miércoles, 10 de agosto de 2005

un beso y una flor

Ayer partió mi abuelo. Mi único abuelo.
De él hablaré después y a la altura de lo que merece: fue un hombre increíble.
Hoy sólo compartiré con uds. la reflexión que un día de misas, cadenas rotas de hermanos y eternos discursos aún así insignificantes ha provocado en mí.
La familia que creó mi abuelo tiene la particular característica de ser de grandes afectos. De abrazos apretados y grandes fiestas achoclonadas donde todos terminan llorando de emoción. Como buena familia de origen árabe.
Hoy en el Parque me sentí un tanto sola. Mis primos se abrazaban con sus hermanos, con sus esposos, y yo lloraba solita. No quiero ser injusta, pues mis primos me trataron de acompañar lo más posible; pero siempre hay un momento en que uno necesita abrazarse a alguien para llorar con fuerza. Durante varios años tuve un chico que servía espectacularmente para eso. Lamentablemente no servía igual para otras cosas y hoy ya no tenía ese abrazo seguro conmigo.
Llegué a mi casa con el dolor de cabeza que causan las lágrimas contenidas y me acosté. Pero seguía con esa necesidad de rajarme llorando de una vez, y no tenía con quién hacerlo. Es una actividad que no se puede hacer con cualquier persona. Me llamó uno de los pocos amigos con quien habría podido sacarme el dolor, pero yo estaba extremadamente desanimada para invitarlo y ya se devolvía a Santiago.
Me quedé con el dolor de cabeza, con lágrimas intermitentes, una pena inmensa y el desconsuelo de sentirse solo. Hasta donde yo he visto, el único beneficio de ser hijo único es que todo lo que hay el refrigerador es para uno.
Hoy habría podido salir a comprar comida, pero no un hermano que me abrazara.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Valla aun estas en la pitilla?... yo el 15 de julio di mi examen de titulo, eran 3 profesores...

Recuerdo cuando caminaba al auditorium, era todo en camara lenta, lo aprendido en 4 años se me olvidaba, se diluia en pensamientos apocalipticos sobre fracasos y humillaciones frente a todos...

Cuando entre todo volvio a la velocidad normal, regrese de mis sueños y enfrente la verdad...

Hay veces q la realidad es mejor que los sueños... 6,5 obtuve.

Seguro tu lo haras mejor, te deseo exito.

Felipe
fics99@hotmail.com

P.D. Cuando fallecio mi abuela, nadie me abrazo... aun no se por que...

Pumba dijo...

mi más sentido pesame...
el está mejor ahora...
salu2 y que estes bn

Shesho dijo...

Lulucita, entiendo bien aquello de perder a un abuelo... es una pena especial.
A mí me pasó todo lo contrario... prefería llorar solo... será quizá porque soy hombre y los hombres solemos tener más trancas en eso, pero admiro bastante que quieras desahogarte en compañía de otros.

Ya llegará tu momento, si no es ahora, será después.
Saludos, y fuerza

Pequeñin dijo...

Por ahora, solo decirte: ¡¡¡animo!!!

Willy dijo...

Fuerza, Lulucita... es lo único que te puedo desear...

MartinaMartinez dijo...

bueno, ya sabes que ahora hay una persona cuidandote y preocupándose de tí allá arriba.
Ánimo, que de seguro ahora está mejor y será tu angelito guardián al momento de dar tu exámen.

Saludos y un abrazo virtual
Vero

alpaka dijo...

no conozco la causa de tu llanto
pero espero ke no haya sido la partida de tu awelo, porke te aseguro ke lo esta pasando mejor ke nostros aki abajo
velo por el lado positivo, ya tienes kien te cale asiento arriba :P

pero como extraña filosofia de vida no es compartida por el resto de la existencia humana, no me keda mas ke decirte, ke a veces llorar solo es mas efectivo ke llorar acompañado.
porke no necesitas reprimirte, ni preocuparte por caer en la exageracion o en la incomodidad ke sienten los otros al no saber que hacer con alguien ke llora desconzoladamente
sola puedes echar pa afura con mas ganas, y ademas en mucho mas sincero porke sabes ke tus lagrimas no las provoco un abrazo extraño que origino un sentimiento (tierno pero) extraño en ti. Brotaron del centro del dolor. Eso es mas catarkiko (a mi gusto al menos) y por tanto mas efectivo.

El dia ke me toke partir, (pal otro lao) no me llores please, llora por ti nu mas, porke ya no podras disfrutar de las estupideces ke pienso y escribo :P

"acompañandote a sentir" jajaja (pesame ultra cursi)... tu tatan.-

Ehm espero ver un homenaje digno de tu awelo mas adelante. ;)


abrazos
aioz :)

ttn.-

PD: toy rezando por ti ;)

Anónimo dijo...

Pucha amiga, las lágrimas tienen ke salir, ayúdalas, adentro te hacen mal.
Si kieres hablar sabes donde estoy

Un abrazo apretadísimo