martes, 12 de julio de 2005

The Clinic y yo


Es curioso el destino. Hace unos días había escrito una entrada acerca de una de las cosas que más odio: la gente mediocre que se cree superior al resto, por el sólo hecho de tener una pose "antipop", alternativa al peo, antimasas. Qué estupidez. La gente verdaderamente inteligente y culta no necesita andar caminando con cara de poeta rebelde, con un libro de un autor ruso desconocido en la mano y sus lentes emo.
La cosa es que después de escribir, en mi casa hubo un cortocirtuito y el pc murió.
Ahora, creo que no puedo volver a ese tema (aunque tal vez tiene mucho en común): debo forzosamente referirme a mi aparición en The Clinic.
Hay algo que me alegra y es que Chile es un país de consensos donde cada día los unos nos parecemos más a los otros. Así como ya no se entiende mucho qué es derecha y qué es izquierda; The clinic y Las últimas noticias cada día se parecen más. No sólo por el hecho de esforzarse los periodistas en hurgar por ahí para encontrar datos personales de los personajes a agredir, sino fundamentalmente en el hecho de sacar de contexto para lograr el fin querido. Ya sabemos que los tipos de LUN hacen eso. Que lo hiciera the clinic en un principio me pareció extraño...pero veamos...
Katina y yo fuimos tratadas de poco intelectuales. No hablaré de mí. Pero Katina, arquitecto con magister de la UC, profesora de la escuela de cine...ya. En fin. Me pregunté entonces qué clase de persona es una mujer inteligente o intelectual para The Clinic. Y en sus páginas centrales encontré la respuesta: Paula Blanco; es rebelde, trata a todos de imbéciles y votará por Bachelet. Inteligentísima. Especialmente viéndola con sus cachitos rojos en el set de SQP y luego de leer su entrevista y sus novedosas y elaboradas ideas sobre política tributaria ("...le subiría los impuestos como loca a los más ricos para dale a los más pobres..."). En ese momento me calmé un poco, sinceramente prefiero seguir siendo una idiota.
Más allá, con mi única neurona ya cansada, pensé (me costó, porque soy una idiota, ya les dije ya po!) y me pregunté por qué en un post en un blog habría que demostrar intelectualidad? porque hasta donde yo sé y he visto, los post en los blogs son para dialogar, debatir, comentar, hasta saludar. Y no para aplastar al otro con comentarios intelectualoides. Pero en fin, pedirle a un periodista que averigue un poco del tema que va a escribir es demasiado. Más aún si el resultado de su investigación no calza con el fin que pretende.
Seguía pensando, por qué este tipo hizo un artículo partiendo desde la idea preconcebida de dejarnos como idiotas? por qué nos sacó de contexto? por qué nos ninguneó? por qué esto se parece tanto a LUN!!!...y bueno, encontré en la red mi respuesta: El señor Zambra es periodista de LUN. Y ni Skármeta se ha salvado de su ninguneo .
Me tranquilicé. Soy una idiota, tratada de poco intelectual por un columnista de las ultimas noticias. NO me parezco a Paula Blanco. NO existo. Pero soy feliz :)

pd.: No puse la foto del tipo para no arruinar la estética del blog. (soy una idiota, superficial, poco intlectual!!! ya les dije!!!)

13 comentarios:

Willy dijo...

Bueno, ya lo ves... los blogs sirven para desahogarse y desquitarse! Así que dale nomás... (Saludos a tu única neurona... ja ja ja ja... no te lo tomes en serio, estoy tonteando...)

MartinaMartinez dijo...

Ehmmm...bueno....
corrí a buscar el The Clinic pa ver "tu artículo", que la verdad, había pasado por mis ojos y ni siquiera me habian dado ganas de leerlo.
"Lulucitastyle"!, cómo no me llamó la atención cuando compraron The Clinic!. Bueno, el artículo me dejó completamente desconcertada (artículo...nah!)...sincesaromente no entendí la intención del periodista, ni menos cuál fue su trabajao, porque simplemente cortó y pegó, agregando unas seudo-descalificaciones.
No da ni pa enojarse, sólo da para un episodio chistoso.
Siga escribiendo con la última neurona que le queda, antes que se le queme.

Saludos
Verónica

MartinaMartinez dijo...

Sorry por los errores de tipeo:P, se me corren los dedos del teclado !
cof cof

MartinaMartinez dijo...

Ah!, se me olvidaba...
sobre la pose de intelectualoide...lamentablemente este mundo está repleto de gente así, que te miran en feo si no has leído determinado libro, que te desprecian si no tienes cierta postura política (usualemnte de izquierda), que se juntan a leer poemas y ofrecen sus libros al mar.....Es horrible si ves la Granja y hablan de su carrete bohemio, con vino tinto y gente vestida de negro...Y que más encima es una mera pose porque si les pones a un experto en sus temas, se quedan con la boca callada.
La gente inteligente no anda por la vida demostrando serlo, sólo se permite ser tal cual es, y si le gusta hacer frivolidades, las hace con orgullo y no se preocupa por lo que el resto hace. A esas persnas uno las suele descubrir en su mundo piolita y no las encuentras en una caricatura de persona inteligente.
eso
saludos

Pumba dijo...

mira piensalo asi...
vives tus 15 dias de fama (lo que dura el the clinic), aparte esa parte no la lee nadie...
si no es por mi, no te enteras...

ademas, el the clinic es asi, nadie va a tomar de referencia al the clinic para algo serio (a lo mas para una entrevista a la gemita bueno)

asi q no os preocupeis, q esto es pubicidad gratis no mas

Pequeñin dijo...

Estoy en medio de una crisis existencial. Me compré el clinic la semana pasada y no cache nada sobre tí ¿por que sales mencionada ahi? Ahora tendré que llegar a la casa, pescar el clinic y cachar bien de que estas hablando...

Saludos

Chau.

Rodrigo dijo...

Pia, leí la referencia a tu Blog ayer en The Clinic. Me reí mucho pensando que era la misma Lulucita que conocía yo. Sobre el contenido y el tono irónico, dejésmolo en la humorada.
Me declaro bienvenido en tu blog. Lo leeré.
Saludos y que estés muy bien.

MartinaMartinez dijo...

HOla Pía, por lo de la foto, yo tomé el link de una de las fotos que había poteado antes (si te metes a la foto aparece el link).

Eso. Igual toy medio perdida con el asuntillo este del blog, pero de a poco voy aprendiendo
Saludos!
Vero

Willy dijo...

Lulucita
¿censurarte yo? Jamás! No cacho de lo que estás hablando... ¿me escribiste algo y no salió publicado?
De verdad que no tengo idea de lo que estás hablando...

Salu2...

Willy dijo...

Lulucita, reitero el concepto... yo no te borré nada! Lo peor de todo es que ahora me quedé con las ganas de saber qué me habías escrito!
Me dejaste super colgado!

(plis, no te enojes... no cacho lo que pasó... de verdad!)

Gracias por los ánimos...

Pedro Pablo dijo...

holasss..
permiso, es que de blog en blog llegué acá, y me puse a leer, y creo q te ubico..jaaja....cachai virtualia??

jajja, saludos, PP

Pedro Pablo dijo...

jajajajjajajaj
seeee exocool jajajjajjajajaj

bueno..mira nos encontramos en blogger jaja

te voy a poner en mis links(con todo permiso, por supuesto)

MartinaMartinez dijo...

Virtualia se hace presente!!!...cómo nos pena!!!!
jaajjaa
Parece que a falta de virtualia todos se pasaron a los blogs!