lunes, 30 de enero de 2006

Mis 5 manías mas raras

Bueno, he sido elegida por Akahanga para exponer acá, públicamente, mis 5 hábitos más raros...es algo difícil para mí que soy una persona bastante maniática. Debo confesar incluso, que lo descubrí en una sala del Cine Arte, hace algunos años, viendo cómo todo el cine moría de la risa por las "extrañezas" de Jack Nicholson en "Mejor Imposible", mientras yo encontraba todo muy normal, hábitos cotidianos, pero en fin.
Acá va:

1. No soporto la gente que hace sonar el chicle. Odio los chicles y sus olores, me carga ver gente comiendo chicle, pero cuando lo hacen sonar dentro de la boca asi como reventando un globo en el interior de la cavidad bucal, me dan ganas de tomar a esa persona, decirle amablemente que me preste su cabeza y pasarle una motosierra por encima.

2. No puedo escribir con cualquier lápiz cuando estoy estudiando. Necesito un lápiz negro o azul, pero azul oscuro y que sean tinta gel gruesos o de punta de plumón. Si no los encuentro o se me acaban, no puedo seguir estudiando, y comienzo una búsqueda frenética por toda la casa, por si me encuentro algo que los reemplace, pero eso nunca sucede y finalmente pierdo toda la mañana o la tarde.

3. Me resulta totalmente matapasiones la mala ortografía. Para ahorrar tiempo, en los últimos años en vez de dar mi teléfono daba mi msn. De esta manera me entero más rápido de la mala ortografía de un macho y en consecuencia, me deja de gustar automáticamente. Ipso facto.

4. Como dice mi muñeco bello "tengo la manía de poner todo igual". O sea, al poner la mesa necesito que todas las tazas y platos sean iguales, todo del mismo juego de platos; con lo que más sufro es con el servicio, especialmente las cucharas chicas, me cuesta ene encontrar varias iguales en mi casa o en otras casas, y estoy harto rato tratando de poner las más parecidas. Lo mismo con las vitrinas de zapatillas, si hay alguna puesta hacia el otro lado la doy vuelta, enderezo los botones de los números del ascensor si están ladeados, lo mismo con los cuadros, etc.

5. Me gusta que la gente coma. Si invito a mi casa, tapo a la gente de comida, y si voy a otra casa, cocino. Me hace feliz ver a la gente alimentarse "gracias a mí" y más feliz me hace que sean felices comiendo y queden chatas. Me carga la gente que se come una lechuga y no quiere comer más; hacer chanchadas es mi especialidad. Si hacemos una lasagna para 6 darle el bajo entre 2, hacer ollas de chapsui, pollo arvejado con muchas muchas papas, fuentes de zapallitos italianos, y banquetes de comida árabe.

Uf. Esos son mis "raros hábitos" más comunes; tengo otros, pero no tengo oportunidad de hacerlos tan seguido como éstos. En realidad lo del chicle no me pasa muy seguido por suerte (se lo tengo prohibido a todos mis cercanos, o al menos, todos saben asi que no hacen el ruidito), pero es una cosa que me da mucha rabia y es muy raro. estaré loca??

Ahora les toca exponer públicamente en su blog sus 5 hábitos más raros a estos 5 bloggers, y a su vez nominar a otros 5:

1. Pequeñín concertacionista que surca olas en el Norte
2. Martina Martínez
3. Agua Perra de Pedro
4. Franco Javier
5. Loreto la siempre indigna

17 comentarios:

danieLa® dijo...

Ahora entiendo por qué me dijiste eso en el comment, somos iguales!! jajaja.

Bueno, debo reconocer que cada vez que dejo de fumar, me hago adicta al big time de sandía. Eso sí que nada de globos, porque también detesto el sonido del globito famoso reventándose.

En fin, si te tratan de maniática no importa, no estás sola en esta lucha!!.

Un abrazo!.

MartinaMartinez dijo...

jajajaja, lo de la ortografía.....me sentí demasiado identificada...yo tb doy el msn

Yo creo que lo peor que puede tener un hombre es mala ortografía...seguidito de mal aliento o dientes chuecos...esas tres cosas me matan la pasión en segundos!
En lo de poner todo igual...a mi me pasa con los cuadros chuecos...necesito verlos derechos.

Luego publico mis manías en mi blog:)

Rodrigo dijo...

PPFFF "No puedo escribir con cualquier lápiz cuando estoy estudiando". Si no entenderé yo esta manía... después de más de un año estudiando, el Pilot negro y azul 0.7 era irremplazable. Salud!

@lasnibat dijo...

Hace 5 minutos estaba recordandote...

No te dije FELIZ CUMPLEAÑOS!

Sorry...

Mas vale tarde que nunca.

El post que pusiste lo he visto por miles de blog... quien invento eso?

Mi aporte sería que "odio cuando gente desconocida se sienta en el asiento de mi lado en el cine".

SalU2
T.

Pedro dijo...

jajaja.. gracias por la tarea... lo dificil será solamente escribir cinco y saber cuales serían las importantes...

Pedro dijo...

se me olvido preguntarte... te puedo invitar a cocinar a mi casa?

Willy dijo...

Oye! me dijiste que me habías invitado a un juego y no veo mi nombre en tu selecta lista! Pero en todo caso, voy a ir pensando en mis manías, porque sé que tarde o temprano me llegara el memecito éste...

Muchos saludos!

(se que encontraras la luz... este año es el del despegue!!! Animooooooo...)

Pedro dijo...

si me invitas ningun rollo... aunque en mi casa, lo único que te podría asegurar, son los cubiertos, que son todos iguales, lo que es los platos, ahí estaríamos mal, porque son todos distintos... jejeje

besos

Willy dijo...

guajajajajajajajaja! "...un blogger que escríbía siempre triste y lúgubre, y de pronto su vida dio un giro y hoy es todo un chacotero. Él es mi pastor!!..."

Sorry, pero no puedo parar de reir... ahora soy pastor!!!! guajajajaja... pucha que estai mal, no pudiste haber caido en peores manos!!!

(Mentira, yo soy muy bueno... hay gente que lo puede comprobar...)

Me sorprende leer esas palabras, porque siempre me consideré chacotero, y bueno para reir; de hecho si me conocieras, de verdad te llevarias una sorpresa... pero me pongo a pensar en la época en la que abri el blog, y me doy cuenta que si, que la estaba pasando mal, y que nada era como yo lo habia planeado... y que en mi vida diaria actuaba normal, como soy siempre, pero en el blog me desquitaba y soltaba toda la mala onda... en fin, me alegro que la cosa haya mejorado, y que este año tan choro haya quedado registrado en esta cuestion...

Te sigo leyendo, y te sigo deseando lo mejor... total, si a mi me paso, a ti tambien te puede pasar...

Saludos.

w. (tu pastor favorito)

LuluciTa dijo...

En realidad, no sé si es que me gusta que la gente coma, o me da rabia que NO coma lo que le hago. Pero el mejor halago que una visita me puede hacer es : "Pero por favor, si ya he comido demasiado!!"...y que sea realmente así.

Pancho revival dijo...

No pueo estar mas de acuerdo con la del chicle, me carrrrrga, especialmente cuando lo hacen con la boca abierta...me dan ganas de patearlas...no tengo ganas de ponerme a recordar cuales son mis manías en este momento, pero una clara es mirar o sapear a la gente en la calle, ahora estoy transplantado por un par de meses en santiago asi que tengo harto material pal sapeo, odio santiago , pero es choriflay pa caminarlo.

williepooh dijo...

Lo de la comida me recuerda a mi abuelita, esa manía me pone nerviosa cuando voy a visitarla...

Saludos!!

Rodrigo dijo...

saludos comadre...hoy publiqué mis leseras extrañas...bien distintas a las suyas...y respecto de esto...nada de extraño eso de invitar a comer...me encantó la idea, pues ami me pasa algo parecido...si uno invita..invita no más....

cariños...

Mario Aguilar Araya dijo...

Interesante tema las manias personales, creo que hace a las personas más interesantes que lo que lo serían si no tuvieran esos "momentos" de inadaptación al medio.

AKAHANGA dijo...

lulucita este post se puso bastante concurrido heheh y me alegran tus manias,,,el rollo seria si vienes de visita que hago con todos mis chicles...las calugas estan en la misma categoria?

Unknown dijo...

jajajajah!
Lo de los servicios me pasa igual. En mi casa hay como 100000 servicios y siempre que pongo la mesa pongo las unicas 4 cucharas mas simples que hay. xD... Mejor imposible es re wena pero si te pareces a el...(¬_¬) UY!
Weno chaitos...

Only The CapS!

pOLO lÓPEZ dijo...

a pesar de que no me invitaron a compartir, lo hago igual
1.-que me toquen el pelo mojado.
2.-que me abracen después de salir de una piscina o en general tener el cuerpo mojado
3.-la arena, la odio, las playas debieran tener pasto.
4.-los cubiertos que tienen como sucio por detrás, puaj.
5.-los weones que se creen inteligentes.
6.-ROJO
7.-dos pasos en los cuadros grandes de las veredas y uno en los que tienen la rayita en la mitad.

chau