miércoles, 16 de noviembre de 2005

Movimiento anarkista organizado (plop!)

Es increíble como a medida que se acerca mi "nueva fecha" para el examen, más ganas de escribir me dan. Será que cuando uno tiene algo tedioso que hacer (como estudiar) se evade con facilidad?
Ya que le tiré las llaves por la cabeza a mi papá, como algunos ya saben, he regresado a la vil locomoción colectiva. Gracias a que hoy no tuve que estar esperando media hora, como casi siempre, me tomé el viaje con relajo y hasta humor. Como cuando uno, provinciano, anda en metro. Descubrí por ejemplo, que una de las cosas más desagradables de andar en micro es, que la micro se detenga en un paradero lleno de gente, y tengas que quedar de frente a alguien que está esperando otra micro. Ese alguien te mira, pero se puede mover, arrancar...pero uno sobre la micro difícilmente puede cambiar su posición. Es incómodo. Miras el techo de la micro, pero no parece muy natural...hay que recurrir a la nunca bien ponderada "cara de póker", para no poner "cara de jote".
También me fui observando las propagandas polítcas y pensando...no producirá acaso el efecto contrario el ver tantas veces la cara de los mismos tipos? o sea, por ejemplo, con una gigantografía de un candidato por metro de pasto basta...pero llenar todo el espacio??. Leí las diferentes consignas, siempre las mismas y ya conocidas por todos, hasta que leí algo que me llamó profundamente la atención:
"Movimiento anarkista organizado".
No será un poco contradictorio? o sea, un movimiento, puede ser a la vez anarquista y organizado?. Es como decir "Movimiento izquerdista por la derecha chilena" o "movimiento nacional socialista por el asentamiento peruano en Chile". Bien rara la cosa.
Casi tan rara como el panorama electoral, pero que quieren que les diga; me gusta que se ponga entretenido, que haya un poco de suspenso, quizás al darnos cuenta que hay espacio para todas las ideas en este país exista verdadera tolerancia.
Que no tolere a Longueira es la excepción a la regla...igual no quiero que muera, está bien que exista... pero mientras la Lily Pérez lo APLASTE!!
No quiero darles alas para que estén conmigo, les diría toma cachito de goma, porque todos saben que yo creo que se puede.
Soy más creativa que los tontorrones de las franjas no creen??

5 comentarios:

Pancho revival dijo...

mmm, q increible fenómeno ese ah, el de sacarle la guelta a algo q no quieres hacer, pero te entiendo, suele ocurrir cuando no te gusta lo q estudias, es natural, pero ponte las pilas!, vas a andar llorando después, otra vez...oye me cagué de la risa con eso de las micros y las cara de poker y todo eso, pero yo pienso q es peor a la inversa, cuando eres TÚ el q estás en el paradero, primero q nada estás en una posición inferior, te sientes observado, segundo q nada...ahora no es una cara la q tienes q enfrentar, tienes una fila de ojos enfrentándote, y para donde miras??...a mi por lo menos me gusta mirar a la gente de la calle cuando voy en micro, me da la misma guea...ya, eso...no era el tema principal del pós pero me sentí identificao con la sensación. Y lo de los carteles tienes la razón, pero no todo el mundo tiene estudios universitarios como tú, niña rica,... es la minoría, asi q es obvio q la mayoría debe guiarse por unos carteles y/o caras bonitas, aunque te duela( a propósito del longueira/Lily incident).

Pequeñin dijo...

Woow. Notable este post. Yo tambien le diría a esos que nos quieren dar alas:Toma cachito de Goma.

"Movimiento anarkista organizado" Pfff. Eso si que es freak.

Andar en micro es todo un placer, sobre todo cuando la única micro que me lleva a la playa se desmora 40 minutos (caminando me desmoro 20).

Chauuuuuuuu.

AKS dijo...

Claro que ver la cara de los candidatos en una gigantografía cada 50 centímetros provoca el efecto contrario al buscado... causa hastío, cansancio. Es un asco. Que se termine de una vez por todas este circo.

Y claro, decir "Movimiento Anarkista Organizado", es tan contradictorio como decir "Movimiento Anarko-Kapitalista"... xD Pero esa es la idea. Al menos para mí es una forma de darle un espacio a mi esquizofrenia.

Y a propósito del radioblog, tie buenos temas. Podrías hacer un especial de Green Day, con un tema de cada disco... :D Es una sugerencia...

Saludos!

Loreto! dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Loreto! dijo...

ups! el comentario borrado de arriba me quedó a medias...
decía que me parecia muy gracioso eso del "anarquismo organizado" algo nunca visto...

en cuanto a las horribles gigantografias que nos invaden por todos lados, me tienen mas que aburridas... la única preocupación que veo de parte de algunos candidatos, es que no se le vean las arrugas en las fotos...

saludos!
Lore