viernes, 11 de noviembre de 2005

Agua tónica

Hace muchos muchos años, cuando mi primo Francisco "el terrible" era muy chico, vi una cosa que me impresionó. Al menos supongo que me impresionó, pues han pasado como 20 años y la recuerdo super bien. Francisco el terrible había roto y ensuciado la cotona a un compañero (jugando, obviamente; es mi primo regalón asi que no lo prejuzguen!!), y como castigo, la profesora lo envió a casa con la cotona del compañero, junto con la tarea de lavarla y coserla. Ante esto, mi tía sólo firmó la comunicación con un escueto "CASTIGO PARA QUIÉN?"; porque uds., entenderán que a los 8 años no sería él quien cosiera y lavara la cotona sino su madre.
Hoy, cuando mi vida que durante 26 años fue lo más parecido a "bilz y pap" pasó a convertirse más bien en "agua tónica", he recordado frecuentemente el episodio. Nunca peleo con mi padre, pero hace unos días me dijo algo que me hirió mucho. Decidí unilateralmente no ser más una carga para la familia o al menos, no tener que responsabilizarme por ella, devolviéndole el Pía top (tirándole las llaves y los documentos por la cabeza) y haciendo vida de pensión: despierto, hago mi cama, me hago el desayuno y salgo. Llego a acostarme sin saludar ni despedirme de nadie.
Pero hoy que han pasado ya 4 días de mi nueva vida de pensionista en mi propia casa, me pregunto: "castigo para quién?". Las medidas que tomé como represalia contra mis padres me están doliendo mucho.
Lo mismo me pasa con el muñeco; cuando sale solo me dan ganas de tomar como represalia una "terrible salida de niñas", pero ... "castigo para quién"?

a todo esto, les gustó mi radioblog????

6 comentarios:

Willy dijo...

¿agua tónica? guácalaaaaaaaaa!

Fuerte el concepto, niña... y lo de tirar los docuemntos por la cabeza ¿fue real? ¿o le estás poniendo? Porque si fue verdad... Ufff! debe haber sido una gran pelea...

Me dio risa tu comment en mi blog... eso de "en mis viejos tiempos hacía páginas web"... ja ja ja... pero si eres una lolaaaaa! Qué nos queda para el resto!

Sobre el radio blog lo encontré tan bacán que me decidí a copiarlo... así, cara de raja (aunque ya lo había visto en un par de blogs...), pero lo tuve que poner abajo para que no se me descuadrara el template...

¿y si sigues con lo de las páginas web, el flash y todo eso, y mandas a la cresta a la comisión de profesores que no quiere más abogados? Digo, para que no vivas más de pensionista y encuentres tu lugarcillo en el mundo...

Muchos saludos, Pía Top!

W.

danieLa® dijo...

Toda la razón!. Siempre que peleo con alguien a quien quiero, me cuesta mucho estar en mala con él o con ella.
Al final las peleas no durán más de un día, y si fui yo quien la embarró, estoy de las primeras pidiendo clemencia.
Cuídate y ojalá todo vuelva a la normalidad.

Pedro dijo...

Buenas...
No soy bueno pa dar consejos, y esta no será la excepción, lata pelearse con los viejos, antes de irme de la casa viví como "pensionista" como tu ahora 4 años, peleas varias, hasta que se pense en el dicho "el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen", llevo un poco más de un año viviendo por fin solo, y aun voy los fines de semana para lavar ropa (me falta la lavadora), y aunque se cocinar ya varias cosas, no hay como la mano de la mama, por lo menos una vez a la semana... Aunque se nota que les gusta a mis viejos que los vaya a ver, y mas felices a veces cuando me quedo a dormir alla -aunque mi hermana menor ya se adueñó de mi pieza completamente-
Lo que te puedo decir por experiencia, es que en los momentos más malos, los únicos que estarán a tu lado es la familia.
Pasando a otra cosa, tu radioblog está la raja, veré si lo puedo copiar...
PS: el agua tónica es rica con vodka -me encanta-
PS2:gracias por incluirme en tus links... pero un detalle, esta mal el link!!!!
PS3: eso noma
PS4: chau!!!

AKS dijo...

Es que uno tiene su orgullo también. Claro que en mi caso el orgullo no me dura más que un par de horas. Pero 4 días es mucho...

No es recomendable mantener un ambiente hostil en un tu propia casa. Eso desgasta mucho. Así que a tratar de recomponer la cosa nomás. Cuesta, pero hay que hacerlo. Sobretodo si se trata de tus padres...

Saludos!

@lasnibat dijo...

Jajajaja!

Pasaste de Bilz y Pap a Agua Tonica?

Lo mismo me ocurrió cuando deje Cancun (por decir alguna cosa veraniega) y llegué a la mierda misma de la Universidad (no pude encontrar un lugar diametralmente opuesto a Cancun)...

Te recomiendo que veas El Pianista y te desligues de los temores qe puedas tener.

Polanski siempre es digno de apreciar.

SalU2
T.

Morenito dijo...

Realmente castigo para quien ...
A veces me dan ganas de dar vuelta completamente las cosas, no siempre resulta y a l final el que termina castigado es uno.
Mal o bien, tenga la razón o no, tu siempre seras la hija de tu papá, y el siempre es tu papá. Lo que decidas,dale curso en esta vida y no te lleves el mal carma a la otra vida.
Por cierto, muy buena la Radio Blog !!!
Saludos.
Morenito.