sábado, 21 de julio de 2007

El fúbol y el Oscar

Ya se ha hablado más que suficiente acerca de lo que pasó con la rojita. Me da lata ser por tanto, redundante, pero siento que necesito expresar mi punto de vista.
Todos los que se pasean por este blog saben lo mucho que me gusta el fútbol. Pero ojo, me gusta EL FUTBOL, lo que yo entiendo por fútbol, y sobre este tema ya escribí a propósito del decepcionante mundial del año pasado. De esta manera, no será difícil para ud, lector mío, deducir que el fútbol que hace Argentina a nivel de selección nacional (hago la distinción, porque el fútbol argentino de clubes me gusta mucho, especialmente por su rapidez) no es de mi gusto.
El jueves vimos a la rojita enfrentarse a una selección que no tenía mucho más fútbol, y reaLmente me molestan los eufemismos de los comentaristas deportivos cuando dicen que Argentina tiene "más experiencia" para expresar que su selección hace un juego que se basa en un 50% en T E A T R O . No me queda mas que imaginar que al menos una hora del entrenamiento diario es dedicada a enseñarles a simular, a dar saltos mortales y vueltas de carnero con harta parafernalia.
Pongámonos de acuerdo, entonces, en relación con qué chucha es el fútbol y en qué consiste el juego. Porque según lo que yo he oído estos días de los comentaristas deportivos y de muchos hinchas en general, es que eso es "experiencia", "peso de camiseta", "juego inteligente", etc. Para mí eso es TRAMPA y punto, porque el fútbol consiste en un equipo de 11 personas contra otras 11 intentando enchufar la pelota en el arco contrario.
Para actuaciones está el teatro, el cine, las teleseries, hasta SQP.
Es por eso que siempre he apoyado el fútbol de Brasil, ¿han visto alguna vez a un jugador de Brasil quedarse más de 3 segundos en el suelo, aunque lo hayan pateado?.
Sabrán uds, que los argentinos llaman a los jugadores brasileros "pecho frío", pues según ellos no juegan con pasión. Y quizás eso es cierto, pues no corren sino van trotando todo el rato, se rién cuando tiran la pelota para afuera, y suelen empezar jugando muy mal los campeonatos para finamente volarles la raja a todos, muertos de la risa. Y no me salgan con que la risa de Ronaldinho es porque tiene un problema en los dientes!. Los argentinos en cambio, llaman pasión a esto de tirarse al suelo llorando, caer dando un triple mortal con aullidos ensordecedores, etc.
Para mí la pasión es la que demostró la rojita en este campeonato, antes de la semifinal. Jugar hasta que no den más las piernas, correr acalambrado, caerse al suelo y no importa, desde allí tirar una última patada y salvar la pelota.
Es cierto que los chicos debieron haber entrado concentrados en su juego y con un armonyl sabiendo que estas madres harían su juego "experimentado" (o sea, teatro sacador de casillas). Ese entrenamiento psicológico es parte de su formación profesional y ellos fallaron al perder el control.
Pero los hinchas no somos profesionales y no tenemos por tanto esa formación específica y no tenemos por qué reaccionar con calma ante el SAQUEO de que fue objeto nuestra roja, por parte del árbitro. Por eso me dieron ganas de pasarle la motosierra por la cabieza a Carcuro cuando empezó a decir que el comportamiento de la gente en el estadio, al terminar el partido era "inaceptable". O sea, yo en mi casa estaba a punto de romper la tv; qué habrán sentido entonces los hinchas que estaban ahí, en vivo y en directo viendo el asalto a tarjeta armada de esa suerte de árbitro??
A esperar que estos chico crezcan, mduren y se mantengan lejos de las perras timadoras que pululan por los canales de tv.

4 comentarios:

jotage99 dijo...

si es verdad los argentinos se caracterizan por andar con la pilleria a flor de labios , algo predecible en todo caso , lo que paso tambien es que Sulantay planteo el partido de manera defensiva y con un solo delantero
ya chao en vez de dejarte un comentario deberia estar estudiando derecho economico y civil

hay mi conciencia

chao

danieLa® dijo...

Yo creo que por eso no me pude "empapar" de la alegría que sentían por haber salido terceros. Quizás con una selección penca hasta habría ido a plaza italia a celebrar, pero teniendo claro que podríamos haber perfectamente peleado la final, como que no hay consuelo que valga. Cacha que los Checos ganaron sólo dos partidos en todo el campeonato y aún así peleaban el oro!!!. Qué injusto todo.

Tengo pica, porque todo el mundo sabe que estos jetones son los reyes de la simulación, y aún así les siguen comprando el teatro barato que hacen. Claro, cuando juegan en clubes europeos no les resulta mucho, porque allá sí que se dan con todo, pero sin llorar poh... no como estas mamás cuando defienden su cagá de albiceleste.

Abrazos again.

george dijo...

ni ahi con los argentinos, pero es un gran detalle lo que hacen, por algo son campeones del mundo.

un abrazo.!!

Ze Pequeño dijo...

Si, a veces los jugadores argentinos pecan de histrionismo. De todos modos mirando las cosas con más calma, en ese partido Chile no se acercó mucho al arco contrario...
Gracias por comentar en mi blog
Saludos!!