domingo, 29 de julio de 2007

Al lado del camino

El viernes un amigo me comentó sobre unos archivos de La zona de contacto, porque le pareció buenísima una columna de esas que ya no hay. Después de interrogarlo un rato, caí en la cuenta de que la columna a la que se refería (amigo 5 años menor, por eso solo conocía el archivo, mientras yo leía la zona en la Universidad) era justamente la de Anita Santelices.
Curiosos recuerdos, pues en 2º año de la U mis compañeros me decían Anita, justamente en referencia a esta columna. Y no por lo cuica, sino por lo inocente.
De hecho, el primer loco lo hice en primer año, cuando fui una de las 2 personas que levantamos la mano cuando preguntaron quiénes habían entrado a estudiar derecho por el afán de justicia. La carcajada del profesor duró varios minutos.
Y a mi otro compañero lo echaron tras unos meses y se cambió a servicio social.
Viví siempre rodeada de gente demasiado buena, al parecer, y quizás por eso me desplomé el 2002 cuando un supuesto amigo resultó ser un insidioso que en realidad me detestaba.
Como ya saben los que se pasean por este blog, el lado B de todo lo vine a conocer recién el 2005. Me pregunto qué escribiría Anita cada semana en la Zona a propósito de estas nuevas experiencias; de hombres que mienten hasta llegar al absurdo, amigos que se intentan cagar entre ellos para salvar su imagen ante los demás, gente que te abraza y te señala como amiga cuando en realidad te das vuelta y te tratan de clavar no un cuchillo sino toda una estaca.
Cuál es el afán de mentir, perjudicar, ser desleal, de manipular a los demás?
Creo que aún hay demasiado de Anita dentro de mí, y no sé si será bueno o malo, porque aunque por un lado sigo pensando que las cosas no pueden hacerse en la vida de la manera que estas personas dicen, tengo que aguantarme las ganas de gritarles a estas personas en su cara QUE DIANTRE LES PASA!!! POR QUÉ SON ASI??!!
¿Tengo que adaptarme?
Durante mucho tiempo tuve pintado un Principito en mi muralla, al lado de mi cama. Cuando volví de las vacaciones de verano decidí eliminar toda esta gente tan diferente a mí de mi vida, junto con sus malas vibras y rehice mi pieza entera. Además, pensé, mi mural era medio amateur y quería hacer uno más pro, acorde a los nuevos tiempos.
Pero cada vez que me decido a comenzarlo pasa algo que me hace dudar y me impulsa a renunciar a mi visión Principita de la vida; pienso que quizás no tiene destino ser tan insistente en un idealismo si en realidad el mundo no es así.
En realidad nadie ve una hermosa casa adornada con geranios, sino una casa que vale X millones.
En realidad nadie ve miles de estrellas que brillan en el cielo, sino un motivo para hacer cálculos.
En realidad nadie tiene un reino para administrar sino sólo quieren alguien para subyugar.
No sé. Hay días como hoy, tras una noche como la de anoche, que no sé si renunciar o seguir haciendo el loco.

* Los Dinosaurios - Charly García

11 comentarios:

Pancho revival dijo...

es parte de madurar la vida, no todos se dan cuenta de quienes los rodean, a veces se ven caras amigas por un tiempo antes de q te llegue el alcachofazo, y asi mismo pasa a la inversa,quizas a nadie le interesa profundizar en nada a costa de todo y de todos, no creo que te debas sentir mal por identificar a la gente, es una luz. Saludos!

Pedro dijo...

Los dinosaurios pueden desaparecer... pero los sueños ni cagando... siempre trato de contar las estrellas, y pierdo la cuenta cuando paso las 30...

pOLO lÓPEZ dijo...

no me trates de chanta, dejo claramente especificado que yo no soy el modelo de moral perfecto.
yo no te trato de nada, sólo cuando me lo preguntas.

jaja, beijos, chau

Anónimo dijo...

"No sé. Hay días como hoy, tras una noche como la de anoche, que no sé si renunciar o seguir haciendo el loco".

Siempre me hago la misma pregunta

Saludos

george dijo...

creo que vivo adaptandome..al trabajo, a mi familia, a mis amigos y a un montón de cosas más sin importar lo que me rodea.

un saludo!!

Lado B dijo...

Es realmente atroz darte cuenta de que la gente que te rodea (o el mundo en gral) no son las buenas personas que creíste que eran.
Que las cosas en tu sociedad sean como son y que pocos se atrevan a cambiarlo.
Te felicito por tratar de ser una de ellas.
Un abrazo

@lasnibat dijo...

Es que noches como la de anoche hay muy pocas...

SalU2
T.

Francisca Anfossi dijo...

Ufff me cansé leyendo, pero de verdad estaba muy metida, porque a mi con los años también me ha pasado lo mismo, me he encontrado y me sigo encontrando con gente que no vale ni un peso...

Pero la gente que si vale la pena es mucha también y la colecciono porque es lo mas importante que tengo.

Saludos

MALDiseño dijo...

hola LU, eres exquisita por eso te odio ...hahahah
weno me queria sumar a las estacas....
me gusto mucho tu posteo..dice mucho de cuanto te cuestionas, y veo que hay un poquito de dolor por las inusticias, eso es bueno... estas madurando ese lado tuyo...
asume que esto es parte de la vida nomas... y mentras mas fuerte quieras lanzarte a crecer, solo implicara que pasaras por un tunel una camotera...de buenas y malas intensiones..pero nadie quiere estar ajeno a vivirlas el que lo diga solo quiere vivir en una burbuja, tu tienes la opcion de romper burbuja y sufrir un poco ...eso no tiene nada de malo...para andar en bicicleta..dime que no te caiste? si asumes que esto es lo mismo...sera mas simple... no pierdas tus ideales solo cuidalos de aquellos que no merecen conocerte demasiado bien...lo demas es paja..un abrazo por el router...suerte...y buenas vibras....

MALDiseño dijo...

futa discula las faltas de horthografhia...ok???

Alejandro dijo...

La Anita Santelices era la versión femenina de "La vida segun Benito", de Hernan Rodriguez Matte.
Esta era escrito por la Maria Jose Viera Gallo, hija del ministro.
Esto como dato rosa. Aunque, y llendo al punto de tu post, ambos personajes eran una forma de ridiculizar al cuico medio tonto, muy en boga a mediados de los 90s. Es cosa de ver "Clueless" para entender un poco esto.

PD: Estudiaste derecho en que U?

Saludos.