pensar. De ahi pa' adelante, pppfff.
Una y mil veces si es necesario. Asi somos los humanos. Geneticamente porfiados.
Pero tambien ser humano tiene sus cosas buenas, como por ser...
Mejores dias pa' ti lulucita (o pia?) PURO ESTILO BICI!!!.
Saludos Parchesianos.

PD: Gracias por tu visita. Si te anime el dia, entonces vale la pena.

Willy dijo...

"...siendo estúpido serás feliz..."

Pucha Lulucita... hace rato que no te veo un post medianamente alegre (tu sabes que soy fiel visitante)... Hay que hacer algo para subirte el ánimo!

Muy buena la mención al juego del cuye... ja ja ja... me hiciste recordar las kermesses del colegio, claro que yo lo conocía con un conejo... que se movía eléctricamente ante los gritos de todos... ja ja ja...

Un saludo grande.

W.

AKAHANGA dijo...

"daniela said...
Pucha, no te leo (veo) muy bien."
yo creo que al menos estas..eso es algo y si sientes...aunque sea con dolor ...es mejor a que estesadormilada emocionalmente...espero que pases los malos ratos...todo es pasajero...incluso lo pasajero..asi que espera que el ciclo se complete...

pd leia a pequeñin..fatal descargar la ira en el mar...el no tiene la culpa...ademas ...surfear es emocionalmente como una expiacion de pecados...dificil que dejes algo malo donde todo es bueno...

buenas olas...