jueves, 5 de enero de 2006

Alanis

La música. No soy experta, pero me encanta. Hay música para disfrutar bailando, otra para disfrutar escuchando, incluso otra para disfrutar sintiendo o "escuchando entre líneas". Es increíble cómo la música exacerba nuetras sensaciones; Estamos bajoneados y típico que ponemos en cd mamón que hace llorar a medio mundo. Estoy furiosa y recurro a mi compilación Rage against the machine & Guns´n roses. Estoy enamorada esucho Jorge Drexler. Quiero mandar a todo el mundo a la &%&%!! escucho Green day (de lo viejo, por favor, ni me mencionen el American Idiot).
Pero hay alguien que siempre me ha acompañado. Algo que yo llamaría "el soundtrack de mi vida": Alanis Morissette.
Conocí a Alanis a fines del '94 cuando, despechada por mi primer amor, cabeceaba cual metalera "You oughta know". Una a una se fueron sucediendo las canciones de Alanis en mi vida; vino Hand in my pocket y una de mis favoritas: Ironic. Ironic era exactamente lo que viví en 95, con una letra que desnudaba mi situación y un video lleno de colores a la usanza de la época, en que teñía mis poleras de todos los colores chillones imaginables.
Más tarde vino You Learn. Siguiendo, como siempre, fielmente los acontencimientos de mi existencia y con el video más parecido a lo que sería un día ideal de mi vida si yo fuera un ser realmente libre,o bien, si me decidiera a ocupar esa libertad de una vez por todas.
Meses después, anduve Head Over feet, y luego de una época oscura sin nuevos discos, apareció el Uninvited en mi vida. El uninvitedme rescató del lado oscuro y por eso estuve harto tiempo pegada con Thank you.
Por un tiempo Alanis pareció desaparecer una vez más de mi vida, pero ahora me doy cuenta de que era justamente porque por esos años no pasó nada interesante en ella. Bastó que comenzaran los acontecimientos extraños para que Alanis me cuestionara con Precious illusions y luego me dejara al total descubierto con Hands Clean. Por un momento llegué a pensar que Alanis me espiaba. Pero el desconcierto llegó con su nuevo hit y su corte de pelo. Me sentí traicionada, acuchillada por la espalda, abandonada a mi suerte, pero no, ella no me abandonó. Y sigue componiendo para mí. ¿o yo sigo viviendo para que ella componga?
Como dice Gustavo Cerati, "ya lo sabes, nada es casualidad"...en el CD "Jagged Little Pill", aquel gracias al cual conocí a Alanis (cuando comenzó a ocuparse de mi vida), aparece al final, escondida, una canción a capella: "Your House".
Bueno, hoy me pasó eso. Cambienos "it wasn't my writing" for "it wasn't my face", para los que conocen esta canción increíblemente bella. Se me había quedado atrás, hoy la rescaté.
Quizás Alanis predijo que esto me iba a suceder. Es una verdadera diosa, como ven. Un oráculo.

pd: maldigo a la persona que me robó mi cd unplugged!!!!!

9 comentarios:

Pedro dijo...

ajajaja... que manera de pelar elcable con la Alanis Morrisette... yo rayo con la musica, como que hay una cancion para cada momento y lugar donde este, a ver como lo explico, imagina tu post, pero con otras canciones y en todo momento, no una etapa en particular, y por lo general me pasa lo mismo que a ti, no se si alguien me espía y compone con lo que me pasa, o me engrupo tanto que vivo segun las canciones que voy recordando... espero que exista una tercera alternativa pa no volverme loco...

Pequeñin dijo...

Es que Alanis la lleva, yo me acurdo que rallè harto la papa con su primer disco, hasta lo escuchaba cuando iba a surfear, cosa rara en mi.

Parche dijo...

Entonces hay que saber mirar por sobre el hombro de vez en cuando. Quien sabe?, tal vez pilles in fraganti a tu cantante favorito con una libretita y un lapiz, justo detras tuyo.
Por mi parte, "Automatic for the people" de R.E.M. fue uno de los pocos albums que podia escuchar una y otra vez por completo sin aburrirme.
Tal es el poder de la musica.
Saludos Parchesianos.

Mauricio Miranda dijo...

alanis tambien llegó a mi vida x ahí x el '94, y desde ese momento ha sabido acompañarme por varios detallen inolvidables.

Gracias, tu post me hizo recordar mi epoca de adolescencia, en el colegio, cuando Alanis era coreada por todos y no por solo sus fieles seguidores del 2006.

mauro

AKS dijo...

Bueh, para mi Alanis no es tan importate en mi vida como para ti. De hecho, no es nada importante. Sólo te comento el increible parecido de esta chica con Dave Grohl, lo que me hace sospechar que se trata del mismo personaje con una doble vida... xD!!

Respecto a tu comentario sobre el último de Green Day, déjame decirte que, excepto por los temas radiales (que no sé por qué siempre escogen los peores como hits), el disco está bastante bueno. Whatsername, Give me novocaine, Are we the waiting, Letterbomb, en fin, son temas excelentes. Esos sin mencionar esos tracks de 10 minutos (sobretodo el de Jesus of Suburbia) que son sublimes. De todas formas, para mí el mejor disco de GD hasta ahora es el Nimrod, por goleada... :D

Eso sería, Lulucita. Yo me desaparezco de la blogósfera hasta nuevo aviso. Adios!

Nulo dijo...

menos mal soy metalero....odio la musica comercial...y sobre todo los ritmos q duran unv erano..como lo fue la cumbia el axe y ahora el regeton.....pero bueno.....cada uno tiene sus gustos...y en eso no me meto..:)...

saludos

Hunter

@lasnibat dijo...

Hola chica...

Tanto tiempo.

Estuve de viaje, pero he vuelto.

Vas a ir a U2?

SalU2
T.

williepooh dijo...

Oara nada una fans de la Alanis, pero hay que reconocerle su talento.

Saludos...

Pedro Pablo dijo...

wow..definitivamente el soundtrack de tu vida ;)

oooye! te debo una respuesta por comentarios tuyos en mi blog...lo veré ;)