viernes, 16 de diciembre de 2005

.: Palabras al cierre

Esta segunda vuelta comenzó demasiado frenética para mi gusto: llevamos 4 días de campaña de ambos bandos y ciertamente, ya estoy schata de discutir, de oir tonteras más y tonteras menos, argumentos sólidos y argumentos mulas por todos lados. Concuerdo plenamente con PP en el sentido de estar tan cansado ya de la discusión que por estos días es pura política, que tomaré unas vacaciones respecto al tema.
En todo caso, es mi deber aclarar una situación, y tal como está de moda por estos días retractarme de unos dichos que señalé unos días atrás. A propósito de la idea que sostengo, en relación con que los partidos y las coaliciones deben reformularse pues estamos pegados y divididos por criterios de 34 años de antiguedad, afirmé que incluso, los que votaron por primera vez en esta elección habían nacido ya en democracia.
Un bloggero me ha hecho ver que esto es "falso de falsedad absoluta"; y para no quedar como mentirosa delante del mundo blogger enmiendo mis palabras así estilo fe de erratas y expongo: es verdad, me equivoqué; quienes votaron este año por primera vez por su mayoría de edad no nacieron en democracia: tenían ya un año de vida.
Disculpen desde ya mi falta de precisión, en realidad lo que quise decir es que estas personas -pese a ya estar creciditos, como ven, al momento de ganar el NO el plebiscito del '88-, han vivido siempre en democracia y por tanto, tienen otra visión del presente y del futuro.

Me agota mucho discutir sobre pequeñeces; siempre salgo exhausta de las pruebas de testigos en choques. Esto me parece francamente lo mismo.

Abrazos para todos, los de allá y los de acá. A este ritmo los tipos de Armonyl deben estar haciéndose millnarios. Aunque siempre sospeché que tenían convenio con mi Escuela...

24 comentarios:

danieLa® dijo...

Te imaginas como serán los días de aquí al 15 de enero?, yo prefiero pensar en otra cosa.
El domingo se felicitaban y bromeaban los candidatos MB y SP por las pantallas de tv, y luego hoy se amenzaban con querellas por injurias y no sé qué más.
Definitivamente, la mayoría de los políticos no hacen nada para que uno tenga una mejor opinión de ellos.
Besos!

Anónimo dijo...

Mira, podría señalarte que yo nací en el año 73 y crecí con el temor de amigos, familiares y vecinos a una represión tremenda. Mi transición a la adolescencia estuvo marcada por las protestas en el barrio (vivo cerca de villa francia). Te pongo un caso, si a los quince años yo hubiese caído en coma por otros largos quince (17) años y despierto, y veo a los mismos que gobernaban amparados en el terror pregonando igualdad, democracia y todas esas hierbas: Qué pensarías?. (leéase bombal, cardemil, fernández, novoa, etc)...creo que tu argumento de las divisiones gastadas es por decirlo caballerosamente: un chiste.

Una cosa, podrìas quitar el verificador, no creo que te guste mostrar el carné de identidad en una fiesta en donde has sido invitado.

Unknown dijo...

Una nueva rectificacion , cuando llego la democracia esos que votaron por primera vez no tenian 1 año , tenian 2 y 3 meses ;)

LuluciTa dijo...

Senbe:
el único chiste aquí es pensar que porque en una democracia existen personas de diferentes pensamientos gobernando no es democracia. O sea para tí sería democracia si gobernara sólo la izquierda?
uf!!!
IMPRESIONANTEMENTE DEMOCRÁTICO.

Yo también odio a los que nombraste, pero respeto sus pensamientos. Para mí de eso se trata justamente la democracia.

pd: y por favor, ké persecusión, lo de la palabra verificadora es para evitar el spam. Aprete F5!

No soy yo dijo...

ESE ES EL PROBLEMA QUE EN EL ANALISIS O AL EMITIR OPINIONES APARECEN LAS PIELES MAS SENCIBLES DE LA RAZA HUMANA, ES OBVIO EL CONCEPTO QUE DESEAN ENVIAR, SI SE TE PASAN 1 O 2 AÑOS BUENO FILO, ENTIENDAN EL FONDO, DEMÁS QUE TE ARTAI UN POCO PERO RECUERDA QUE ESCRIBES PARA TÍ Y DAS TU PUNTO DE VISTA DE LO QUE DESEAS Y FILO.

CHAU

Anónimo dijo...

Lulucita:
Hey, en ningín momento he planteado que el concepto de democracia sea de uso exclusivo de la izquierda, uffff, por favor lee bien lo que he dicho.
Me refiero a lo de las divisones gastadas. El cuentitio ese de que borron y cuenta nueva, de que no debemos mirar atras, oye, yo creo que muchos deseariamos no referirnos al pasado y mirar hacia adelante...pero si hay una tropa de caraduras tratando de buscar impunidad a toda costa y a cualquier precio, que harías?, chuparte el dedo ???, por favor!!!

A diferencia de ti yo no odio a los personajes que nombré...solo me que da la sensación de que son unos caraduras de calaña mayor.

Y por lo de las palabritas.... en tu casa haces una fiesta... invitas a tus amigos...les pides el carné de identidad.....ellos te dicen pero que onda?, y tu respondes: bueno, entonces entra por la ventana. Espero entiendas.

williepooh dijo...

Es hora que la gente vea las cosas, vea quien a sido consecuente, y que mida que hay cosas que pesan más que poses inventadas como medio de ganar votos... Yo creo que hoy las opciones que quedan no son del todo las mejores, pero de todas formas entre eso hay alguien con más fuerza que evitará el fracaso de nuestro país...

Pequeñin dijo...

Relajese mi estimada. No es para tanto. Es solo una elección, de esto no dependerá el restro de nuestra vidas ¿o si?

Saludos

Pd: No había reparado en lo del armonil. Hay que invstigar eso.

Chau

Pequeñin dijo...

Senbe:

Relajate, tomate un armonil

jejeje

aguirrebello dijo...

Lulucita:
Gracias por tu comentario en mi blog. Me parece muy bien tu rectificación por el tema de las fechas, aunque se entiende que lo que querías decir es que ha pasado harto tiempo desde el gobierno militar. El asunto importante, a mi juicio, es que los mismos que ahora quieren ser gobierno son los cómplices y encubridores (cuando no autores materiales) de los más horrendos crímenes de la historia de Chile. Y eso, lo sabrás bien como abogada, al menos algo le mancha su hoja de vida, ¿o no?

Muy de acuerdo contigo en tu posición respecto del verificador de letras.

A

FrAnciSca_MaNdioLa. dijo...

wena... llegue atu blog y me gusto mucho, yo recien estoy entrando en este mundo y siento q es algo realmente genial, bueno chauuu =D
CoMeNtAmE!...

Anónimo dijo...

SENBE:
Se nota que te quedaste en el pasado, en democracia cada persona puede decir lo que le plazca,ya que locos hay en todas partes.
Me tinca que tuviste alguien conocido en el tiempo de la dictadura, busca la justicia en los verdaderos responsables, no en esos monigotes que viven en bilz y pap,no vale la pena mencionarlos.
PD:¿Lo del verificador es un chiste?
PD2: ¿Quien te invito?

Anónimo dijo...

HUGOL:

Me da la impresión de que el que vive en el mundo de Bilz y Pap eres tú, por que no tienes la más remota idea de lo que significa plantear ideas en ¿democracia? y el respeto recíproco que esto debe generar (pregúntale a Hoffman de tv UC)...a eso llamas libertad de expresión???.

Ahora si tuve algún conocido para la dictadura, pues claro,yo tenia 12 años para el tiempo de las protestas, de los estados de sitio, de los tipos detonados en puentes, de la población llena de tanque y militares por doquier, de gente que aparecia degollada solo por el hecho de ser disidentes...de ajusticiamientos disfrazados de rencillas internas...(pregùntale a francisco j. cuadra). Lindo país para crecer!

Insisto que el verificador de palabra es un chiste.

LuluciTa dijo...

Senba, ¿Por qué no haces tu propio blog para insultar a la gente?, por qué vienes a invadir el mío con tu mala onda y cobardemente, amparado en el anonimato?. Jamás he censurado a persona alguna en mi blog y se expresan personas de muy disímiles pensamientos políticos siempre. Y cada vez que lo hacen es dentro de un ambiente maduro, de tolerancia y respeto.

Que lástima por tí que seas un amargado y un inconsecuente, pero mi blog es justamente representativo de todo lo contrario. Te agradecería que respetaras este espacio que es mío y en mi estilo; para tus insultos crea tu propio espacio a tu estilo. Es gratis!.

AKS dijo...

Es verdad... el tema ya como que está agotando. Lo dije en mi último post. Aunque también dije que es inevitable seguir hablando al respecto. Y es que todos los días salen cosas nuevas que se prestan para el chiste. Pero bueh...

Respecto a tu fe de erratas: al año de vida no se tiene pleno uso de razón y, por lo tanto, tampoco noción del significado de conceptos como "democracia" o "dictadura". Si lo vemos así, esos que votan por primera vez sí han vivido toda su vida en democracia. Una democracia bastante feble, por lo demás. Pero es lo que hay... xD

Saludos, Lulucita!

PD: Y para el Sr. Senbe, le comunico que, antes que nada, y si quiere ser tomado en serio por estos lares, debe abandonar su condición de anónimo.

Pedro Pablo dijo...

oye per que cuatico lo que pusiste igual en todo caso..o sea, es verdad que la proima eleccion votara mucha egnte que nacio e democracia..q cuatco, la verdad no cambia mucho las cosas(yo nacin con pinochet y tengo ceros nociones de eso), peero igual suena cuatico al menos jajja

ok, saludos, PP

PD1....gracias por citarme!! ajajaj

Loreto! dijo...

uf... segunda vuelta... me da una lata enorme escuchar tantos dimes y diretes por los noticiarios, es casi tan chulo como lo de la kena y el chino rios..

Unknown dijo...

No creo que senba haya dicho nada que faltara el respeto a alguien , lo unico criticable es que lo haga en forma anonima , pero al final lo que dice es verdad.

Pedro dijo...

siempre quize ser dueño de "Armonyl"...

.:Molen:. dijo...

no hay como la democracia, desgraciadamente en mi país se confundió el rumbo y estamos trabajando en eso, saludos

AKAHANGA dijo...

feliz navidad lulucita...lastima ver tanta sensibilidad en este post. pero eso tambien es parte de nuestra democracia...construida por guerras , asesinatos, traiciones, suicidios, etc... ademas de buenas ideas, gente positiva, grandes obras. etc.. son las dos caras de la moneda, y hasta que no se den cuenta que pinocho asi como allende nos formo...no dejaran de alegar por pequeñeces...
la historia se come las estadisticas muertos mas..muertos menos asi es la historia...nada nuevo..felices fiestas a todos... y mas tolerancia a las ideas. que sin ellas este pais seguira navegando en circulos....

Roberto dijo...

feliz navidad
robert

No soy yo dijo...

GRAN LULUCITA:

FELI Y HERMOSA NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA, QUE COMPARTAS CON LOS TUYOS Y DISFRUTES DE ELLOS


CHAU

danieLa® dijo...

Lulucita: siiiiiiiii, saturemos el correo del viejujo pascuero. De repente le ganamos por cansancio, y nos da lo que pedimos (y que merecemos, jejeje).
Ojalá que tengas una linda navidad, que disfrutes con la familia y con la gente que quieres.
Abrazos y besos navideños!!