sábado, 22 de julio de 2006

Justicia

Lo primero que nos enseñan en la Universidad a los pobres y despistados estudiantes de derecho es el concepto de justicia. La justicia según Pepito, Juanito, San Benito etc. De manera que hay diferentes enfoques acerca de lo que ES la justicia, y cada uno adherirá al que estime más conveniente.
La pregunta es: "existe la justicia?"; podemos hacerla, o intentar hacerla, pero existe por sí sola, una suerte de justicia divina a la cual esperar o a la cual culpar?
La vida es justa o injusta?
En fin, no puedo filosofar con el estómago vacío y aunque acabo de almorza creo ke necesito un chocolate :S (Sé que mi destino es ser mórbida, pero lo enfrentaré con dignidad).
2 Recomendaciones:
- Anoche vi en canal 13 un documental: "Perspecplejia"; hecho por un joven periodista que por causa de un accidente quedó parapléjico. Fuera de weveo, es uno de los mejores documentales que he visto, la calidad de la imagen, la música, los efectos...excelente...para qué hablar del fondo...muy estremecedor sin picar la cebolla.

--> El comentario light-hot: 2 de los que contaban su experiencia (incluyendo el mismo periodista) eran minos extremadamente ricos; a cada rato preguntaban "qué dudas tendrá la gente acerca de la vida de un paraplégico"?. Pues para qué voy a andar con weas, al ver a ese par de minazos en sus sillas me pregunté por primera vez si los parapléjicos tendrían vida sexual, y si tienen cómo sería.
--> El comentario real: La fuerza, la alegría de vida de los que relataban sus experiencias, me hicieron sentir como un hongo cuma que crece debajo de un hongo igual de cuma por lloriquear porque no he logrado titularme.

- Lean el blog de Reta, está en los que suelo visitar; unamigo de el escribió algo bien heavy.
besos para todos, y vean el documental los viernes a las 23.30 en canal 13. Esta es la página: http://www.perspecplejia.cl/

8 comentarios:

danieLa® dijo...

Y bueno... yo me vivo quejando de lo injusta que es la vida en ocasiones, pero por suerte me dura poco porque sé que hay otros que de verdad lo pasan mal, y más encima se quejan menos.
El documental lo vi a la pasada, el tema es que como es esta mi última semana de clases, no tengo ni tiempo ni cabeza para ver televisión... grrrrr.
Un abrazo!.

williepooh dijo...

Muy buen programa "perspelejia", realista, al hueso y entretenido, dentro de lo que cabe. Creo que es una ayuda para quienes viven sin el movimiento de sus piernas, y para el resto de nosotros, aunque de otra manera...

Anónimo dijo...

Es todo tan injusto en este puto mundo.

Pedro dijo...

No pude ver el programa... pero me contaron que era heavy...
¿acaso alguien sabe que es justo y que no?

Anónimo dijo...

Existe una frase que dijo un loco romano (creo que era filosofo) q pa mi refleja lo que tenemos guardado para cada situación "Nada de lo que le sucede al hombre va más allá de lo q su naturaleza puede soportar"
JUSTO O INJUSTO uff, tal vez es un poco complicado aclararlo, creo que es más fácil ver hasta que punto somos capaces de superar situaciones y no que sean ellas dueñas de nuestra vida (lo cual no es tan fácil, pero tampoco tan difícil).
Lo bueno es que aun estas a tiempo de poner algunas flores que adornen tu hongo cuma.
Saludos Pancho Vega

Anónimo dijo...

La justicia es sí no existe, es una invención de los terrícolas.

@lasnibat dijo...

He vuelto a las canchas...

SalU2
T.

Anónimo dijo...

soy la ale...
puta que me hacis reir con tus weas de comentariios lught hot .. no cambia cabra ! jaja
chau
nos viimos ayer:)