domingo, 24 de julio de 2005

:.soy freak: no kiero ser rubia (?)

Hoy me pasó algo insólito.
Harta de mi pelo extremadamente largo que ya se enredaba con la más mínima brisa marina (y nótese ke vivo a 8 cuadras de la playa), fui a cortarme el pelo. NO entraré en los detalles de mi "achaplinamiento" al momento de decidir un corte...entré a la peluquería con alma de rockera, convencida de querer un cambio intenso...y salí con el mismo corte de siempre, sólo un poco más corto.
En fin, lo insólito no es eso.
Entre medio del trabajo peluquerístico, el artista de los cabellos me dijo:
- Tu pelo es natural cierto?, o sea, no está tinturado.
- Sí, es natural -respondí-
- ahh...y no tienes ganas de hacerte unas "mechitas"? (mechitas = teñirse mechones del pelo de un color más claro al natural)
Pensando que la conversación iba a terminar tras mi última respuesta negativa, le contesté medio en serio medio en broma: "no, creo que hacen verse mayor y mi pololo es 5 años menor que yo; no tengo interés en verme más vieja!!" creo que a esa altura aún me reía un poco.
- "Bueno, pero tienes otras dos "SOLUCIONES" (¿¿??!!), hay un producto nuevo que aclara el pelo (...)"
Traté de poner cara de póker ante esa situación, pues entenderán; el tipo estaba a cargo de mi pelo y con una tijera, en clara posición de poder sobre mí.
Como el argumento de la vejez no lo convenció, comencé a decirle que en realidad, no tenía paciencia para teñirme el pelo (o sea, no tengo paciencia ni para pintarme), pero salió rápidamente con otra solución milagrosa para "paliar el problema de no ser rubia". Me trajo unos catálogos de pelos sintéticos y me aconsejaba diversos tonos dorados.
El tipo seguía hablando, yo figuraba con el pelo lleno de pinzas y el catálogo de mechas plásticas en la mano, miré el reloj, y me sentí de pronto agobiada por la bulla, el calor y lo inconmensurablemente absurdo de la situación. Entonces tuve que interrumpirla:
"Mire, en realidad, a mí me gusta mi pelo castaño".
Y así como en las escenas del chavo del 8, la(rubia)señora del lado me quedó mirando, su peluquera me quedó mirando petrificada con el secador en la mano, y mi peluquero se quedó mudo, y aterrorizado.
Creo que retomaré la práctica de tijeretearme en la casa. Yo soy más tolerante con mis gustos.

10 comentarios:

Morenito dijo...

Nada peor que encontrar una nueva peluqueria, lo mas probable es escoger la "Contigo Aprendi", y oviamente el resultado es plenamente cuestionable, voto por el recorte personal, nada mejor que intentar uno mismo, lo mejor no puedes culpar a nadie, solo queda sentirse orgulloso de la ACCION DE ARTE EN EL TECHO...
Nos Vidrios.
Morenito

Cinepop dijo...

Jajaja...por eso me cargan los peluqueros, siempre imponiendo su "estilo"...

A mí me pasa al parecido; siempre que voy, digo ahora algo nuevo... y le digo a la tipa...y me deja igual...porque ella termina y yo le dijo..."pero un poco más de arriba"..."ahora más de los lados"..."ahh y me carga la chasquilla"...resultado, salí con el mismo corte que meses atrás...

al parecer no estoy solo en esto

Pumba dijo...

jajajajaja... y como tenia el pelo el tipo?
esa arma blanca llamada tijera con el pelo es super peligrosa...

MartinaMartinez dijo...

jajajajajaj....pucha que me he reído, esta gente que se las da de artistas con tu pelo, y ni siquiera se lo has pedido.
Lo peor es que mientras te estan cortando y te ofrecen un nuevo look, no puedes dejar de mirar aterrada el corte y tintura de la peluquera, que usualmente son un atentado a la vista: el rubio más rubio que puedas encontrar, con unos mechones más largos y más rubios todavía, tiesos y pajosos, todo eso bajo una capa grasosa de algún producto desconocido, que te hace cuestionarte dónde cresta estudiaron peluquería. Luego te confiesa que no es su pelo natural, aunque "no lo parezca", que se lo ha alisado, teñido, cortado, y quizás cuántas cosas más, sólo para darte cuenta que te la "peluquera" tiene las manos muuuy grandes, y mira apasionadamente a tu pololo que está esperando afuera escondido tras un pilar.

¿Por casualidad fuiste al caracol?
te aconsejo que vayas donde los peluqueros de la mitad para arriba, que ñas peluqueras de la mitad hacia abajo son un desastre, te persiguen durante horas, te hacen descuentos increíbles y no saben nada de peluquería. :P

Saludos!

Shesho dijo...

Toy de acuerdo contigo... no hay como tijeretearse en la casa... además no se xq los peluqueros suelen pensar que todo el mundo quiere tener el pelo como ellos.

:P
Saludos!

Loucilla dijo...

Jajaja, acabo de pasar por las tijeras de una tía-peluquera a la cual le pedí "algo distinto"...resultado: MISMO CORTE, pero un poquititititito mas corto y mas ordenado......me dijo que, como yo se manejar el computador, hiciera pruebas con cortes de pelo en una foto y cuando deciciera, le dijera ella y ella me cortaba "tal cual"......asi que creo que terminaré usando mis conocimientos de 5 años de estudiar la carrera de Diseño en...probarme cortes de pelo, jajjaja...bueno, esa es la razón de porqué mi blog tiene otros colores de fondo....usé mis conocimientos de 5 años de estudio, en mi ocio en el blog.

Saludos

yo dijo...

Hi,

N tiempo sin visitar ni comentar (a nadie, y hoy me bajó) y vine a pagar deuda del link clase media y me puse al día leyéndote. Me enteré de the clinic por rodrigo quien dejó un message en mi blogg. Yo no lo he visto, así que por lo que dices me entero que s epublicó que tú y yo somos poco intelctuales... o sea tontas? y salimos en prensa y todo? la prensa para las tontas... ¿porque no usarán ese espacio para la gente inteligente? eso me parece más tontera a mí...en fin. Una lata ser conocida por tonta, pero dado tu post me tranquilicé. Yo tb creo ser frick, dado tu last post. Y creo que sebastián artista tiene razón.. o sea, no es que crea, es que he vivido que pasa como él dice que pasa y lo he visto en otros tb. Ah, no soy arquitecto, estudié arquitectura 4 años, pero no terminé. Soy licenciada en estética (historia del arte, con especialidad en cine y literatura) y tengo un master en periodismo. Todo en la UC, sí, en stgo. Pero eso tampoco me deja ni mejor ni peor parada ante ti ni ante nadie, no tengo pega pa empezar (casi, gracias a dios doy clases una vez por semana en la escuela de cine de viña), todos sabemos que "hay de todo en la villa del señor", inclusive en la U...y en la UC.Con respecto a tu lugar en el mundo... que gran interrogante, me gustó mucho como lo planteas, creo que identifas a varios. Te sugiero leer el último post de cabra chica gritona, (su link en mi blogg, abres cuaquier post de hace un mes y hay coment de ellas), habla de eso un poco. De la neceisdad de "ser" y luego de tener estabilidad (tb se vincula un poco con poder elegir si poner play a los dogmas del opus o no tener esa elección, o ser prisionera de sentir que eso no es opción para ti aunque te gustaría que lo fueras porque todo se hace más dulce, calmado y amable al final... las cosas "se hacen as´" y no se pierde tpo en discuciones). Cabra... además tiene 2 post increíbles: "malegría" y "madre soltera". De alguna manera profundidiza en tu tema. Ahora, no sé si para llegar a tu lugar sea beneficioso o no cerrar fotolog... me provoca dudas eso: por una partre sí, se viaja más ligero de equipaje, y por otro no, se anulan raíces y eso pesa más al final... me cuesta el tema. Sobre el pelo, de acuerdo con todos, sobre todo con ud. estimada. Pero creo que las soculciones del pelu se referían a aclarar el pelo, no a verse más joven o vieja. Espero que te vaya wonderfull en el examen de grado. Para el mío, del master, había que disertar, con power point y toda la parafarnalia... si necesitas hacer eso, soy muy buena preparando (y ayudando) a hacer disertaciones, y voy los martes hasta los miercóles a viña (ahora me aloja un amigo, juan, en el centro, en el edifico de coca cola). Pero para derecho creo que no es así..anyways... sobre la clase media... No pude encontrar el estudio que te decía en web y lo perdí de lo que tenía guardado (maybe lo encuentre) pero tengo 2 links que te explican bien, son:
http://www.novomerc.cl/poblacion.html
y
http://www.novomerc.cl/quepasa.html
lo otro (lo perdido) debería aprecer en algún lugar de adimark, pero no lo encontré. Está hecho por Roberto Méndez, gerente de adikark, es del 2004 y es power point. y alude a la "matriz" de cómo calsificar y de ahí cuantificar los diversos GSE en Chile, particularmente en stgo. Ah, en todo caso en esos links, abajo hay más links relacionados, todos muy pertinentes. Finalmente, me gustan N los films aludidos, mi preferido de ellos, es, eljos, Amelie. Eso. Sorry por lo largo del coment, pero fue por todo lo no coemnatdo antes.
saludos ex bloggueros.
k
pd. de virtualia yo tb conocí una vez a alguien que trabajaba ahí y a veces visité esa web y a rodrigo parece que lo vi una vez, este año, en abril en un encuentro de revistas independientes en el arcis en valpo y él acababa de cerrar "tambor", me llevó en auto a mi casa (depa de entonces, en av, marina). El mundo es muy chico...

Pequeñin dijo...

Era medio psicopata el peluquero parece...

Mejor te cortas el pelo en la casa o cambia de peluquero, pero por favor no te tiñas (me gustan naturales)

jejeje

Eso

Chau

MartinaMartinez dijo...

Teñirse el pelo es una adicción muy cara...por eso prefiero el pelo normal...jajaja
Gástate la plata en comida, trae más satisfacciones personales.

Cristina dijo...

después de muchas decepciones con peluqueros y peluqueras aprendí a dominar las tijeras y me lo corto sola...el único problema es que es un poco adictivo y del corte típico pasé a uno bien bien corto...y cada vez que me las encuentro me tiento…de a poco ellas tambien me dominan.