martes, 27 de diciembre de 2005

Rachel y sus 30

Hoy almorcé con un amigo en el mercado Cardonal. El mercado Cardonal tiene una significación muy especial para mí: almorzaba en mi época universitaria allí con mis mejores amigos arreglando el mundo o pelando a personajes varios. Más tarde me tocó participar en un proyecto con ellos y les hice un sitio web que quedó de pelos. La gente era emprendedora y amable, los platos increíbles y más encima solventaron mi último mochileo, cuando volví convertida en una bella garotta.
No sé si lo he dicho antes en mi blog, pero una de mis actividades favoritas es COMER (comer comida no hamburguesas rancias), y siendo sincera, creo que el 80% de mis ingresos se va en comida china, bravissimo, shawarmas y lasañas caseras ( mi receta especial top).
Ahora, viendo las cosas con perspectiva, caigo en la cuenta de que al pedir el plato, ya se manifestaba un indicio de lo que vendría: en vez de pedir un plato gigante de tallarines o el menú cumpleto, pedí un "plato vegetariano". Sí, yo la que desprecia con toda su alma la coca cola light, la sacarina y las verduras. La que es alérgica a la miel y no come pepino, achicoria, rábanos etc. La que en cada momento de ocio pensaba "¿qué falta para hacer lasagna?". Ahora era yo pidiendo el plato vegetariano. Debí filmarlo.
Luego conversaba de todos los temas de la vida con mi amigo. Ambos reprobados en nuestro primer intento por pasar el examen de grado; ambos rearmándonos como soldados para la próxima batalla. Mientras conversábamos de pronto mi amigo me quedó mirando:
- "Pía -me interrumpió-, quizás se está dando el milagro...y estás madurando."
Me quedé estupefacta. Esgrimí miles de evasivas, pero recordando mis palabras, había hablado de querer vivir sola en mi propia casa, tener mis propias cosas, ser independiente, estabilizarme y hasta estabilizarme con una persona, vale decir pareja. Sí yo, otra vez, la run away bride, la que estimaba que una debía tener varias parejas (como no hay hombre perfecto: uno culto para ir al cine y exposiciones, uno deportista para verlo jugar a la pelota, otro tierno y cariñoso para llevarlo a los eventos familiares, etc.), la que nunca da su teléfono, la que puso cara de cordero degollado cuando después de 5 años de pololeo alguien le propuso comenzar a hablar del futuro. La que afirmaba que lo terrible de casarse no era estar toda la vida con un sólo hombre, sino renunciar a todos los demás.
Qué diantre me pasa?
Supongamos que es verdad, estoy madurando y es normal. Luego, mi situación es peor: quiero independizarme, pero no puedo trabajar; no puedo trabajar porque aún no puedo sacar el #&%·$"! título; quiero pareja estable, pero mi pololo pese a ser precioso y perfecto no pinta para nada para marido (de hecho, creo que no hay analogía más clara que Rachel -friends- al cumplir 30 y su novio que era exquisito pero lo pateó tras la reflexión cumpleañera); quiero llevar a cabo mis propios proyectos, pero mientras esté estudiando para esta mierda no tengo tiempo para nada.
He estado pensando un poco, creo que es inevitable, en qué es lo que esperaba yo de mi vida cuando estoy a punto de cumplir 28 años. esto creo que ya lo dije una vez es mi blog: estoy tan lejos de lograr las cosas que quiero.

14 comentarios:

Pequeñin dijo...

Estimada Lucicita:

1.- Esa lasaña top, debe ser bakan.

2.- No sé si estas más dura o no, pero por lo menos te estas haciendo las preguntas, hay gente que ni siquiera eso hacen.

3.- Yo estoy más lejos que tu de alcanzar mis mentas.

4.- Me dieron ganas de ver Friends de nuevo. Me dieron ganas de arrendar en blockbuster el último capitulo larga duración de Friends.

5.- Eso

6.- Chau

danieLa® dijo...

Uf!, qué fuerte darse cuenta que haces o dices cosas contra las que siempre renegaste.
Yo no creo que una sea menos madura por no querer formar una familia, o por pensar que la vida no hay que tomársela tan en serio como muchos otros sí lo hacen.
Cuántas veces nos formamos un plan de vida, nos fijamos edades para hacer tal o cual cosa, y al momento de realizarlas nos damos cuenta que no es lo que queremos realmente.
Sigue no más sin cuestionarte tanto, yo millones de veces he renegado contra cosas que después termino haciendo. Es bastante valorable reconocer que tal vez en ese minuto estabas equivocada, pero no hay que sentirse culpable.
Abrazos y que el 2006 se mejor (o más mejor).

williepooh dijo...

Es cuático cuando uno comienza a darse cuenta de está madurando, es como un shock, un desajuste, pero hay que tomarlo con calma, hay que disfrutárlo, y siempre tener en cuenta que pase lo que pase hay q conservar al niño interno, es lo único que no nos dejará quitar la capacidad de soñar y sorprender, que es tan importante para sentirse vivo, y no parte de un sistema predestinado.

Saludos!!!!

pd.: Recuerda que los planes de ayer, no son del todo necesarios para el hoy.

iovai dijo...

Tan lejos y a la vez tan cerca dice el dicho. Primera vez por estos lados, y puedo decir que me gustó tu forma de escribir. Me quedé metida si, con las shawarmas, no se que son, ni donde los venden.

Bueno desde ya te envío los mejores deseos para el año que se inicia.

saludos

Pedro dijo...

Jajajajajajajajaja... sabes? a mi me paso lo mismo hace algun tiempo, hasta que me dije a mi mismo: "a la mierda". Tome mis pilchas y me fui... no puedo decir que todo ha sido miel sobre hojuelas -todo lo contrario- pero pensar que de ahi a madurar... me he dado cuenta en algunas cosas, y aproposito, despues no las hago pa seguir sintiendome el pendejo de 20, pero como ya me lance a la life, perdi como en la guerra, se que tengo que producir pa pagar cuentas y pa mis vicios varios.
Lo importante de todo no es pensar "uta, toi madurando, o volviendo mas viejo, o lo que sea", sino mejor pensar "uta, estos weones(as) que no atinan nunca", creeme que en el subconciente se siente mejor y nunca como "oooh... sera que estoy madurando???"

Sigue como siempre has sido, a la larga los que cambian son los otros...

Besos y paselo bien!!!!

Ps: Me encanto lo del "tan lejos, tan cerca" me acorde de la pelicula

Ps2: tiempo que no escribia "ps"

Ps3: yap... chauuu

Willy dijo...

Has llegado al punto en el que me encontraba yo hasta hace unos 12 meses... y lo pasé mal, muy mal, deprimido a cagar, viendo que a pesar de haber estudiado lo que quería, no tenía pega, no tenía plata, me quería puro largar de mi casa y no tenía cómo, más botado que una colilla de cigarro... mi vida no era ni remotamente cerca de como la había planeado...

¿qué hice yo? ¿cómo logré darle un vuelco? Foco... hay que enfocarse, concentrarse en un objetivo específico, fijarse una meta realista y trazar un plan que permita concretarla... y pelear, pelear, hasta conseguirlo... nunca bajar los brazos, nunca perder la fe (yo ya no tenía nada, había perdido toda esperanza, y alguien especial me enseñó a recuperarla)

Que lo del título no sea un impedimento. Estoy seguro que eres una mujer muy capaz e inteligente, y que se las arreglará para salir adelante, ya sea como abogado o lo que tu decidas hacer. Hay tanta gente que ha logrado éxito en actividades que no tienen nada que ver con lo que estudiaron, en base a puro empeño, pura pasión, a las ganas de hacer cosas.

Los mejores deseos para este 2006, ojalá que éste sea tu año, que puedas cambiar tu suerte y estar tranquila y feliz... Ánimo!

Saludos.

W.

Parche dijo...

Comer!!, uno de los mejores (sino el mejor) Placer de la vida.
Lasañas mmmmm... (lease como homero).
En cuanto a estar lejos de lograr lo que quieres, tal vez es hora de dar vuelta los binoculares.
Que tu 2006 este plagado de cosas buenas.
Abrazos Parchesianos!!.

AKS dijo...

Je, je... es inevitable ponerse así a fin de año. Creo que cuando uno siente que debe venir el cambio (y esto no tiene nada que ver con Lavín xD), no hay que hacer caso omiso al llamado. Y a veces urge cambiarlo todo, para sentir que avanzamos, que no nos estancamos.

Pero tampoco hay que superestimar el tiempo. La urgencia por concretar metas debe hacernos proactivos, no sumirnos en esa angustia que nos atolondra y no nos deja actuar. Al menos eso creo yo.

Un abrazo, Lulucita. Este 2006 será definitivamente mejor que el año que se va... :D

Natho47 dijo...

La madurez cmpleta no se alcanza jamàs

PACMAN dijo...

Hola, había visto tu blog, sabes la vida es así como es, llena de alegrías y sinsabores, y como dice José Luis, que es la "madurez", uno mismo se da cuenta cuando esta llegando a ella, no es necesario oír que alguien te la diga, que la tienes; no desanimes, el tiempo pasa tan rápido, que vas a tener tu título y todas las cosas que quieras, pero depende nada más que de ti y de la forma en que hagas tu vida. Lo más importante es aprender a valorar lo que uno tiene en su vida en ese momento, sin desear lo que tiene el resto, porque todo es circunstancial, y cambia muy rápido.
Que tengas un feliz Año y que se te cumplan tus metas, al menos este año, porque espero seguir leyendo tu blog.
Saludos

Rodrigo dijo...

Pía, feliz 2006... y vamos que esta vez SÍ-SE-PUEDE... SÍ-SE-PUEDE!!!

aguirrebello dijo...

Yo soy un buen poco más viejo y no como vegetariano ni amarrado. Me quedo con tu lasagna.

Feliz 2006, Lulucita, lleno de éxitos y satisfacciones.

A

No soy yo dijo...

HOLA LULU...

LA VERDAD ES QUE TE LLEVO POR 1 AÑO MÁS Y ESO DE LAS REFLECCIONES INTERNAS Y DESEOS Y SOBRE TODO LAS CONTRADICICONES A TUS PRINCIPIOS DE VIDA JUVENIL VAN CAMBIANDO Y ENTRAS EN CONFLICTO INTERNO...

CREEME LO QUE TE DIGO POR QUE SOY UNA PERSONA MUY SEGURA...¿O NO?

CHAU

No soy yo dijo...

AMIGAZA:

EXTRAÑO LA TRANQUILIDAD PARA BLOGGEAR COMO ANTES, PERO SALUDOS GRANDOTES.

PD:SOY UN FANATICO DE FRIENDS, DE HECHO ME ESTOY COMPRANDO LAS TEMPORADAS DE A POCO YA LLEVO 3

CHAU