sábado, 19 de noviembre de 2005

se te va a pegar...se te va a pegar...

...la buena onda radical...!!!
Quiero compartir con uds. algo maravilloso, algo que me ha causado una alegría inconmensurable en este hermoso día soleado, tal como me gustan a mí: AL FIN NO SERÉ VOCAL DE MESA. Sí amigos, como leen, después de años de esclavitud, el servicio electoral ha decidido liberarme de su yugo ofreciéndome, como a todos los chilenos que no son vocales de mesa, un día de vacaciones para ir a votar.
Recuerdo la primera vez que salí vocal, para las presidenciales de Lagos, que estaba tan entusiasmada con mi cocaví, haciendo amistad con las demás vocales y las apoderadas...recuerdo la segunda vez, (la segunda vuelta) en que todas las señoras embarazadas de la primera vez fueron a mostrarnos sus guaguitas...y las veces siguiente en elecciones parlamentarias y de alcaldes: "señora por favor no meta el voto con el número...señora no, en esa caja van los de senadores...señora se le olvidó firmar...señora su carnet!!!
Bueno, acá se aplica la melodía de 31 minutos: "nunca más nunca...señoras tontonas, nunca más nunca...recuento de votos..." etc.

Como estamos politiqueando, debo confesarles que tengo pegada la wena onda radical. Será por mi abuelo, radical y masón, pero lo cierto es que me encanta la propaganda radical donde los viejitos aparecen bailando y saltando como demostrando que aún no arrastran las patas y ponen al lolo palanca Gómez como superestrella. Con poca plata han hecho algo divertido, así como el señor de "trabajo!!!" que está más famoso de los propios candidatos a la presidencia.
Sobre estos últimos, debo reconocer que este debate estuvo más chistoso que el anterior; y esta semana en general fue divertida. Algunos tips que me hicieron reír:
- "Quizás ahora van a salir los hermanos, cuñados o primos del presidente, aunque no creo porque deben estar ocupados con las licitaciones" (Tomás Hirsch con su cara de avoso de tapsín, a propósito de la señora Luisa Durán en los puerta a puerta de Bachelet)
- "Tomás, tu eres empresario igual que yo, de hecho comenzamos juntos..." (Sebastián Piñera echando al agua a Hirsh en el debate)
- "Piñera y Lavín unidos jamás serán vencidos (!!!)" (Lavín bromeando en el debate :S)
La Michelle, como siempre, no dijo nada. Pero sus asesores darán un comunicado más tarde ;).
E insisto: quiere eliminar del mapa político a Longueira?? entonces vote por Lily Pérez, total la Chole "cerebro" Alvear va a salir igual.
Comenzaré a planear desde ya qué voy a hacer con mi día libre de elecciones...aunque probablemente el panorama ser ESTUDIAR.
:(

12 comentarios:

Willy dijo...

qué excelente comment! eres muy notable, niña, las mataste!

Le verdad es que yo nunca fui tan gris, como parecí serlo en alguna época... de hecho, si me conocieras "en vivo" te habría extrañado que tuviese un blog de semejantes características... creo que éso pasa con estos ambientes virtuales, que te desahogan y te permiten expresar aspectos ocultos o que muchas veces no tienen una adecuada canalización...

Yo creo que en parte tienes razón, que la vida comenzó a arreglarse desde el momento que encontré pega (antes me sentía muy vacío e inútil, por lo que tendía a deprimirme)...pero además sucedió que, a través de esta misma tonterita de lo blogs, conocí a gente muy chora e interesante, con la que acostumbramos juntarnos de vez en cuando (de más está decir que lo pasamos malito... ja ja ja..) Es un fenómeno extraño, como que uno empieza a perder la timidez, y se lanza a conocer a aquellos con los que ha enganchado más...

No aparezco en las fotos, porque en las pocas que me tomaron la pose no es muy digna que digamos... es lo que hay nomás... un día, cuando tenga una foto bonita, me animaré a subirla...

(y claro, tampoco podemos obviar el asunto futbolístico... la Cato está jugando la raja, por lo que si sumas todo, ha sido un excelente sgundo semestre!)

Saludos por montón!

W.

(ya lo sabes, si vienes a Santiago, y armamos otro evento blog, estás cordialmente invitada...)

Loreto! dijo...

yo tampoco salí vocal de mesa, pero tengo entendido q no hay q cantar victoria hasta el 26 de nov.

las campañas televisivas radicales siempre han sido con más onda q las demas, son creativas y divertidas y se nota q no gastan tanto dinero en hacerlas..

salu2
Lore

Pancho revival dijo...

gracias, hiciste q me acordara de revisar si es q había salido vocal de mesa...y salí, maldita seas, pájara mal agüera....arggg.

williepooh dijo...

Que suerte la tuya, pues la maldición de ser vocal de mesa no se la doy a nadie...
Yo lo fuí en las presidenciales y me aburrí como ostra, pues después de un par de horas ya no había tema pa conversar con lñas "colegas", por otra parte pa la segunda vuelta estaba enferma de la guata, así que mis viajes a visitar a "guajardo" se mezclaban con mi labores de secretaria de mesa.... NOOOOO!!!!!
Gracias Dios por no dejarme volver a esa situación-

danieLa® dijo...

Felicitaciones entonces!!!. O sea, yo no estoy feliz de ser vocal de mesa, pero como lo sospechaba de antes, el asuntito no fue tan traumático.
Lo malo de esto es que si hay segunda vuelta, ahí estaré de nuevo en enero asándome de calor y ni siquiera por las "gracias".
Será no más, y a llevar cocaví se ha dicho!.
Saluditos.

Felipe Iglesias S. dijo...

Uf, yo primera vez que voto y hasta el momento no soy vocal...tampoco espero serlo para atender a mil cerdos de ultra-izquierda-derecha.

Wen análisis flaito-pol´tico.

Saudos del cerdo!

Pedro Pablo dijo...

hola.

Te quería dar las gracias por las palabras de apoyo por lo de mi hermano.

Muchas gracias :)

Oye, te quiero poner en mis blogs..cual es tu nombre?

AKS dijo...

Seeeh! Los radicales la llevan. No sé si para votar por ellos, pero la llevan...

Ojalá gane Lily. Al menos yo he comenzado una campaña de apoyo a su candidatura. Longueira, Moreira y todos los eiras de la UDI son peligrosos. No hay que darles alas. Aunque a estas alturas, no sé si resulte más peligroso Piñera... la Gordis va en picada. Otro debate más y peleaba el repechaje con Hirsh...xD

Saludos, Lulucita, ex-vocal de mesa.

Pedro Pablo dijo...

felicitaciones por no ser vocal, yo por segunda vez tampoco lo seré :P


oye y q te pareció el arranque de carácter de bachelet hoy? parece q complicó a piñera...jaja

@lasnibat dijo...

Cachai a Tatan?

El Nuevo vocal de Viña!

Jajaja!

Yo en Santiago estoy haciendo la misma campaña. Voten por Lily Perez! y eliminemos del parlamento a don "pillo" Longueira.

Está buena tu Radio Blog, pero necesita un refresh.

SalU2
T.

No soy yo dijo...

NO SAQUEN MAS PICA POR FAVOR YO SALI LLAMADO PARA CUMPLIR CON EL DEBER CIVICO, SE QUE HAY QUE ELEGIR UNA DIRECTIVA Y TENGO LA DUDA ¿CUAL CARGO ES EL QUE HACE MENOS???

petunia dijo...

Suerte la mia, nunca me toco ser vocal ni nada. Solo doy gracias que este ano NO VOTO. Creo que los politicos no sirven de mucho, especialmente en nuestro Chile donde no hay mucha plata. Decidi irme y estoy lejos, solo espero no volver... solo de visita.

PD: Gracias por visitar mi blog!