lunes, 12 de diciembre de 2005

Un día sin ser vocal

No sabía cómo aprovecharía mi hermoso primer domingo sin ser vocal de mesa.
Un fiasco. Es mejor ser vocal:
En primer lugar, cuando yo fui vocal, jamás en mi mesa hubo una cola. Nos organizábamos excelente: ayer me tocó hacer una cola de 1 hora; las tipas estaban haciendo todo desordenado y mal. Me dieron ganas de quedarme a reestructurar la mesa, pero después pensé, "cómo tan masoquista".
Luego en mi casa, pese a llamados varios para salir a pasear, opté por estar pegada al televisor haciendo zapping y escuchando resultados. Como esta fue la primera vez que un candidato presidencial representa, así como varios candidatos a parlamentarios, me comí las uñas, me deprimí, sudé helado etc. Así como cuando Chile jugaba en Francia 98. Terrible. Estaba tan nerviosa y desconfiada que no estuve convencia hasta que lavín ya fue a felicitar a Piñera.
Tampoco pude salir a tocar bocinas porque producto del carrete distorsionado del viernes (muy wenooooooooooooooo!!) no tenía bencina.
Así que definitivamente, mejor ser vocal: se tiene la alegría de estar haciendo la cuestión bien; cuentas los votos de tu mesa y hasta haces amigos. Cuando llegas a tu casa los resultados ya mas o menos se saben asi que no hay el estrés del "voto a voto".
Triste por Fantuzzi; es un gran hombre y mejor parlamentario. Triste por Lily Pérez puesto que fue darle micrófono 6 años más a Longueira.
Pese a que no soporto a Longueira y los que me leen lo saben, me dio mucha pena la actitud de intolerancia y agresividad de la gente en el local donde fue a votar. para qué querían democracia si se iban a cagar en ella después?
Triste por las elecciones de Moreira, Novoa, Longueira, y los débiles mentales marco Enríquez y Juan pablo Letelier. Que alguien le avise a este último que la segunda vuelta es el 15 de enero y no el 15 de junio, como declaró.
Feliz por las pérdidas de Arrate, Carmen Frei y Chico Zaldívar: por favor, es hora de darle espacio a gente nueva!!!!!
Feliz por las elecciones de Cantero, Chahuán (toi felizzz!!) y Lorenzini que es un gran valor.
Lo único positivo de la elección del trío de la UDI (Long/More/Novoa) es que como son parlamentarios, no tendrán espacio en un eventual ejecutivo de Piñera. Pero por favor, si se va a aliar con la UDI, que EXIJA que estos tres tipos estén mudos y se vayan de vacaciones, en verdad.
En fin, se viene la segunda vuelta, y no sé qué pasará. En realidad me conformo con que las coaliciones se reformulen, que el país evolucione políticamente; que la democracia sea tolerancia para todos y no sólo para algunos.

17 comentarios:

danieLa® dijo...

Bueno, en mi post ya pudiste hacerte un poquitín la idea de mis inclinaciones porlíticas, jejeje.
Me da ene lata tener que pegarme el plantón de nuevo en enero, aunque ahora mi votación es diferente, lo único que hago es votar por el que impedirá que salga la señora de presidenta. No soy de las que vota por género, pues esa es un arma de doble filo.
Si la candidata, en su eventual gobierno, se manda mil embarradas, lo único que conseguirá es que los machistas digan yo les dije, las mujeres no tienen pasta para cargos importantes.
Bueno, que pase lo que tenga que pasar no más, pero que esta vez sí sea un gobierno para todos los chilenos.
Cariños.

Pequeñin dijo...

Yo estuve de apoderado de mesa, y llegué a aplaudir cuando se hizo el conteo de votos en mi mesa:

Bachelet: 79
Piñera: 26
Lavin:19

Pense que mi gordis ganaria el domingo y no habría segunda vuelta. Pero cuando llegué a mi casa, vi el primer resultado oficial y lo único que dije fue: FUCK.

Tambien me gustó eso de que saliera gente vieja el poder. Falta más gente joven tomando las desiciones en este País

Chau

Pedro dijo...

Quede feliz con las elecciones,por lomenos Lavín no salió... aunque tampoc no estoy ni ahi con Longeira, me dio lata ver como lo escupían he insultaban... pero bue, uno cocecha lo que siembra supongo... ahora con la segunda vuelta, no se que pasará...con todas las vueltas que me di en la bici cuando me saque la cresta, como queme da lo mismo...

Saludos

AKS dijo...

Ja, ja, ja... en todo caso, cómo tan masoquista.

Creo que los vejetes de la DC serán decisivos en lo que viene. Si le dan su respaldo a Piñera, yo creo que cagó la Gordis, cosa que es muy probable.

Con respecto a los UDI, qué quieres que te diga. Soy de la zona poniente de Santiago y no me gustó nada que haya salido el turbio de Novoa. Pero la otra opción era Zaldívar, o sea... Digamos que por eso no me inscribí.

Un gusto leerla, como siempre.

Saludos!

MartinaMartinez dijo...

te dije que lavín no pasaría a segunda vuelta
mi bolita mágica no falla
jejje

Tomas dijo...

No a Gordis

Parche dijo...

Eso es lo bueno de este lugar, hay variedad para rato.
Nunca pense encontrar a alguien que le gustara ser vocal de mesa, mas encima joven uuff, casi anecdotico.
Por otra parte, capaz que en una de esas sea entretenido como deci' tu, claro que hay que tener suerte con las demas personas, porque hay cada especimen...
Aparte: Me gusto el Lulucita's music style, podrias poner mas temas, no?.
Saludos Parchesianos.

J dijo...

La democracia nos pide incluso, escuchar y tolerar a personas como Longueira y Novoa. Que sorpresa saber que te gusta Piñera. Un abrazo.

Jaime Ceresa® dijo...

Ufff...la Gordis..metio la pata hoy dia...cada dia la mete mas en realidad..sigo insistiendo el menos malo (no el mejor) es Piñera.

Saludos y gracias por tu comentario.-

aguirrebello dijo...

Interesante tu experiencia, y coincido contigo en varios de tus sentimientos de tristeza y alegría.

No hay que creer todas las frases hechas que existen: mi hijo mayor nació junto con la democracia (1990) y no pudo votar. ¿Sabes por qué? Porque tiene 15 años.

A

Anónimo dijo...

Pía:
Corrijo me error.
Estoy de acuerdo contigo en que es mejor estar en la cancha.
También quería el trinufo de Lily Perez po sobre Longueria, pero no por sobre Zaldívar.

No había pensado que estando de parlamentarios no podrían ejercer cargo alguno en un "improbable" trinufo de Piñera. ( En eso tu sabes mi tendencia, por ello la palabra "improbable")

Cuidate y nos vemos en los BLOGS.

Unknown dijo...

Bueno , creo que en realidad va a ser 8 y no 6 los años que tendrá tribuna Longeira , por otro lado la generación que vota por primera vez en estas lecciones sí nacieron en dictadura , ya que votaron los nacidos hasta el 11 de Diciembre de 1987. Por otro lado la DC no tiene que fretar f5 , sino la UDI y RN que son los mismos que gobernaron por 17 años con el poder absoluto y quien se opusiera corría el riesgo de no ver nunca mas la luz del día…
Bueno colega , se ve que las matemáticas no son tu fuerte. Por ultimo la DC vota Concertación , vota Bachelet. Saludos
PD: Foxley 2010

No soy yo dijo...

YO FUI VOCAL, FUI LA "O"... (RISAS...)

NO, DE VERDAD FUI VOCAL Y EL DIA SE ME PASO SUPER RAPIDO.

ME TOCA DENUEVO EL 15 PERO AL PARECE GANARE 5 LUKITAS..
ALGO ES ALGO.

GRACIAS POR TUS CONSEJOS DE VOCAL

CHAU

Natho47 dijo...

Lo lamento por tì ,pienso ganarà Bachelet

Pedro Pablo dijo...

vaya pregunta a?
que opino yo del daño q le ha hecho el colorín al partido..

mira, primero no quiero ser malinterpretado, yo soy 100% anticolorín, me carga él y su lote y su forma de hacer política...

Pero creo que echarle toda la culpa a él es seguirle el juego al otro lote grande, el de los guatones, que funcionana igualmente mal..no hay que equivocarse. La culpa de este fracaso no es de "un hombre pequeño"(como decía piñera) que es el colorín, sino que de toda una estructura y lógica que se ha apoderado del partid democrata cristiano, y que es la razón de que, pese a que soy 100% dc de corazón e identificación histórica, me niego a militar.

Por el otro lado, la derrota electoral también viene de la mano con una forma de hacer política del eje de izquierda de la concerta que no me gusta para nada, la cual es la de farandulizar la política. La bancada PPD parece elenco de teleseries, y si bien es cierto lograron crecer enormente, lo hicieron de la mano de figuras para nada confiables y de una forma de hacer política asquerosa como girardi, navarro, escalona, letelier, etc...


bueno, eso sería, qeu te vaya bien, PP

Felipe Iglesias S. dijo...

Uoh. Veo que ud. comparte "los valores del humanismo cristiano" al pié de la letra XD.

Con respecto al trio facista, mal le hacen al país, donde estén. Ojalá no estén en nada, porque ese nivel de falsedad destruye las democracias.


Saludos!

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
» » »