miércoles, 31 de agosto de 2005

:.Infidelidad!! (mejor ser paranoico o pasar por tarado?)

Antes de empezar, quiero dar mis diculpas a todos los que me han posteado y que no les he posteado yo. La verdad es que a todos los visito, pero tengo demasiado poco tiempo libre como para postear y linkear. Uds. dirán, esta &/%$$ no tiene tiempo para linkear y tiene tiempo para escribir, pero resulta que desde que mis viciosos padres instalaron en este vulgar tarro el famoso juego de "casino las vegas", las 128 ram están tartamudeando y se pegan al abrir pop ups. En fin. Ayer en 5 minutos de break de estudio vi en via x a mi grupo amado, Green day, cantándome: wake me up when september ends...nada más apegado a mi realidad. Gracias Billie joe por hacerme esta canción, yo también te amo ;)
No sé qué tan grande sea el límite entre pasar por tarado o estar paranoico. Lo que puedo afirmar es que, estando uno rodeado de infieles y peor, habiéndolo uno sido, la paranoia se vuelve insoportable. Que no te contestan el celular, que los boxers más bonitos comienzan a aparecer muy seguido, que justo olvidaron llamarte...
Qué es lo que te hace un infiel?

- La oportunidad : mino/a increíble, totalmente fuera de tu alcance está ahí en la palma de tu mano
- El aburrimiento: Tu vida es una rutina y esta es la chance de hacer algo bizarro, peligroso, distinto.
- Baja autoestima: tu pareja no te pesca, luego para saber qué tan vigente estás te pones a prueba, perdiendo de pronto el foco y exagerando la nota siendo infiel.
- Simple calentura: estás ebrio, tocan música hot y alguien se aprovecha de tu estado de poca consciencia.
Son razones válidas, pero yo me pregunto en realidad, es posible ser infiel estando enamorado?. Yo sólo puedo hablar por mi caso y por lo que he visto en mi entorno, y cada caso de infidelidad, sea por una u otra razón, viene siempre acompañado de no estar enamorado. Pero eso es en las chicas...pasa igual con los hombres?? son capaces de engañar aún estando enamorados??
Yo he escuchado machos decir que aman a su mujer más que a nada en el mundo, y sin embargo los cuernos le llegan a la luna. Entonces, es un problema de género o simplemente de percepción: creo estar enamorado, pero en realidad no lo estoy?

Qué días. Por favor, avísenme cuando septiembre se termine, la dura.

6 comentarios:

williepooh dijo...

Creo que las personas son infieles porque algo está fallando en la relación, y por ende, el amor no está tan firme o simplemente desapareció, en todo caso creo que esto varia según la persona (cada cabeza es un mundo).
Ahora pienso que muchas veces se llega a la infidelidad por cobardía y por falta de comunicación, creo que sería más honesto decir lo que se siente, y terminar la relación que vivir una doble vida.

Willy dijo...

Qué buen video ese, Lulucita! Si bien el disco entero de Green Day es la raja, ese video la cagó... lejos, pero por lejos, el mejor del año! Sin discusión!

(nada que ver con el post, pero lo ví el fin de semana, y necesitaba comentarlo con alguien...)

¿Cómo te fue con el tema perdido? ¿lo encontraste? ¿era ese que te dijeron al final?

Saludos (te despierto en octubre...)

AKS dijo...

Ja! Green Day es mi banda favorita desde la básica. Del último disco los mejores temas son el que mencionas y "Whatsername".

Con respecto al tema de la infidelidad, creo que está en la naturaleza del ser humano. Independiente del género. También tiene que ver con los tiempos que corren, donde los medios inducen a la infidelidad y la muestran como algo "cool" o qué se yo... lo que en todo caso no es excusa. No veo a un compadre diciéndole a la mina "mi amor, te cagué porque los medios de comunicación me indujeron"... ¬¬

Lo único cierto, es que cada vez es más raro conocer personas fieles a la pareja.

Saludos y gracias por visitar mi blog.

MartinaMartinez dijo...

Si dicen que están enamorados hasta las patas y son infieles, dudo que esa afirmación sea verdad. Si estás realmente enamorado, no andas mirando para el lado. Por otro lado, si hay tentación, es porque una mínima duda hay sobre si tu pareja es la correcta o no, y necesitas experimentar algo distinto.
De lo que sí soy fiel creyente es que la infidelidad se puede evitar, y si ves que te está gustando otra persona, es porque en tu relación hay algo que está funcionando definitivamente mal, y en vez de corroborarlo con otra persona, es más sano hacer algo por mejorar la relación, y si eso no funciona, terminarla.
Yo creo que es mejor sufrir de una con el término de la relación que vivir con la culpa de estar jugando sucio, y más aún, que tengas un secreto que no le puedes confiar a la persona que usualmente le confías tus secretos. La relación ya no será la misma (creo yo).

TinoRO dijo...

¿Qué que es lo que te hace un infiel?

La oportunidad hace al ladrón, y simple calentura. Y por supuesto algún problemita en la relación.

Lo que me revienta un poco es que las infidelidades son toleradas -y a veces premiadas- socialmente. No por la pareja, sino por el circulo de amigos/as que sin mayores remilgos encubren a los felones.

Horca para los infieles,
piedad para mi.

Saludos desde Altazoria
(solo se llega en paracaidas)

Tino RO.

Anónimo dijo...

tengo casi 5 años con minovio,en los ultimos 2 años el cambio mucho conmigo se volvio mas apegado, empezo s planear cosas a futuro como el matrimonio, comenzo a interesarse mas en lo que yo hago, el entro hace 3 años atrabajar a un bar, el ambiente era de mucha fiesta a altas horas de la madrugada etc. en una borrachera me fue infiel hace 2 años , por razones largas de contar , hace poco me lo confeso, sufri mucho y en su cara , el seco todas y cada una de mis lagrimas , vio con sus propios ojos el dolor que me causo , lo torture como el peor verdugo, mostrandole cuan desgraciada me habia hecho, el con lagrimas en los ojos me conto que nunca me lo dijo por miedo a perderme, y con la voz cortada me dijo que era lo mas bajo que habia hecho en su vida, que habia traicionado a la unica mujer que mas a amado en su vida y que se habia traicionado a si mismo y que por años ha vivido con el arrepentimiento y la culpa de su gran falta, que lo unico que le ha dado consuelo este tiempo es darme alegria , darme felicidad, verme radiante y plena, despues de un largo proceso de acepatcion, de largas conversaciones pacificas y civilizadas le he dado una 2da oportunidad, no me deje llevar por la ira, aprendi a ver en el un ser humano un hombre de carne y hueso y no al princie azul de un cuento, reconoci los frutos que ha raiz de su error comenzo a sembrar, el amor que me ha dado, me enfrente con mi gran fobia (la infidelidad) y no se de donde saque fuerzas y generosidad de mi corazon y le di el verdadero perdon , eso sano mis heridas, el construyo algo que pudo absolver su error, ahora somos mas felices que antes, tenemos otro nivel de maor un amor incondicional e infinito entregado en su maxima expresion , el unico problema es que a el a veces lo invade la verguenza y los remordimientos y cae muy facil en depresion, yo solo espero que el pronto sane tambien, me di cuenta que el que enverdad se arrepiente carga con la peor parte porque sabe que estubo en susa manos y no fue capaz de ser fuerte . en fin lo amo es un hombre que encontro despues de un error el mayor placer del mundo hacer feliz a la mujer que ama...... creo que aun es una linda historia de amor