viernes, 25 de noviembre de 2005

la Gran estafa

En verdad, en época de elecciones uno tiene ke mamarse tantas cosas que dan rabia, desde todos los sectores políticos. La gente que tiene de "profesión" político, debe tener muchas ganas de vivir a costa del sistema y de los demás, y en segundo lugar UNA TREMENDA CARA DE PALO .

Hace algún tiempo mencioné en "santiaguinos, los gringos de Chile", algo a propósito de la interminable construcción del metro en Valparaíso. Y es que si bien hace 3 o 4 años -cuando comenzó la construcción de este par de kilómetros de recorrido- yo ya sabía del fin netamente electoral que esta inauguración tendría ("FIN DE LAS OBRAS: DICIEMBRE 2005"), al ver la cara de palo de todo el mundo y los caradepalismos que han informado, me han dado ganas de tirarme los pelos hasta quedar calva.
Viendo Teletrece escucho al astuto periodista señalar: "Valió la pena la espera de 5 meses de los Porteños..." por favor, es broma??: HEMOS ESPERADO 3 Y TANTO AÑOSSSS!!!! de tacos!!! de pasar por el costado de los trabajos y ver un desierto, nadie trabajando!! de calles para un sentido y luego para el otro!! etc.
Hace años que nuestra ciudad necesitaba este metro, los tacos Valparaíso-Viña eran una cosa terrible; pero si van a hacer una obra, háganla con seriedad: en Santiago hicieron la autopista central en mucho menos tiempo, y para qué decir de todas las nuevas estaciones de metro que se han inaugurado en todo este tiempo que nosotros hemos estado esperando mientras un trabajador huacho echa una paladita de tierra a las 11 de la mañana. Una falta de respeto. ¿Por qué allá se trabaja día y noche y acá se trabajó un par de horas diarias? ¿merecemos menos?¿somos menos votos? o tuvimos que sacrificarnos todos los habitantes de esta región para que el presidente saliera feliz y contento en la tele inaugurando esta nueva obra, junto a todos los chupamedias aplaudiéndose a sí mismos cuando no AUN está lista?? ¿les parece responsable inaugurar una obra que requiere seguridad cuando aún hay partes que están en grueso, pasarelas de madera provisionales, etc?. Todo un puro tongo electoral. Estaba programado que la construcción del túnel terminada en el 2004...estamos terminando el 2005 y recién algunas partes están listas...y se inaugura la obra como si ya estuviera todo listo; es decir, hay un año de construcción que nos hemos saltado para que el asunto pudiera salir en la tele. Yo no me subo a ese metro ni a tarro.
Me recuerda cuando el "gorda Pupi" Pinto iba a la reelección y rápidamente inauguró el teatro municipal de Valparaíso. Como obviamente aún no terminaban las obras de refacción, lo hizo a la fuerza, arrendando hastas las flores que tenían adentro. El teatro municipal no abrió después de esa ocasión pre-electoral sino hasta unos buenos meses más.
Ahora me pregunto, si sale Bachelet, capaz que abandonen la obra hasta nuevas elecciones, total la inauguración ya fue. Y si sale otro candidato, capaz que tampoco puedan seguir con la obra porque ya otros sacaron provecho político de ella.
:S

6 comentarios:

Pancho revival dijo...

q queris q te diga po toa la razó, ma encima hoy dia traté de probar la cuestions y no pude, en caleta portales pasa el ultimo tren a viña como a las 7 y media...chitas!, el medio beneficio, y por supuesto...antes de legar ahi, atravesando esa horrible pasarela me pararon dos curaditos y un niño botaos como perros en la escalera pdiendome plata, pero no importa!!!, chile ya está inmerso en la desarrollo gracias a semjante obra de ingenieria>!...guuevás!, pura mierda!, vamos de adelante pa atrá, queremos tenerlo todo sin tener nada.

danieLa® dijo...

De verdad que encuentro muy injusto que siempre se deje de lado el progreso en regiones por privilegiar la pantalla que da el hacerlas en Santiago.
Es vergonzoso ver como estos últimos meses han inaugurado todo lo que han podido. Luego tienen el descaro de decir que no tiene nada que ver con capaña política... creo que como siempre subestiman a los ciudadanos comunes.
Sería conveniente que las elecciones fueran todos los años, así jamás habrían hoyos en las calles, puentes en desuso, o tantas otras obras a medio terminar.
Esa es nuestra fauna política, aunque más bien parece un circo político.
Cariños chiquilla, buen fin de semana.

pd: este post lo escribí al ritmo de sweet child of mine, de la radio lulucita, jajaja.

AKS dijo...

Fiscalización de la ciudadanía, es la única solución. Los políticos hacen lo que quieren hasta donde se los permite la gente. El problema es la pasividad de la gente que mira estas cosas sin hacer nada. Y eso ocurre aquí, en Viña, en Arica...

"Caradepalismo"... xD, q buena.

Saludos!

Pancho revival dijo...

pa seguir pateando la perra tengo una duda,...hoy anduve en la maravilla de tren...me iba a bajar en la supuesta estación de von schroeder(no se como se llama la estación), pero ersulta que el tren no paró ahi, siguió hasta la estación de la plaza, bueno, será por mientras lo terminan, pensé...pero no fue así!, a la salida de la estación me entregaon un folletito y no salía ninguna otra estación!, o sea, entre la estación recreo y la de la plaza no hay ninguna otra!, nopo, ahi si que la cagarían...que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Pedro Pablo dijo...

mm, la verdad te encuentro razón..
de partida, siendo 100% santiaguino, encuentro como el pico lo q pasa en regiones..

pero quería recordarles que eso tb pasa en stgo..
-el MOP ya ha perdido 3000 millones de pesos en multas que ha debido pagar a la concesionaria de la Costanera Norte por los retrasos en la entrega de sus obras en Kennedy.
-El presidente Inauguró las extensiones de la linea 2 cuando todavía falta q llegue a huechuraba, lo q hará verdaderamente significativo el trabajo.
-La linea 4 se inaugurara sin q este listo el tramo entre las lineas vicente valdes y grecia. Por mientras, se utilizara un trasbordo de micros Subus.
-El mas emblematico de todos..la "inauguración del transantiago", cuando de verdad lo único q hizo fue cambiarse un par de micros, dejando el sistema MAS DESASTROSO DE LO QUE ERA ANTES. Y es que el transantiago estaba pensaod para inaugurarse en octubre del 2006, y se adelantó un año pq "ricardo lagos quería inaugurarlo"

Loreto! dijo...

nunca me imaginé que la cosa funcionaba así... realmente da verguenza... parece q stgo es chile, finalmente eso de la descentralizacion parece q es pura boca... la pura pantalla.