viernes, 22 de julio de 2005

:.Cuál es mi lugar?



Hace días no escribía. Y es que en verdad me han rondado una serie de pensamientos por la cabeza que no me dejan ver con claridad. Sigo pegada un poco con el tema anterior, kizás por la etapa que estoy viviendo, pero han aparecido cosas nuevas.
Como en Gran Pez y su metáfora del pez que si llegaba al mar podía aumentar hasta 8 veces su tamaño, en la semana llegué a la conlusión de que hay que atreverse de una vez a dar el salto hacia la madurez y dejar la niñez atrás. Al menos en mi caso. Ya no quepo en el mundillo que vivo: necesito independizarme, necesito más libertad, necesito poder ser dueña de mi vida y tomar mis propias decisiones. Pedí fecha para dar mi examen de grado y cerré mi fotolog, como símbolo de ir abandonando espacios que me tenían como en "un curso más abajo" del que me corresponde.
Pero, en este nuevo gran mundo real al que quiero llegar con mis maletas, ¿cuál es mi lugar?...¿Qué cosas debo traer en mis maletas desde el mundo infantil?. Hace ya varios años que tenía muy claro quién era yo, cuál es mi posición frente a la vida y las cosas. Abandoné el catolicismo y abracé el relativismo como insignia con un diálogo de "The cider House rules" como guión-slogan. Pero encontrándome de frente con realidades extremas donde debería aflorar mi "que la gente haga lo que quiera", ha aparecido en mí una pena inmensa que me ha hecho recordar que no en vano estuve toda mi vida en un colegio católico y pertenezco a una familia conservadora. He recordado las palabras de mi amigo Sebastián, el abogado-artista: le comentaba un día lo harta que estaba de mi familia conservadora y lo maravillosa que me parecía una familia muy liberal y moderna que estaba conociendo. Él sólo me miró y me dijo "al final vas a volver a valorar lo tuyo, uno siempre vuelve a sus raíces".
Y bueno, creo que tenía un poco de razón. La mayoría de los días de la semana quiero partirle la cabeza a mi mamá con una motosierra, pero la verdad es que sé que me ama y puedo contar siempre con ella. He descubierto que no muchos pueden decir lo mismo.
No he podido dejar de pensar en una chica que ni conozco. Que podría haberme pasado a mí. Que afrontar tal dolor sola debe ser lo peor.
Me he reído muchos años a costa de los Opus dei. De lo que piensan hasta cómo se visten. Pero hoy creo que los envidio un poco. Ser católico dogmático es mucho más sencillo: sólo debes seguir el dogma, y es tan el nivel de convicción que tienes sobre él que no hay dudas y todo parece muy claro. Mucho más fácil que tener que pensar por sí mismo, ponderar lo bueno y lo malo, tratar de abstraerse para ver las cosas con más luz...tomar una decisión propia con bases propias.
No me volveré a reís de ellos: probablemente ellos se rían mucho más de nosotros al vernos tan aproblemados.

5 comentarios:

Javier Poch dijo...

Mmm... fuerte.
Es cierto lo de los Opus. Yo conocí a unas chicas Opus que terminaron siendo tentadas por Satanás. Al final , se recagaron de calor y volvieron a golpearse el pecho con fuerza... lo único que lograron fue una mastitis aguda.
Yo tengo políticas radicales: así como no me compraría un Ipod porque no podría andar por la calle con algo que valiera más que yo, tampoco puedo creer en algún "ser superior" porque acentuaría mis complejos de inferioridad.
Quizás lo más cercano a Dios que conozco es Woody Allen... Porque al final el patetismo y la autoflagelación gratuita son parte esencial de una religión:
a) o te golpeas el PECHO cada domingo, mientras a tu mujer la tratas como la "oficial" o "cancha 1" y ninguneas al prójimo;
b) o, te empapelas el PECHO con explosivo plástico y te vas a pasear en metro con un ticket sin regreso.

Triste, pero así terminan los dogmas.

Saludos Lulucita y no dejes de escribir a pesar de tus rollos.

JP

Morenito dijo...

Interesantye reflexion acerca de los cambios de percepción de las realidades que nos toca vivir, debo si acotar que los que ya dejamos el catolicismo dogmatico no podemos volver atrás, es como querer volver a ser inocente, siempre sabras que ya dejaste de serlo.
Reconozco que tambien me abría gustado no comenzar a pensar y preguntarme por algunas cosas importantes, pero ya lo pense, ya descubrí, ya abri la tapa de la caja de pandora... que le vamos a hacer ...
Al fin fue una opción de vida, a veces dificil pero tiene sus recompensas, y esas vienen con algo mas de tiempo.
Morenito.

Morenito dijo...

Que bueno es reirse de cosas simples...
Como todo tiene una explicación, y yo leo The Clinic, y este es mi primer blog digital,(hubo otros del tradicional papel y lapiz)
me quede pegado en el nombre ... la cosa es que ya superdo el primer intento, tengo nueva imagen...
Ojala la vida fuera así de facil, pero se hace lo que se puede.
Saludos
Ahora
" Moreno "

Pumba dijo...

pff vive tu propia filosofia y veras q todo se vuelve sencillo
algo asi como el opus lulucita o la secta lulucita xD!

PD: Tu amigo Sebastian? pucha q te hizo bien el The Clinic...

Willy dijo...

Oye, que fuerte tu post... Siempre hay un momento en la vida en que uno se pregunta cual es su lugar en el mundo o si nuestras convicciones son las correctas...
En fin, te deseo lo mejor en tu "periplo personal de autodescubrimiento y evaluación"

(pd 1: Te quedaste pegada con "El Gran Pez"... es que Tim Burton es topísimo... no me aguanto a ver "Charlie y la Fábrica de Chocolates"...)

(pd 2: ¿notaste que me estoy abuenando contigo?)

Suerte en el examen...