martes, 5 de julio de 2005

de ké están hechos los gringos?...caca??


Hace ya varios años, tomé un ramo optativo llamado ciencias políticas con un profesor que venía llegando de un post grado en USA. En una de los debates de clase, el profesor nos explicó que los norteamericanos creen REALMENTE que lo están haciendo macanudo, que tienen que salvar al mundo (imponiendo su super sistema de vida americano, porque es excelente) y son buenos. Esto me quedó totalmente claro después de ver al Sr. Bush diciendo que Dios lo había puesto ahí...sinceramente creo que si Dios existe es un dios bueno y no uno capaz de estar de acuerdo con bUSH.
Y yo me pregunto qué clase de cosa les pasa a estos gringos como para no poder abrir sus patéticos cerebros un poquito y entender que existe una cosa que se llama DIVERSIDAD y otra que se llama RESPETO.
Podría dar innumerables ejemplos de ocasiones en que los he visto prácticamente acosando a alguien del mundo latino, oriental, o peor; árabe por tener costumbres que a los ojos de ellos parecen inaceptables. Me pregunto qué responderían si les preguntamos sobre las costumbres que ellos tienen y que a nosotros nos parecen al menos, "exóticas", como intervenir países sin la aprobación de la ONU, tener bloqueado un país entero porque no les gusta su gobernante (a mí tampoco me gusta, pero qué culpa tienen los cubanos?), discriminar a los latinos que cándidamente llegan a buscar una oportunidad al "país de las oportunidades", hacer entrevistas tediosas para dar una visa para entrar en su territorio, tomar presas a personas en los aeropuertos porque les parecen sospechosas, tirar bombas atómicas en ciudades de civiles, y reelegir gobernantes que, si no son Lucifer en persona, entonces son su mano derecha.
El día del LIVE8 vi algunos documentalillos en MTV. Desgarradores, sobre refugiados en África. En ellos un grupo de estudiantes universitarios de Washington iban a ver con sus propios ojos lo que estaba sucediendo. Obviamente lo único que compartían con los lugareños eran un par de preguntas; jamás una comida, o casa, o al menos un abrazo. Ellos en su avioneta, ultramodernas carpas y sus disfraces de boy scout sacando fotos a los grupos de niños como si fuera Animal Planet. Patético. Más patéticas sus reflexiones en off "nosotros los norteamericanos somos tan afortunados..."; "si hemos sido capaces de salvar a Irak, por qué no ayudar acá?". Contestando dentro de mí ambas reflexiones (reflexiones??!!): Si aquellos países tuvieran petróleo, como IRAK, ya habrían "ayudado" hace rato...y por suerte que no lo tienen, pues ya sabemos cómo les ha ido a los países árabes con las "ayudas" de los gringos. Y sobre la reflexión de la gran suerte que tienen...en verdad si yo fuera gringa no me sentiría afortunada sino avergonzada. Al menos me preguntaría: por qué todos nos odian?.
En otro ataque de ingenio Hollywoodense, USA decidió como regalo de fiestas patrias, interceptar un cometa (justo el 4 de julio...es que hasta las estrellas están de acuerdo para glorificar la grandeza de USA). Pero como obviamente, USA lo hizo velando por el bien de toda la humanidad, Chile le hizo una venta simbólica a la Nasa de todo el cobre que necesitaban para el proyecto. Chile recibió 1U$ (aunque pensándolo bien...tal vez...como están las cosas en Codelco...alguien se quedó con una partecita), confiados en que OBVIO, el país del norte haría lo mismo por un proyecto nuestro que beneficiara a toda la humanidad (?).
Y eso que los que ganaron la guerra civil en USA fueron los "intelectuales"...se imaginan qué sería de este planeta si la hubiesen ganado los otros??; tal vez no existiría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

US, o la seducción por el poder

A mi juicio la US sociedad representa lo que es capaz de generar el ser humano cuando es presionado al maximo por el instinto basico de poder. La economia capitalista plantea en ese sentido un falso paradigma de la democratizacion del poder, ya que mientras mas dinero poseas, mas poder abarcaras. (falso como el cristo de judas)

Pero siendo optimistas deberiamos agradecerles a los ciudadanos US, porque se han ofrecido en sacrificio para demostrarnos todo lo que no hay que hacer para ser un ciudadno digno en este planeta, aunque como en todas partes siempre hay excepciones que confirman la regla

tobal

Alberto Precht dijo...

Lulucita llegue a tu blog por el de Vlado Mirosevic, que buena que estes también con ganas de pensar, debatir y construir un mejor pa´s desde ya estas incluida en mi blog , nos estamos posteando


beto

Alberto Precht dijo...

Lulucita llegue a tu blog por el de Vlado Mirosevic, que buena que estes también con ganas de pensar, debatir y construir un mejor pa´s desde ya estas incluida en mi blog , nos estamos posteando


beto

Pequeñin dijo...

Es cierto, los gringos están hechos de caca, así nomás, y por esto tienen al presidente que se merecen tener.

Pd: Con tu comentario de la abogada de los 30, me mataste...

Saludillos

Chau